Qué mutación es???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Qué mutación es???

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Qué mutación es???

    Hola amigos, adjunto imagen de canario Bruno Amarillo XXX Nevado. Me ayudan con la mutación? Es un Jaspe? Alas grises?

    Los padres son Bruno Amarillo Intenso x Nevado y no tengo registros de que porten algo... los abuelos, también son Bruno Amarillo Intenso x Nevado, pero posibles portadores de alguna mutación.

    Agradezco desde ya todos los comentarios.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0362.jpg
Visitas: 373
Tamaño: 55.0 KB
ID: 369559
    Última edición por Linxcito; 28/03/2016 a las 23:31

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Creo que canela amarillo se refiere a bruno amarillo, muy chulo ese razita las alas si que son gris, cuanto quieres por el jajaja
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    No se donde he leido yo canela jeje nadie resuelve el caso ...
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola! ...gracias por tus comenatrios. Yo mismo edité CANELA=BRUNO en el mensaje original

    Estamos entonces frente a un Bruno Alas Grises Amarillo Nevado???

  5. #5
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    ¿La mutacion "ala gris" no suele llevar ocelos en la espalda y ni "estrias"?? a mi me parece un jaspe simple dilucion, aunque no entiendo mucho de jaspes ni de alas grises porque crio blanco recesivo
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola, yo almenos agradeceria ver alguna foto de los padres, tampoco crio jaspes ni alas grises, si crio brunos y agatas y ami no me parece un jaspe sino un bruno pastel alas grises y aunque con demasiadas estrias posiblemente alguno de sus padres o abuelos sea un bruno pastel ya que e investigado un poco y creo es este factor donde aparece la mutacion alas grises y cola
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Los padres son bruno amarillo intenso x nevado, al igual que los abuelos. Esta cría es la tercera generación de esa línea de sangre....

  8. #8
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Linxcito Ver Mensaje
    Los padres son bruno amarillo intenso x nevado, al igual que los abuelos. Esta cría es la tercera generación de esa línea de sangre....
    Supongo cruzaste padres x hijos = mutacion bruno alas grises si el padre de este es el abuelo es posible este sea portador de jaspe alas grises es lo unico que se me ocurre, el pajaro parace ser jaspe alas gris no puede ser bruno con las estrias grises entiendo que son melaninas negras diluidas aunque espero que alguien te diga con mas certeza saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  9. #9
    Avatar de juan ales
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    martin de la jara(sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola linxcito y resto de compañeros.para empezar, vete olvidando que se trate de un alagris;pues es una mutacion que solo afecta a la serie negra.yo lo veo mas bien un opal aunque no soy un entendido.saludos de nuevo y espero que pronto salgas de dudas

  10. #10
    Avatar de jesus rodrigez
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Buenas, por lo que yo veo en la foto parese que es un negro bruno amarillo con alas grises muy diluida o un bruno amarillo opalo no se aprecia muy bien la foto. No puede ser jaspe segun como comenta el compañero.
    Tendria que venir de jaspe directos, para dar jaspes. Aunque cruce jaspe con otras razas de canarios no das jaspe puros y canarios clasicos su gen de transmitir es dominate o semidominate lo cual si salen jaspe es jaspe y si sale clasico es clasico.
    Si su desendecia pro bienes de canarios brunos como nos comenta no puede ser jaspe ana menos que lo ayas cruzado con un jaspe seria jaspe directo como comentais los compañeros.
    Asin que esos brunos no puede ser portador de jaspe, algo falla hay.
    Si fuera alas grises creo que algunos criadores creen que su forma de trasmitir o transmisión de los genes mutados es ligada al sexo o condinante recesiva, si no me equivocó, es como una mutacion dominante, creo que no esta muy clara su forma de transmitir sus genes.
    Pero me resulta todo muy rraro, la mutacion bruna su genes transmisión es ligada al sexo, las hembra deve ser mutada o no, no transmite la mutacion solo los macho la transmiten.
    Solo hay un camino que venga de desencia de cruces esos brunos y los macho aportase esa mutacion alas grises o que estubieran los dos progenitores afectado con el gen opalo. Esperemo a que mude, mandas fotos y casi seguro que se sale de dudas cuando este mudado. Saludos.
    Última edición por jesus rodrigez; 24/06/2016 a las 15:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •