Dudas verdecillo x canarias
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas verdecillo x canarias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado Dudas verdecillo x canarias

    Hola a todos, vengo con una duda, porque no estoy muy puesto en la cria de canarios, va a ser mi primera vez. Bueno al lio.

    El año pasado un amigo me dió un verdecillo, y en setiembre de 2016 me dieron una canaria. Y dije, pues mira, en la temporada de cria lo intentaré. Vale, hasta aquí más o menos lo tengo claro, la duda viene, porque hoy, me ha traído este amigo una canaria, que a su vez, se la ha dado un amigo suyo que no quiere más pájaros y mi amigo tampoco.

    Los tengo en una jaula de 60 separados y tal, de momento he puesto a las dos canarias juntas, la pregunta sería, cuando sea la hora de juntarlos, como seria mejor hacerlo?

    Las dejo juntas y cuando llegue la época paso a una de ellas con el verdecillo? Y a su vez voy pasando el verdecillo con la otra? Dejo una de las canarias ya con el verdecillo que esten juntos, y luego paso al verdecillo con la otra?

    O dejo a cada canaria en un lado, y al verdecillo en una jaula de esas pequeñas y cuando llegue la época lo echo? No tengo ni idea....He visto unas jaulas grandes, que el macho se queda en medio, pero no es una opción, son demasiado grandes y no tengo sitio.

    Que me recomendais?He leido gente que tienen todo el año las parejas juntas porque solo tienen una, y cuando llega la epoca solo le ponen el nido y tal. No se que hacer jeje.

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hola Tauste pues la unica solucion que yo veo es dejar a las dos hembras juntas en la jaula de 60cm hasta que quieras juntarlas con el verdecillo y entonces les pones la rejilla separadora con una hembra a cada lado y despues le metes el macho a una hembra por la mañana y a la otra por la tarde y cuando las dos hembras completen las puestas les quitas al verdecillo de la jaula de cria y dejas a las hembras solas.
    Ellas solas sacaran a las crias adelante, aunque cuando salten del nido te vas a encontrar con el problema de que esa jaula es demasiado pequeña y que 30cm son poco para una hembra y tres o cuatro crias. Ademas si quieres volver repetir la operacion tendras que meter al verdecillo con la hembras que se te pondran a hacer nido antes de poder separar a la crias que aun no comeran solas, asi que vas a tener problemas de espacio serios.
    Si solo les haces una puesta te ira bien si quieres hacerles mas puestas te va a ocurrir que cuando la hembra vuelve a hacer la segunda nidada y tienes que ponerle el macho, las crias de la primera aun no comen solas y como no tienes sitio para separarlas y que sus padres los alimenten a traves de la rejilla tendras seis pajaros en 30cm y ademas la hembra poniendo huevos, las cuatro crias encima del nido nuevo pisoteando los huevos y cagando sobre ellos etc etc etc.
    Problemas
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 12
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Como dice olaitxu; pero cuando salgan del nido Le quitas el nido y asta que coman
    solos en toces los separas y le hechas el Verdecillo de nuevo.
    Ya se que la hembra pondrá pero al no tener nido los huevos los pondrá en la rejilla
    y se los vas tirando. así podrás echar 2 puestas. Claro el espacio siempre sera un problema

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 13
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola gracias, se nota mi inexperiencia jeje, ni lo había pensado el tema del espacio. Entonces solo lo juntaré con una, no tengo ganas innecesarias de hacer sufrir a los pájaros.

    Ahora mismo, tengo al verdecillo en un lado y a las dos hembras juntas en el otro lado, con el opaco. Cuándo es recomendable quitarle el opaco para que se vayan viendo? Y cuándo llegue la época dejarle la que esté más encelada, o que se hayan hecho pareja quizá? O le dará igual al verdecillo, la verdad que últimamente lo veo un poco revolucionado, saltando por los palos, para mí que las huele algo y se lo ve venir jeje.

  5. #5
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Mira lo que haria yo, ya que nos dices que pondras solo una de las hembras, es dejar a las dos hembras en un lado y al macho en el otro sin que se vean y hacia mediados de marzo les quitas el opaco y dejas que se puedan ver. Cuando veas que no hay problema entre ellos y se llevan bien (para eso tienes que encelar bien a las hembras) pones a una de las hembras a cada lado y metes al macho con una, sin nido ni nada, y ves si la pisa durante una mañana. Despues pasas al verdecillo por la tarde con la otra hembra y ves si la pisa.
    Si haces esto durante varios dias veras a que hembra pisa y esa hembra sera la que dejes en la jaula de cria con el verdecillo.
    Si el verdecillo pisa a las dos, puedes dejar a las dos una en cada lado con la rejilla sin el verdecillo y cuando las crias salten del nido y las hembras vuelvan a hacer nido quitas de la jaula a una de las dos hembras y pasas al lado vacio a todas las crias, a las de las dos hembras y metes al verdecillo con la hembra del otro lado. La hembra y el verdecillo daran de comer a sus crias y a las de la otra hembra a traves de la rejilla.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •