aumento de luz
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: aumento de luz

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    73

    Predeterminado aumento de luz

    Hola a todos, quería empezar la cría a finales de Febrero, preguntaros sería mucho aumentar la luz diez minutos al día,con el fin de llegar a finales de mes con aprox 14 horas de luz, o se pondran a mudar, un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Según donde habites con tus pájaros y la Raza que sean, (los Rizados y algunos de Postura )son mas lentos para entrar en Celo,pero si no , a partir de la 1ª decena de Marzo , los dias son ya mas largos y tenemos muchas jornadas de de la Cria/17 ,para que Criar antes , si esa luz artificial no los va a excitar como la Natural y las crias se desarrollarán peor.Yo lo dejaría estar ...que ya falta poco.

  3. #3
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Según donde habites con tus pájaros y la Raza que sean, (los Rizados y algunos de Postura )son mas lentos para entrar en Celo,pero si no , a partir de la 1ª decena de Marzo , los dias son ya mas largos y tenemos muchas jornadas de de la Cria/17 ,para que Criar antes , si esa luz artificial no los va a excitar como la Natural y las crias se desarrollarán peor.Yo lo dejaría estar ...que ya falta poco.
    hola, yo el año pasado (2016) instale lo de la luz artificial y te puedo decir que fue mi mejor año y el año que menos huevos claros e tenido, y sobre el desarrollo de los pichones estupendo y no comparto eso que se desarrollan peor, esta temporada de cría (2017) va por el mismo camino que la anterior estoy en la primera puesta y el indice de huevos claros es muy muy bajo, estoy criando con 20 parejas no creo que sea casualidad..... es mi opinión un abrazo y feliz cría

  4. #4
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por legend Ver Mensaje
    Hola a todos, quería empezar la cría a finales de Febrero, preguntaros sería mucho aumentar la luz diez minutos al día,con el fin de llegar a finales de mes con aprox 14 horas de luz, o se pondran a mudar, un saludo
    muy buenas compañero, creo que estas sumando mal las horas de luz, de aquí a fin de mes quedan 15 días de lo cuales haciendo lo que dices seria 2:40H (ganaras una hora cada 6 días) y para tener 14 horas ya tendrías que tener 11:20H de luz natural mas hacer lo que dices y ganar esas 2:40H que harían 14 horas , pero ten en cuenta que no tienes 11:20H de luz al día en estas fechas, yo aumento 30 minutos cada lunes hasta llegar a las 15 horas de luz en el día y no tengo problemas de muda ni noto estrés en los pájaros ya que la luz fue progresiva, si quieres háblame por privado y lo miramos mejor

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •