Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl. - Página 7
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Desaparición de pajaros en el naciona de jaenl.

  1. #61
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Ayer me mando un ágata pastel rojo mosaico que se escapo al cogerlo, y el porteador de cadís Manuel Valiente recupero. es tercero en equipo y comprobando la anilla se puso en contacto con migo y me lo mando el pájaro esta estupendamente, hay mucha gente honrada y verdaderos aficionados, yo he estado algunas veces ayudando a un amigo de porteador en tres regionales y dos internacionales y se la cantidad de problemas que tienen y no van de fiesta como muchos se creen, y en un nacional o mundial peor todavía mi mas sincero respeto para los porteadores, sin ellos se limitarían mucho los concursos, y siento todas las perdidas o muertes la mayoría son accidentes, no digo todo esto por recuperar el pájaro, que cualquier que me conozca sabe que pensaría lo mismo si el pájaro no hubiese aparecido.
    Crio canarios de color

  2. #62
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Gabriel voy a contestar a alguna de tus preguntas empezando por la cuarta que me parece muy interesante. La organización debería responder del robo, desaparicion o extravio de un pájaro desde el segundo siguiente en el que me dan un documento escrito en el que dice que yo le he entregado tantos pajaros con anillas X, Y, Z etc yo firmo ese documento y su responsabilidad continua hasta que yo, presentando ese documento, me son entregados mis pajaros por gente de la organización debidamente identificada
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #63
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    En caso de querer hacer algo de todo lo propuesto, el valor a indemnizar lo pondría la organización y el baremo o escala lo pondría la organización, no es tan difícil...........por ejemplo por un medalla de oro tanto por uno de plata tanto y por uno de bronce tanto.............pajaros no premiados tanto.
    Otra cosa que he leído a alguien es que.."la organizacion ya pone gente vigilando"..........pero el asunto es que esto o se soluciona con buen voluntad sino con profesionalidad y el resultado seria diferente con vigilantes profesionales a si el que vigila es un criador que sabe de pajaros pero en una hora se cansa y se aburre de prestar atención a los pasillos.
    Dicho esto me retiro de la charla porque ya he aportado mi forma de pensar y no quiero que parezca algo personal solo decir que no culpo a porteadores ni voluntarios sino a una falta de impulso de la orgaizacion
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #64
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Y para no marcharme de la charla sin aclarar lo que acabo de decir, he querido decir que la organización no va mas alla intentando solucionar este problema porque no ve que haya un problema asi que la siguiente pregunta para debate seria ¿realmente, objetivamente existe un problema de robo de pajaros de tal entidad que exija un esfuerzo mayor por parte de la organización? ahi dejo la pregunta para los que tengan datos y numero, porcentaje etc de pajaros robados
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #65
    Avatar de jose luis muñoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Bajo mi opinión creo que hay un error en el concepto que tenemos de "la organización". Porteadores, jueces, colaboradores, directivos, todos, absolutamente todos son criadores y me atrevería a decir que la mayor parte del público que visita nuestros eventos también y donde quiero llegar, los que roban los pajaros, los que se callan un error y se quedan con un pajaro que no es suyo, también son criadores. Con ello quiero decir que la solución no está tan solo en aumentar la medidas de seguridad, que también, ni en que se pongan mas o menos profesionales al cuidado, que también, sino en la conciencia de cada uno de nosotros, en saber que lo que no nos gusta nos ocurra a nosotros, tampoco les gusta a los demas. Me atrevería a decir que el 99 % se roban en la entrega, y se roban por compañeros no por nadie extraño.
    No llevar pajaros a los Nacionales, Regionales o Sociales?, de verdad se piensa que eso es un problema para los organizadores?, no sería mas fácil presentarse voluntario para organizarlo mejor?
    En alguna ocasión tuve responsabilidades federativas, y algun amigo me pregunto sobre ser porteador, pero no las funciones, si no si se cobraba, al ser la respuesta negativa se perdió todo el interés.
    A este y a tantos otros problemas que tiene y pueda tener nuestra afición, la solución solo la tenemos nosotros, pero no boicoteando o criticando esterilmente (que no digo que no haya que criticar, constructivamente) sino colaborando e implicandonos bastante más y bastantes más.
    Bueno, es solo una opinión.

  6. #66
    Avatar de Juan V. Gonzalez Salgado
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Comparto lo expuesto últimamente con el Sr Olaitxu hasta lo de abandonar el debate.
    Se han expuesto muchas cosas que probablemente nos haya permitido tener una visión mas global del problema, pero no hemos sido capaces hasta el momento, de aportar sugerencias nuevas a la ya aportada por el Sr. Olaitxu.
    Todo parece ser en no ver nada más que dificultades por aquí y dificultades por allá. Las dificultades nos la pone la vida para que las superemos.
    Por lo tanto, como entreveo la dificultad de que lleguemos a un consenso sobre el tema y ante mi imposibilidad de aportar algo mejor a lo expuesto por el Sr. Olaitxu yo declino.
    Si en algunas de mis intervenciones haya podido molestar u ofender a alguien , con total sinceridad os pido perdón .
    Os deseo a todos salud y suerte.
    Última edición por Juan V. Gonzalez Salgado; 19/12/2015 a las 08:21

  7. #67
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    ..... se me olvido citar

  8. #68
    Avatar de gabriel19633
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Aguadulce-Almería.
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis muñoz Ver Mensaje
    Bajo mi opinión creo que hay un error en el concepto que tenemos de "la organización". Porteadores, jueces, colaboradores, directivos, todos, absolutamente todos son criadores y me atrevería a decir que la mayor parte del público que visita nuestros eventos también y donde quiero llegar, los que roban los pajaros, los que se callan un error y se quedan con un pajaro que no es suyo, también son criadores. Con ello quiero decir que la solución no está tan solo en aumentar la medidas de seguridad, que también, ni en que se pongan mas o menos profesionales al cuidado, que también, sino en la conciencia de cada uno de nosotros, en saber que lo que no nos gusta nos ocurra a nosotros, tampoco les gusta a los demas. Me atrevería a decir que el 99 % se roban en la entrega, y se roban por compañeros no por nadie extraño.
    No llevar pajaros a los Nacionales, Regionales o Sociales?, de verdad se piensa que eso es un problema para los organizadores?, no sería mas fácil presentarse voluntario para organizarlo mejor?
    En alguna ocasión tuve responsabilidades federativas, y algun amigo me pregunto sobre ser porteador, pero no las funciones, si no si se cobraba, al ser la respuesta negativa se perdió todo el interés.
    A este y a tantos otros problemas que tiene y pueda tener nuestra afición, la solución solo la tenemos nosotros, pero no boicoteando o criticando esterilmente (que no digo que no haya que criticar, constructivamente) sino colaborando e implicandonos bastante más y bastantes más.
    Bueno, es solo una opinión.
    Un aplauso, no se puede decir mas claro.

  9. #69
    Avatar de odelot
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    A partir de ahora visto lo visto.. hay que decir
    Si boana ..si boana
    Y tampoco se puede decir mas claro
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2013 -3- MARFIL ROJO NEVADO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014 -1-MARFIL ROJO NEVADO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014 -2-MARFIL ROJO INT EQP
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015-1- MARFIL ROJO RUB NEV
    CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015-2- MARFIL ROJO NEV EQP
    CAMPEONATO DE ESPAÑA2015 -3- MARFIL ROJO NEVADO



    TELF -615192018---615192019

  10. #70
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Q
    Última edición por cesarlizard; 18/12/2015 a las 13:03

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •