Hazlo tu mismo: Centralita aviario: luz led, humedad y temperatura - Página 6
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Hazlo tu mismo: Centralita aviario: luz led, humedad y temperatura

  1. #51
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Layans perdona mi morro, me has podido cambiar en el código que me dedicaste la lcd, la de dos líneas por la de 4, no hace falta que pongas ningún sensor, solo una por otra.

    muchas gracias.

  2. #52
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Duende perdon por la tardanza pero con el curro no tengo tiempo y menos en estas fechas. Te paso en adjunto el archivo. Saludos
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  3. #53
    Avatar de duende69
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Perdón?, venga hombre después del detallazo que te has tirado Tio, muchísimas gracias, está como el que me dedicaste pero con la pantalla de 4 líneas, es así? , ya solo falta que copie las líneas que hay por hay de la sonda de temperatura y humedad y intercalarlo a este.
    muchisimas gracias de nuevo.

  4. #54
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    .
    Última edición por BETERANO; 28/11/2016 a las 00:25

  5. #55
    Avatar de BETERANO
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Hola Layans, he visto lo del programador. El problema que yo tengo es que no tengo suficiente luz durante todo el año ya que los tengo en una nave sin ventanas cerca y voy loco buscando un programador que pueda programar un año completo. Respetando el ciclo solar natural (vamos, sin añadirles luz antes de tiempo ni nada de eso) yo empiezo a criar a mediados de marzo.
    ¿Se podria hacerun programador que tenga programado los 365 días del año? La iluminación sería a 4 tubos de luz.
    Un Saludo Cordial.

    Te invito a visitar la web de mi Sociedad: http://www.actiweb.es/clubtimbradovalencia/

  6. #56
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Buenas Veterano, si no entendido mal quieres tener las mismas horas dia-noche que en la naturaleza en ciclo real sin meter horas.

    Por poder puedes hacerlo sin problema ninguno, con tal solo una célula foto eléctrica de las que se usan para encender las farolas pero conectándola a la inversa, es decir las células si no detectan luz suficiente encienden las farolas, en tu caso la célula si detecta luz suficiente en la calle enciende las luces del aviario y viceversa. Estas células las tienes comerciales ya hechas pero solo hacen apagar y encender no simulan amanecer ni anochecer

    Si yo fuera tu, cambiaría los tubos fluorescentes por tubos de led; entre otras cosas ahorras dinero, en luz y materiales, porque eliminas el cebador y la reactancia que consumen. Los tubos led van conectados a 220v directos. Y los ojos de tus pájaros te lo agradecerán.

    Si quieres puedes montar un programador con un arduinó UNO (5-12€), con una célula paa este (2-4€), que encendiera los fluorescentes del aviario cuando hubiera luz natural en la calle y viceversa donde les simularía el anochecer en 30-35 minutos cada día comprando unos focos led de 10w o con bombillas de filamento. En pocas palabras irías paralelo a la luz natural de la calle incluso en el modo anochecer. Te puedo pasar si quieres un codigo y los materiales a usar. Saludos
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  7. #57
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Beterano, aqui tienes un código que esta probado y funciona sin problemas para una placa arduino UNO, un rele y una LDR arduino.
    Para simular el modo anochecer puedes hacerlo con un tip141 y un foco led a 12v de los watios que quieras (max. 100-120w) o un optoacoplador MOC3020 y un triac, que te servira para bombillas de filamento y bombillas de bajo consumo regulables.

    Tanto el arduino, como el rele, como la LRD los puedes comprar en ebay. Un saludo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por Layans; 28/11/2016 a las 18:35
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  8. #58
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    tc420 y tiras de led, puedes hacer la programación de tres generaciones si quieres XDD
    NOTA: hay que cambiar los modos semanalmente o como lo quieras hacer......

  9. #59

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola. Los archivos ya no están disponibles y me gustaría montar el proyecto. ¿Serías tan amable de subirlos otra vez?. Un saludo

  10. #60

    Fecha de Ingreso
    16 dic, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo también me he decidido a hacer la centralita, ya tengo casi todas las piezas en casa. Sería un lujo poder tener el código que has montado cómo muestra para adaptarlo, si alguien lo tuviera y no le importara colgarlo se lo agradecería muchísimo ya que tiene una pinta impresionante.

    Un saludo

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •