Periquitos y canarios en el mismo AVIARIO
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Periquitos y canarios en el mismo AVIARIO

  1. #1
    Avatar de Nacho PD
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla Capital
    Mensajes
    70

    Predeterminado Periquitos y canarios en el mismo AVIARIO

    Buenas noches,
    Soy criador de canarios (de postura) Este fin de semana en un concurso he visto unos periquitos ingleses y... Me han dejado fascinado, hasta el punto de pensar en meter una pareja. Mi consulta es la siguiente, ¿es aconsejable tener periquitos de exposición y canarios en el mismo aviario (en jaulas diferentes)?
    si es posible, quizás este año o el año que viene me haga con una pareja si no puede ser... me conformaré con verlos en los concurso (cuando los haya)

    Cuando pregunto si es posible es por si los periquitos (o los canarios) portan enfermedades que les puedan afectar a los canarios (o a los periquitos)

    Un saludo
    Ignacio Periñán Domínguez CN BD 66

    nacho5j@live.com

    Sevilla

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El hecho de compartir el mismo aviario pericos y canarios de Postura es secundario y lo pueden compartir perfectamente ,pues en la Postura su Canto es lo menos importante.En cuanto a la posible transmisión de enfermedades , si se encuentran los pericos vacunados y desparasitados , el riesgo practicamente no existe,pero de no ser así , pudieran ser portadores de enfermedades tales como "mofletones" ,que son complicados de curar en los canarios...pero ¡¡No pongamos la venda , antes que la herida!!.

  3. #3
    Avatar de Nacho PD
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    Sevilla Capital
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    El hecho de compartir el mismo aviario pericos y canarios de Postura es secundario y lo pueden compartir perfectamente ,pues en la Postura su Canto es lo menos importante.En cuanto a la posible transmisión de enfermedades , si se encuentran los pericos vacunados y desparasitados , el riesgo practicamente no existe,pero de no ser así , pudieran ser portadores de enfermedades tales como "mofletones" ,que son complicados de curar en los canarios...pero ¡¡No pongamos la venda , antes que la herida!!.
    Ok,
    Muchas gracias por la respuesta.
    Un saludo
    Ignacio Periñán Domínguez CN BD 66

    nacho5j@live.com

    Sevilla

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •