Vitamina e jilgueros
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vitamina e jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Puente Genil (Córdoba)
    Mensajes
    44

    Predeterminado Vitamina e jilgueros

    Buenas pues les estoy dando a mis jilgueros vitamina e desde diciembre 2 veces al mes tal y como viene en el prospecto del producto y ultimamente se me han muerto unos cuantos y hay esta mi duda nose si se debe a que llevo demasiado tiempo dandoles esa vitamina o se debe a otra cosa haber si me podeis ayudar

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pues no creo que por la vitamina e sea, si la suministras tal y como viene en el prospecto. Pienso que se debe a otra cosa ¿Los tienes desparasitados y tratados contra coccidiosis?

  3. #3
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Puede ser tantas cosas. ...

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

  4. #4
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Jilguerako, los jilgueros son bastante + delicaos que los canarios, sobre lo de las vitaminas de eso no se mueren, has de ser + concreto sobre la muerte de los jilgueros si estaban embotaos, si perdieron masa muscular en el pecho y les queda el esternon como un cuchillo, si tenian diarrea y es de color negro o marron oscuro debido a la presencia de sangre en las heces este sintoma es de Coccidiosis. Yo te aconsejaria que les des una buena mixtura para carduelis y sigue unas pautas de prevencion e higiene y limpieza en el aviario, no tengas humedad en las instalaciones, que no tengan contacto con aves silvestres como gorriones que son portadores de infinidad de enfermedades y no tengas superpoblacion en las jaulas o voladeras. Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Muy buenas tardes: Como comentan los compañeros lo más probable es que sea debido a otras patologías; pero podemos echar un vistazo a este artículo "Efectos tóxicos de las vitaminas en aves": http://www.infoexoticos.com/inicio/e...minas-en-aves/


    Saludos cordiales

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Puente Genil (Córdoba)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    De mixtura les echo una de silvestres de manitoba muy buena y sobre las diarreas algunos tenian las heces un poco liquidas pero nada de sangre se embolaban y al dia siguiente ya amanecia muerto

  7. #7
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La mixtura de silvestres de manitoba es buena, si las heces eran un poco liquidas eso es sintoma de infeccion bacteriana, hay que tratarlos a todos pero eso de morir al dia siguiente me parece otro sintoma ya que mueren muy pronto para ser una infeccion bacteriana. Un saludo Jilguerako

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •