Cria rara la de este año.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cria rara la de este año.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    EL VERGER (ALICANTE)
    Mensajes
    21

    Predeterminado Cria rara la de este año.

    Hola, a ver si alguien me puede dar una explicación a lo que me ha pasado este año. Tengo 20 parejas criando delas cuales 11parejas me han echo las tres crias perfectas y las otras 9 me han salido todos los huevos claros, no estaban pisados. El mes pasado cambie dos machos que habían pisado bien a dos hembras de las que tenían los huevos claros y las dos están ahora con pollos. Puede ser que esos 9 machos se hayan quedado esteriles, y si es asi ya no son buenos para la cria. Y a que puede deberse. Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Sería un poco extraño que se quedasen estériles tantos machos.

    Lo más lógico es que al haberlos juntado de nuevo con otros machos hace un mes, al estar todos en pleno apogeo, han funcionado mejor. Tanto hembras como machos.

    Aunque forcemos la cría y por lo general funcione, lo que su naturaleza marca es mayo.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas observa si esos 9 machos si estan obeso, eso influye mucho en la cria. Como decirte te puedo decir muchos factores o causas que pueden influir en la cria y no conseguir nuestros objetivos que salga todo perfecto.

  4. #4
    Avatar de Jaguarsicalis
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Cuano uno si y otros no es dificil darse cuenta que ha pasado, salvo que lleves un registro muy detallado y puedas determinar cada detalle de la preparaciòn, como por ejemplo si esos machos etuvieron en un lugar con menos luz, recibieron diferente plan sanitario, alimenetaciòn diferenciada, si los afectados estàn emparentados o lo que sea.
    Lo bueno es que tienes claro que son los machos y eso nos lleva a pensar en la preparaciòn de los mismos, genetica, edad o en su estado de salud.
    Pon a trabajar la memoria y trata de identificar algùn factor desencadenante de esto.
    JaguarSicalis
    Buenos Aires, Argentina

    No soy el dueño del universo, solo soy un hijo màs del dueño.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    EL VERGER (ALICANTE)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola jesus no están obesos, y es que son de diferente color hay 3 machos blanco recesivo, dos machos rojo intenso dos machos rojos mosaico y dos agata opal amarillo. Todos han tenido la misma comida y el mismo tratamiento antes de la cria, desde enero hasta marzo que junto las parejas

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    EL VERGER (ALICANTE)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus rodrigez Ver Mensaje
    Buenas observa si esos 9 machos si estan obeso, eso influye mucho en la cria. Como decirte te puedo decir muchos factores o causas que pueden influir en la cria y no conseguir nuestros objetivos que salga todo perfecto.
    Hola jesus no están obesos, y es que son de diferente color hay 3 machos blanco recesivo, dos machos rojo intenso dos machos rojos mosaico y dos agata opal amarillo. Todos han tenido la misma comida y el mismo tratamiento antes de la cria, desde enero hasta marzo que junto las parejas

  7. #7
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Garcias Berto005 pues como dije ante podemos decir muchas causas. Lo primero que se me ocurrio, que si estaban obeso por que hay criadores que suministran demasida semilla o mixtura y pasta de cria y se ceban los pajaros demasiados, pisan alas hembras pero no llegan acopular, suele ser muy frecuente.
    Otras causas mas comunes puede ser enfermedades, como echarlo a criar prematuramente, mal manejo del criador, demasiada pluma en la cloaca en los macho o hembras, hebra que no acepten alos machos.
    Podemos decir muchas causas que influyen como mala iluminacion, temperatura, humedad, muda, mal uso de vitaminas ó antibióticos que suelen usar antes para la cria que antes que enfermen y propicia infertilidad en las aves, ect.
    En la cria o reproducción hay muchos factores que influyen, que hay que sortear, no es tan facil como parese. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 17/06/2016 a las 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •