Clasico portador de isabela y pastel x bruna
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Clasico portador de isabela y pastel x bruna

  1. #1
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado Clasico portador de isabela y pastel x bruna

    hola compañeros. Tengo una duda y queria saber que sale de este cruce: macho clasico portador de isabela y pastel x hembra bruna. Gracias de antemano!
    Jilguero parva clasico y garganta blanca
    Jilguero major aminet, CB, agata, lutino y satine
    Cardenalito clasico, SD y portador isabela
    Prox: mixto jilguero x verderon

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Lisandro Olmos, Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfouful Ver Mensaje
    hola compañeros. Tengo una duda y queria saber que sale de este cruce: macho clasico portador de isabela y pastel x hembra bruna. Gracias de antemano!

    Hola, debieras aclarar de que serie es el macho, si es negro, bruno o ágata.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Perdona, el macho es clasico. Gracias!
    Jilguero parva clasico y garganta blanca
    Jilguero major aminet, CB, agata, lutino y satine
    Cardenalito clasico, SD y portador isabela
    Prox: mixto jilguero x verderon

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfouful Ver Mensaje
    hola compañeros. Tengo una duda y queria saber que sale de este cruce: macho clasico portador de isabela y pastel x hembra bruna. Gracias de antemano!
    Machos clásicos
    Machos brunos

    Hembras de las cuatro melaninas (pasteles y no pasteles)

    Cita Iniciado por Mantrell Ver Mensaje
    Hola, debieras aclarar de que serie es el macho, si es negro, bruno o ágata.

    Saludos
    Ya lo había dicho, al decir clásicos se sobreentiende que es de la serie negra

  5. #5
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas compañero segun dice es un clasico /portador de isabela pastel. Y quere hacer un cruce x una hembra bruna. Pues creo que saldrian macho clasico portadores de ambos bruno e isabela, macho clasico pase por todo, macho bruno y macho bruno / port de isabela, hembras clasica y hembra isabela o isabela pastel o hembra bruna y hembras agatas, seria una herencia recesiva ligada al sexo.
    Última edición por jesus rodrigez; 23/09/2016 a las 18:09

  6. #6
    Avatar de alfouful
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Gracias a todos! Jesus el macho es clasico portador de isabel y pastel, no de isabela pastel. Pero gracias por el cruce que has hecho porque tambien tenia dudas.
    Jilguero parva clasico y garganta blanca
    Jilguero major aminet, CB, agata, lutino y satine
    Cardenalito clasico, SD y portador isabela
    Prox: mixto jilguero x verderon

  7. #7
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracia a ti alfouful pero puse isabela pastel por que creia que era asin tu pregunta, pensé que solo hablabas de un port de isabela pastel. Pero me suena rraro que sea un clasico portador de isabela y pastel idependiente. Yo tengo entendido que el gen pastel o mutación pastel se suma alas 4 melamina o plumas clásicas, como agata, isabela, bruno y verde. Que no existe solo el gen pastel solo en el canarios idependiente de otra mutación, que solo se le suma ala 4 melaminas o pulmas clasicas. Por ejemplo agata pastel o isabela pastel son dos mutaciones diluida soportando el canario agata o isabela. Es igual como la mutación satines solo existe en agata y isabela en pluma diluida. Pienso que es asin o lo tengo entendido asin. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 24/09/2016 a las 14:02

  8. #8
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus rodrigez Ver Mensaje
    Gracia a ti alfouful pero puse isabela pastel por que creia que era asin tu pregunta, pensé que solo hablabas de un port de isabela pastel. Pero me suena rraro que sea un clasico portador de isabela y pastel idependiente. Yo tengo entendido que el gen pastel o mutación pastel se suma alas 4 melamina o plumas clásicas, como agata, isabela, bruno y verde. Que no existe solo el gen pastel solo en el canarios idependiente de otra mutación, que solo se le suma ala 4 melaminas o pulmas clasicas. Por ejemplo agata pastel o isabela pastel son dos mutaciones diluida soportando el canario agata o isabela. Es igual como la mutación satines solo existe en agata y isabela en pluma diluida. Pienso que es asin o lo tengo entendido asin. Saludos.
    Puede llevar en un cromosoma la mutación pastel y en el otro cromosoma la melanina marrón (bruno) y la dilución ágata (eumelanina marrón + dilución ágata = Isabela)

    Por lo tanto el macho puede ser:

    Z(z + rb+ rz) / Z(z rb rz+) = Clasico portador de "isabela" y de pastel.
    Z(z+ rb+ rz+) / Z(z rb rz) = Clásico portador de "isabela" pastel

    Y la hembra es:

    Z(z rb+ rz+) / W()

    Hay que tener en cuenta que el crossing-over funciona en los dos sentidos, esto es que reune los dos mutados en el mismo cromosoma o los separa (un mutado a cada cromosoma)

    En el supuesto de crossing-over con un gameto resultante de la siguiente forma:

    Gameto del macho = Z(z rb+ rz+) + Gameto de la hembra Z(z rb+ rz+) = Macho bruno

    Z y W (en mayúsculas, cromosomas sexuales)
    z+ = melanina negra
    z = melanina bruna
    rb+ = oxidación
    rb = dilución ágata
    rz+ = no pastel
    rz = pastel

    Conclusión
    • Machos clásicos
    • Machos brunos
    • Hembras de cualquier serie (pasteles y no pasteles)
    Última edición por jcfidy; 03/10/2016 a las 10:32 Razón: Dos superíndices que se me olvidaron paner

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    ARGES (TOLEDO)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Los machos también serían en el 50% portadores de pastel solo que no sabríamos cual lo es y cual no

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •