preparación reproductores cria, 2017
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: preparación reproductores cria, 2017

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado preparación reproductores cria, 2017

    Preparación de reproductores para la temporada de cría 2017, la preparación es la misma que el año pasado, puesto que fue una temporada, para recordar. Con 20 parejas, al final salieron 158 pollos criándose extraordinariamente, POR LO QUE ESTE AÑO REPETIRE, PERO CON 10 PAREJAS.
    Una vez finalizada la muda y cedidos todos mis canarios sobrantes, procedo a la preparación de los reproductores que han sido seleccionados para la temporada 2017.
    1º.- Hago una observación, uno por uno, por si se les aprecia alguna anomalía, como vientre rojo, intestino inflamado, respiración etc. Si todo es normal, procedo a poner a cada macho en su jaula donde harán la cría. Las hembras, continuaran todas juntas, por gamas en jaulones, hasta que llegue el día de aparearlas.
    Alimentación de los machos, mixtura rebajada con alpiste (mezcla dos de mixtura y una de alpiste), Su agua limpia y una o dos veces por semana, le agrego (una cucharada sopera de vinagre de manzana), para evitar los hongos. También se puede poner una gota de lejía de uso doméstico, u otros productos similares. Fruta o verduras dos veces por semana, tales como manzana, brócoli, coliflor, lechuga etc. El grit no debe faltar durante todo el año. La pasta yo no sé la suelo poner excepto si hay alguno que estuviera demasiado delgado y tuviera que agregar algún complejo vitamínico; en ese caso un día o dos por semana, pero la cantidad necesaria para esos días no más El complejo que suelo usar es (Bredmax, Portan Promotor 43 entre otros). La dosis es 100 gs por kg o lo que ponga el prospecto.
    La iluminación este mes, la natural, puesto que el aviario tiene un buen ventanal y bien orientado, pero a partir de Diciembre, le voy agregando la artificial, para que cuando llegue Marzo tengan unas 14, 15 horas como minimo.Teniendo en cuenta que las horas de luz son fundamentales para que vayan cogiendo celo.
    Alimentación de las hembras, Mixtura tal y como viene dependiendo de la marca, y si no me gusta porque viene escasa de alpiste, se la equilibro yo o las doy la misma que a los machos. Y dos veces por semana, las pongos en un comedero aparte, una mezcla de (negrillo, nabina roja, perilla blanca y unos granos de cañamón pequeño, para que vayan cogiendo las grasas suficientes para que aguanten el desgaste durante la temporada de cría
    Pasta la que vayan a tomar durante toda la temporada de cría, yo la preparo de la siguiente forma( 100g de pasta,10g de Bredmax,5g de semilla de chia,10g de coco rallado,10g pipas de girasol peladas,10 g de brócoli o coliflor picada y una gota de aceite de girasol, si me queda poco húmeda)la comen bien y estoy conforme con el resultado. He cambiado puesto que no le agrego germinado y suben bien los pollos.
    Como veréis hay una diferencia de la alimentación de machos a la de las hembras, los machos necesitan estar fuertes pero no gordos para que cuando llegue el momento de la pisa,, cumplan bien con su cometido. Y las hembras todo lo contrario necesitan reservas para aguantar todo el desgaste que sufren en la reproducción. La iluminación no es necesaria para las hembras hasta mes y medio antes de aparearlas, ya que con la alimentación y si oyen cantar a los machos entran en celo mucho antes que los machos. El agua, minerales, igual que los machos.
    La preparación comienza como todos sabemos, nada más terminar la temporada de cría.
    Por último, aprovecho, para desearos una feliz salida y entrada del nuevo año a todos y que tengáis una buena próxima temporada de cría

    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Página web. Http://aviarioacflores.jimdo.com/
    Última edición por Gallo-pepe; 02/03/2017 a las 17:56
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Fenomenal como siempre.
    Si algo funciona !!NI TOCARLO!!
    Un saludo y feliz año
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola que tal va el coco rayado que tanto por ciento de humedad suele tener y si no se extropea rapido una vez abierto ?
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola FlAKITO; El coco rallado , se conserva bien el la bolsa, no se emplea para aportar humead, sino que aporta ácido laurico ; es un producto natural que protege de virus y bacteria, la proporción, es de 50 gr por kg de pasta.Yo lo compro en bolsa de 200 gr, en el líder y me cuesta 0,99 céntimos de €-
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ¡¡Hombre Gallo-pepe... por ahí en Salamanca , teneis los laboratorios Farbiol ,que fabrica componentes vitamínicos para las aves (para pájaros tambien)productos naturales que potencian las defensas de los pájaros y hacen que se pueda prescindir de medicamentos "nocivos" . yo utilizo a temporadas el Neocitrox y los efectos si son los que dice el prospecto ...se ven los pájaros sanos de intestino ,alegres y muy activos, pero tambien fabrican otros fármacos naturales con muy buenos resultados...hoy dia los antibióticos se usan poco debido a sus efectos secundarios y a su ineficacia si se abusa de ellos...

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola gallo pepe te agradezco la informacion me lo guardo para mi receta que cada año creo que voy perfeccionando es lo que pasa jeje saluds
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Preparación de reproductores; continuamos la preparación, el tratamiento sanitario, interior, tanto a machos como a hembras, en estas fechas, dos gotas de vermicida tabernil, en un bebedero de 40ml, un solo día, yo el dia anterior no les pongo agua, porque en este tiempo beben muy poquito y el exterior se lo pongo a la semana siguiente, se trata de ponerles la gota en el cuello, el producto que uso (Spray dIctron puro. y ese producto Lo rebajo) les pongo 20ml x litro de agua y se les puede pulverizar directamente y al ser de larga duración, es muy eficaz, puesto que elimina ácaros y liendres.
    Última edición por Gallo-pepe; 23/01/2017 a las 12:52
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Muy interesante y muy bueno!!!!! Muchas gracias por la aportación.

    Un año más, ya estamos con ganas de criar. Desconocía lo del coco.

    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañeros; por fin se aproxima la fecha de juntar las parejas, el próximo dia 5,del presente mes, procederé a poner a cada macho su correspondiente hembra como todos los años.Yo se las pongo directamente sin separador, dado que tanto machos como hembras se encuentran con un grado de celo bastante elevado y la verdad que en los años anteriores, en la mayoría de los casos no suelen pelearse y en dos o tres días prácticamente esta todas emparejadas dándose el pico,que es una muestra de que todo va bien.Este año mi aviario queda reducido a diez parejas, las cuales en la semana siguiente pondré alguna foto y ya iré informado como evoluciona la temporada-Un saludo para todos y que tengamos una buena temporada


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL372247.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 34.8 KB
ID: 371390
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  10. #10
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, suerte igual gallo pepe ya mismo estamos con huevos un poquito de negrillo dicen que es bueno para las hembras les ayuda a poner y que no tengan problemas aunque ya imagino que sabias saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •