preparar cria 2017
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: preparar cria 2017

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado preparar cria 2017

    hola a todos, despues de mi primera temporada creo que con mucho éxito ( no críe mas, porque no sabia donde ponerlos) quería reorganizarme, tengo cuatro modulos de cria de 110x50x40 que solo puedo separarlos por la mitad, así que me quedan 8 espacios de 55x50x50 y una pajarera de 150x60x50, el año pasado críe con dos machos y tres hembras, tuve alguna baja, pero ahora tengo 22 canarios, quisiera separarlos y no se como es mejor, tengo varias preguntas:
    están al exterior, bajo techo, puedo quitar la pajarera, hasta ahora los he tenido todos juntos en ella ( las crías ) pensaba en si seria buena idea comprar un carro con jaulas individuales, tipo exposición, para así tenerlos todos separados, una vez todos separados, escoger un par de parejas para la próxima temporada, ponerlos en un modulo de 55 cms, lo malo es que cuando salen las crías los tengo que separar al modulo vecino de 55 cms y con una pareja y su primera puesta ocupo un modulo entero, asi que ya tengo dos ocupados de cuatro, otro lo tengo para un canario y una jilguera que llevan toda la temporada juntos ( un amigo me recomendo que le dejase el modulo entero, para ellos solos, ademas que no los separe) me pusieron y sacaron 4 pollos pero murieron a la semana, mi reto para este año es volver a intentarlo, me hace mucha ilusion, asi que me queda un modulo vacío de 110 cms.
    ademas no se distinguir machos de hembras y todos juntos en los módulos no puedo observarlos, como no estan anillados me lio yo solo, ahora están empezando a cantar, asi que pense si los pongo individualmente podre controlarlo mejor.
    la otra duda es que si estarán bien en una jaula con dos palos de exposición, como los veo todos juntos y con espacio no se si es lo mejor, me gustaria que me ayudarais, acepto todos los consejos, muchas gracias por adelantado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1347.jpg
Visitas: 78
Tamaño: 46.1 KB
ID: 370347  

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SL370784.jpg
Visitas: 252
Tamaño: 108.0 KB
ID: 370353
    Hola compañero; Leído tu comentario, en el que pides ayuda, te contare un poco como ha ido mi experiencia a lo largo de mi larga vida como aficionado a esta maravillosa afición.Llevo mas de cincuenta años como criador de canarios y alguna avecilla mas, he usado varios modelos de jaulas y para mi gusto una de las mejores por no decir la mejor es este modelo que te presento en la foto, te sirve para criar con dos parejas , con la comodidad de poder separa las crías con el separador. Te pongo esta foto para que veas que también, sirva para colocar unos diez pichones cuando los separes de los padres.Yo son las que he usado desde hace muchos años y para mi son las mejores.Un saludo y espero te sirva de ayuda
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    hola pepe, gracias por tu consejo, yo pensaba que con los modulos de 110 y unas jaulas individuales para poder separarlos y observarlos estaria bien, veo que me recomiendas mas modulos, no tengo idea de ampliar mucho, solo unos cuantos canarios y tal vez probar con una jilguera que tengo y un canario, que se que es dificil pero no queria poner un Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161011_183318.jpg
Visitas: 148
Tamaño: 51.3 KB
ID: 370398Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161011_183325.jpg
Visitas: 125
Tamaño: 44.2 KB
ID: 370399Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161011_183332.jpg
Visitas: 127
Tamaño: 61.1 KB
ID: 370400Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161011_183342.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 59.9 KB
ID: 370401Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161011_183420.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 64.1 KB
ID: 370402criadero, te pongo unas fotos de como lo tengo para que te hagas una idea, el tuyo es muy profesional para mi...gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 oct, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    al final he comprado estos modulos de 56 para separarlos y controlarlos mejor, muchas gracias a todos.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20161015_112251.jpg
Visitas: 167
Tamaño: 57.0 KB
ID: 370445

  5. #5
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Muy buen eleccion asi te ira todo mejor ejjej
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •