truco para sexar racitas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: truco para sexar racitas

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado truco para sexar racitas

    Hola hay algun truco para sexar a los raza española me es muy difícil cuando son jovenes

  2. #2
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola sobre truco no suele haber para sexar a los canarios. Hay gente que utilizan el metodo del pendulo si gira macho y se mueve palante y para atras hembras pero no es 100 x100 factible. Otros usan la llema del dedo gordo deslizandola por el adomen suabemente asia la cloaca y si choca macho y si no choca hembra. Otra forma de sexarlo seria por el desformismo sexual el color forma y tamaño. Otros esperan a que muden y se valla aclarando. o coja madures sexual cuando valla llegando el.siclo reproductivo. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 20/06/2016 a las 20:09

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola,

    Hay un truco muy fiable, y se hace cuando los pollos ya empiezan a ver y echan sus primeras plumas.

    Los máchos jóvenes son mucho más ariscos que las hembras. Si te das cuenta cuando te acercas y coges el nido, o los tocas con el dedo, hay pollos que tienen tendencia a echar el culo hacia atrás y reptar huyendo de ti.

    Tienes que fijarte cuáles lo hacen con más frecuencia o cuáles lo hacen siempre (machos) y cuáles pocas veces o nunca (hembras).

    Por supuesto no es 100% fiable, porque también influye el carácter de cada pájaro, pero suele funcionar bastante bien. Según mi experiencia yo diría que funciona a un 70 %.

    Un saludo.
    Última edición por franchi; 21/06/2016 a las 10:58

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Gracias esperaremos a ver

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Pues antes de su primera muda siempre te puedes encontrar que un macho que parecia repasar es una hembra, cuando ya han mudado deben estar con un cante bastante diferenciable de lo que puede hacer una hembra y como toda la vida este sigue siendo el mejor truco, saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    a mi personalmente no me cuesta trabajo sexar a cualquier tipo de canario soplando y mirando la cloaca , sera porque ya han pasado muchos por mis manos , no se , pero de todas formas yo creo que el raza española es el canario mas facil de sexar a simple vista porque suele tener la cloaca muy despejada , aun asi , yo crio raza española en verde y en bruno de fondo amarillo por lo tanto tengo mucho mas facil el sexarlos ya que suelo juntar un macho bruno con una hembra verde y asi se que todos los pollos brunos que salgan son hembras y los verdes seran machos portadores de bruno , si juntas el portador de bruno con la hembra verde tambien pasa lo mismo , aunque esto no te lo comento a modo de truco , es simplemente una cuestion de genetica.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •