Mutaciones de verdecillo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mutaciones de verdecillo

  1. #1
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado Mutaciones de verdecillo

    Buenas noches, he sacado R1 de verdecillos y por desconocimiento del tema los hice con F1 donde la madre era una canaria bruna. Voy a seguir criando con ellos por gusto y por que me gustan, pero quisiera saber que canarias y que mutaciones son las más apropiadas para pasarlas al verdecillo. Se que la jaspe podría ser alguna.
    Un saludo gracias!
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  2. #2
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    satiné . opal...?
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Buenos díaspaxarell.

    Respecto a lo que preguntas sobre las mutaciones que se podrían pasar alverdecillo te comento que, por que he leído en alguna revista y en el libro"La magia del color", ya existen bastantes mutaciones pasadas oaparecidas en libertad. Por ejemplo el phaeo (antiguo rubino), elsatiné, el jaspe, el gris dominante, el pastel y no sé muy bien si hanconseguido ya el pío y el amarillo de ojo negro como ya existe en elverderón; seguramente habrá alguno más por ahí, en ágata, bruno o isabela. Enel jilguero ya ves lo que se ha conseguido.

    En cuanto a las canarias más adecuadas para pasar mutaciones, creo que lasmás fáciles serían las dominantes o las que van ligadas al sexo. Con lasdominantes ya podrías sacar mutados en primera generación y con las otras todoslos híbridos machos f1 serían portadores. Ahí tienes un montón: ágata, bruna,isabela, y pastel, marfil, satiné ... Con canaria lipocrómica: blanca oamarilla te podrían dar hijos píos con esos fondos si es que vas por ese camino.Las mutaciones de carácter recesivo también se pueden pasar pero son más lentasy laboriosas. Hay publicaciones, y seguro que en este foro también, donde seexplica muy bien cómo conseguirlo.


    Bueno,después de tanto rollo creo que primero habría que ver es qué mutación tegustaría sacar y a partir de ahí pues buscar la canaria adecuada.


    No sé si mehe metido en camisa de once varas porque te hablo sólo desde mi manera deverlo. Seguro que algún compañero te lo puede responder con el debido rigor yclaridad.



    Un saludodesde Alicante.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Disculpad los errores. El editor de texto es bastante defectuoso y se me cuelan algunos.

  5. #5
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación, muy clara además.
    Mi intención es llegar al verdecillo para tener reproductores de cautividad míos con los que trabajar. Este año iré a por los R2 y con suerte a ver si sale alguno bruno y cara al año que viene voy a sacar F1 jaspes y sobre la marcha.
    CN 4T-84
    Gamas: Bronce
    Isabela rojo
    Verdecillo
    Jilguero

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •