Tiñas y demas hongos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tiñas y demas hongos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado Tiñas y demas hongos

    Tengo dos jilgueros con falta de plumas alrededor del pico, con pinta de micosis en la piel, me ha sido imposible conseguir en la farmacia panfungol, al parecer no se fabrica ni en pastillas ni en jarabe, el ketoconazol tampoco lo encontré. Me dieron Hongoseril 100 Mg capsulas, el principio activo es Itraconazol, valido para hongos en la piel uñas e incluso a nivel interno. Alguno de vosotros lo ha utilizado o sabría aplicar la dosis. Son capsulas que se pueden abrir. Gracias.

  2. #2
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola, la dosis recomendada es de 5 a 10 mg. por 1000g.Al ser un medicamento sistémico tiene más efectos secundarios que si fuera tópico.En época de cría es bastante frecuente lo que comentas.Pon una foto.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias. no se si me sera facil poner una foto, están en una pajarera y solo son un par de machos, al que mas se le nota la falta de pluma en la parte superior del pico, es a uno. Si se me pone a tiro de camara pongo la foto.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Podrias especificarme como empleo el medicamento, son capsulas que se pueden abrir y sacar el contenido en polvo, debo diluir el contenido en cuanta agua, tratamiento durante un dia o mas. Gracias

  5. #5
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola, si ya tienes problemas para sacar una foto no te digo para darles la medicación.Mira el tratamiento dependiendo del hongo puede durar varias semanas.Según las indicaciones del P.A. la dosis puede variar de 5 a10mg por cada 1000g.Las cápsulas (no lo indicas) pueden ser de 100mg.Luego según algunas proporciones según el peso de 20gr. del pájaro le corresponden 0'40 mg. Por 40cc. de agua al día, vamos que si no estas seguro que tenga hongos yo probaría un tratamiento mas simple(tópico). Le daría: pintar con una solución de LUGOL o Betadine la zona afectada y caso de que no notes mejoría el antimicotico que compraste en la dosis que te indico.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchisimas gracias. seguire tu consejo.

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Por favor, ¿Alguien que pueda quitar ese molesto video que sale en el mensaje de el compañero y que no se ve que nos quiere decir? Muchas gracias.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abraham Mendo Ver Mensaje
    Por favor, ¿Alguien que pueda quitar ese molesto video que sale en el mensaje de el compañero y que no se ve que nos quiere decir? Muchas gracias.
    Pinchas en CITAR y ya lo puedes ver y contestar , si lo deseas ...la página , algo la tiene que pagar....Como cada dia somos menos los que intervenimos aquí...esto hay que hacerlo rentable.

  9. #9
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    hola radigundo, como van los jilgueros en mi experiencia que tambien he pasado estas cosas creo que no hacia falta meterle un medicamento sistemico cuando tu mismo has dicho que tiene micosis de piel, el pajaro se debilitara por el tratamiento cuando alomejor lo que necesita es fortalecer sus defensas solearlo y que no tenga carencias ademas de estar un poco encima de el para desinfectar las capillas del hongo (zonas sin plumas) las medicinas son lo ultimo para mi eso lo tengo claro, saludos y suerte
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Utilice por prescripción de los servicios veterinarios Vetorni, fluconazol 50mg capsulas blandas y de estas usar una capsula de 50mg por medio litro de agua durante 10 dias y al acabar una semana de choque vitaminas. Me fue genial, los jilgueros me emplumaron perfectamente y actualmente estan geniales. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •