portador de marfil x clasico
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: portador de marfil x clasico

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado portador de marfil x clasico

    He sacado de este cruce un canario al parecer gris, es posible esto técnicamente ?
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Arrow

    Ciento y pico visitas ..
    Última edición por flakito; 19/09/2017 a las 23:52
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Clásico portador de marfil x clásica = 50% machos clásicos y 50% machos clásicos portadores de marfil, y las hembras el 50% clásicas y 50% marfiles
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Gracias por responder, si no estoy equivocado el negro predomina sobre el marfil, aunque me salieron algunos un poco pios ya que el marfil es liprocromo x melanico y el resultado fue unas hembras en verde marfil con un poco de blanco en las alas que supongo es una reduccion excesiva del factor marfil y por eso me parecia un canario gris, error de novato en color me pierdo rapido
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    Clásico portador de marfil x clásica = 50% machos clásicos y 50% machos clásicos portadores de marfil, y las hembras el 50% clásicas y 50% marfiles
    No estoy de acuerdo. Los machos no se sabe si son portadores, solo se sabra por retrocuzamiento y las hembras no sale ninguna pastel. el pastel, satine, y marfil, son ligados al sexo. un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas noches: Ese cruce entre clásico portador de marfil x clásica, la descendencia es la que nos comenta el Sr. jocasbo.

    Saludos cordiales

  7. #7
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Jacobo
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pastel Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Los machos no se sabe si son portadores, solo se sabra por retrocuzamiento y las hembras no sale ninguna pastel. el pastel, satine, y marfil, son ligados al sexo. un saludo.
    Hola, sobre los machos puede salir un porcentaje aleatorio pero se define con probabilidad al 50%. Aunque no se sabe cual portan marfil evidentemente. Sobre las hembras marfil yo tampoco estoy muy de acuerdo, si tu cruzas un liprocromo amarillo puro x verde clasico, las hembras seran pios pero nunca seran 100% liprocromo, y aqui es donde entra mas en juego la dominancia, el negro domina y el marfil se deja dominar, no se que dominancia tendría el negro clasico sobre el pastel.
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Hola, sobre los machos puede salir un porcentaje aleatorio pero se define con probabilidad al 50%. Aunque no se sabe cual portan marfil evidentemente. Sobre las hembras marfil yo tampoco estoy muy de acuerdo, si tu cruzas un liprocromo amarillo puro x verde clasico, las hembras seran pios pero nunca seran 100% liprocromo, y aqui es donde entra mas en juego la dominancia, el negro domina y el marfil se deja dominar, no se que dominancia tendría el negro clasico sobre el pastel.
    Muy buenas noches: Creo que cuando no se está avezado en el tema, lo mejor es no dar ningún consejo, ya que con ello lo único que se consigue es confundir al aficionado.
    Si tan seguro estabas de ello, para que realizas la pregunta.
    A que aficionado se le ocurría cruzar lipocromo x melánico.
    Tanto para los canarios lipocromos y melanicos existen unas reglas de cruzamientos, eso es lo primero que se debe de aprender.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver Mensaje
    Muy buenas noches: Creo que cuando no se está avezado en el tema, lo mejor es no dar ningún consejo, ya que con ello lo único que se consigue es confundir al aficionado.Si tan seguro estabas de ello, para que realizas la pregunta.A que aficionado se le ocurría cruzar lipocromo x melánico.Tanto para los canarios lipocromos y melanicos existen unas reglas de cruzamientos, eso es lo primero que se debe de aprender.Saludos cordiales
    Hola tienes razon que tal vez soy demasiado aventurado e intento ayudar sin ser "un experto" pero todo el mundo puede equivocarse, cuando hice la pregunta no lo tenia nada claro pero dandole vueltas a la cabeza ahora lo entiendo mas claro, crio postura raza española y además no creo esta prohibido juntar liprocromo con melanico, al menos todavía, en españa. Saludos cordiales
    Última edición por flakito; 10/12/2017 a las 02:13
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •