Cruce Genético...
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cruce Genético...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado Cruce Genético...

    Tengo hijas isabelas de Canto de una pareja sin parentesco ...y tengo un macho Isabela de Canto hijo de otra pareja ...pero los padres son hermanos entre si y las madres hermanas entre si ;mi pregunta es para algún GENETISTA ...Se podría cruzar sus descendencias respectivas entre si , pasa sacar ejemplares todos Isabelas sin afectar a su CANTO Genético y poder seguir un estirpe de Isabelas???...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Tengo hijas isabelas de Canto de una pareja sin parentesco ...y tengo un macho Isabela de Canto hijo de otra pareja ...pero los padres son hermanos entre si y las madres hermanas entre si ;mi pregunta es para algún GENETISTA ...Se podría cruzar sus descendencias respectivas entre si , pasa sacar ejemplares todos Isabelas sin afectar a su CANTO Genético y poder seguir un estirpe de Isabelas???...
    Este es mi escrito ,original

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Hola Ricardo, lo que entiendo es que quieres cruzar primos hermanos, y el coeficiente de consanguinidad de esa progenie será del 6,25%, lo único que cambia es que ese coeficiente será por parte de ambos progenitores.

    Saludos cordiales

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El caso es que ese grado tan estrecho de herencia me da algo de yu-yu ;esto lo pensé tomando un vino ,hasta en esas circunstancias tengo la cabeza a pájaros (ya soy igual que Facundo Cabral) .Yo ya tengo un esbozo de la Cria del proximo año y ese isabela (canela) que este año me salió lo tengo para una hermanastra y para otra sin parentesco y una isabela (canela) para dos portadores de distinto tronco genético ...pero al profundizar en ello pensé si hago el cruce que comento y suspendo el de uno de los dos portadores , sacaria con el cruce pensado, un@s isabelas de los que de los machos podría utilizar alguno para cruzar ya con posibles hembras isabelas descendientes de otros cruces "venidas de portadores....haciendo ya de una vez por todas una estirpe totalmente isabela y no perder tantos años"puliendo"cantores por que a estos ya los conozco y cualquiera que trajera de otro lugar ...siempre sería estenderme sin tener porqué ,pues yo conozco a mis pájaros...y ahí está lo que necesito sin perder otro año mas ...como decía Rafa M Bouzo ...cuando nos fijamos unos objetivos ,siempre intentamos cada año ir avanzando en la idea y cuando la tenemos ahí , siempre queremos mejorarla....y así se nos pasa la vida ,pero con gran ilusión y ganas de vivir.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Hola Ricardo, lo que entiendo es que quieres cruzar primos hermanos, y el coeficiente de consanguinidad de esa progenie será del 6,25%, lo único que cambia es que ese coeficiente será por parte de ambos progenitores.Saludos cordiales
    Efectivamente , son primos hermanos por las dos partes (tanto por parte de padres , como por parte de las madres)entonces partiendo de ahí con un macho o machos de los que "salgan" ya isabelas ....se cruzarán en años posteriores X hembras isabelas que puedan nacer de otros machos portadores de isabela ( canela ) como te gusta definirlos , que habrán sido cruzados X hembras normales de estirpes de Canto Discontinuo, entre ellas tambien las hay Fs 3 hijas de machos premiados por Jueces de la FECC .Voy a hacer este trabajo , como ya he dicho en otro escrito, para que definitivamente ,quede introducido y "pulido" el canario color isabela de Canto Discontinuo ,como ya ha muchos años los hubo y desaparecieron ,creo , por culpa de su complejidad con los cruces. Me podrán decir,que vengo dando "la vara" años ya con este tema y no acabo de conseguirlo ,pero es que tuve que hacer varios cruces antes con machos isabelas de amigos mios, que para mi gusto , no emitian repertorios que me llenaran plenamente y ahora que he criado yo uno en casa con cruces de estirpes mias ...voy a ver hasta donde llego . Este pájaro lo presentaré a concurso junto a otros dos hermanos ,aunque aún están sin enjaular ninguno de los Grupos que tengo ...cuando llegue el momento ,allá para finales de Nov ...los enjaularé.
    Última edición por rigual; 25/10/2017 a las 14:20

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Hola Ricardo, ese coeficiente de consanguinidad es perfecto para proseguir con dicho trabajo.

    Saludos y suerte con ello.

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    No hay problema ninguno.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •