Extraño bulto a mi canaria
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Extraño bulto a mi canaria

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Extraño bulto a mi canaria

    Buenas noches,Hace cosa de un mes aproximadamente, mi reina se picaba mucho en el ala, pero como un vicio seguido, en la otra ala se arrancado la mitad de las alas ( partidas por la mitad) Como si tuviera algo y le molestara. Fui a Jardiland a comprar Tabernil porque ya lo tenia muy feo y acabe comprando un conejito ya de paso. Ella hace vida normal, se baña en la bañerita, come, bebe, canta como una loca, se enfada cuando ve que alejo a su novio, las cacas las hace normales... todo correcto.Se lo echo cada 5 días, como ya le paso anteriormente hará cosa de 2 años tuvo ácaros. Hace poco que le echo TABERNIL. He echo fotos y se lo he pasado a mi pareja que fue quien me la regalo de bebé y ha investigado un poco y parece ser que es un quiste por una pluma.Yo no se lo que es, lo que tiene, la tengo que vigilar durante el día. Si es un quiste por una pluma se curara? Son ácaros? Se me morirá?Ayudarme!Foto de cerca:https://imgur.com/a/NpO7Z

  2. #2
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Efectivamente es un quiste de plumas.No se te ocurra operar.Busca en el BUSCADOR tratamientos.Es conveniente para todos, comentar el resultado del tratamiento y evolución del mismo.
    Última edición por JAFO; 19/06/2017 a las 12:39

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Se suele utilizar esta pomada para que el ave expulse el quiste de pluma (Iruxol Mono)

    https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/e...59557.html.pdf


    Saludos cordiales

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Estos quistes de la pluma suelen aparecer siempre en ejemplares de pluma muy larga , producto de malos cruces donde no se tiene en cuenta combinar individuos intensivos (siempre de pluma mas corta) X nevados (que suelen ser de pluma mas larga) siendo siempre un cruce adecuado. Si combinamos dos ejemplares nevados (de pluma larga) suelen dar sus crias con las plumas mas largas y enredadas desde el nacimiento de estas y llegan a producirse estos enquistamientos (quistes de la pluma).

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Estos quistes de la pluma suelen aparecer siempre en ejemplares de pluma muy larga , producto de malos cruces donde no se tiene en cuenta combinar individuos intensivos (siempre de pluma mas corta) X nevados (que suelen ser de pluma mas larga) siendo siempre un cruce adecuado. Si combinamos dos ejemplares nevados (de pluma larga) suelen dar sus crias con las plumas mas largas y enredadas desde el nacimiento de estas y llegan a producirse estos enquistamientos (quistes de la pluma).
    www.youtube.com/watch?v=hYC8YSXf9VI

  6. #6
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Fui a la veterinaria, me dijo que no hay solución, que es un quiste de pluma. Que se puede operar pero a lo mejor no despertaría más. También me dijo que todo es del folículo de la pluma y volvería salir de nuevo. Que es genético, que proviene de los canarios de postura. Le recogió excrementos para analizarlos y tiene parásitos intestinales.Me dio TABERNIL SUFRA, desde que se lo doy a mejorado bastante. Pero el bulto irá creciendo o puede parar. El caso es que se a cortado ella misma plumas de las alas que no crecerán más y ya no podrá volar. La regaño mucho para que no se pique el quiste, aunque es una tremenda.Esta como agradecida desde que la lleve al dispensario veterinario de Rubí.Hace vida normal, canta, hace el marrano pero te sigue enamorando, incluso cuando llego al dispensario veterinario que le dio un golpe de calor, le pusieron aire acondicionado.Cuando le dije que se llamaba Botonet, la chica le dio un ataque de risa, me pregunto el porque el nombre y le explique que cuando enciendo la luz, alguna vez se asoma un botoncito negro pequeñito.Dentro de poco tiene visita, a ver que dicen las caquitas.
    Última edición por Isynia; 25/08/2017 a las 12:00

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola Isynia, este problema no proviene de los canarios de postura, esto proviene del emparejamiento de ejemplares con pluma larga como puede ser los de categoria mosaico o nevados que son de pluma mas larga que los intensos. Y bueno si tienes desparasitados a tus pajaros con la gotita en el cuello no tienen porque tener parasitos, si necesitas algo pregunta y nosotros te ayudamos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  8. #8
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    Fui a la veterinaria, me dijo que no hay solución, que es un quiste de pluma. Que se puede operar pero a lo mejor no despertaría más.
    Es una operación de lo más sencilla. Siempre que no sea un quiste de tamaño colosal, que no es tu caso.
    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    También me dijo que todo es del folículo de la pluma y volvería salir de nuevo.
    Con nitrato de plata puedes evitar un nuevo crecimiento.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •