Se me están muriendo todos los canarios
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Se me están muriendo todos los canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    utebo (Zaragoza)
    Mensajes
    15

    Predeterminado Se me están muriendo todos los canarios

    Los sintomas son abren y cierran el pico como si les costara respirar las plumas las ponen erizadas comer comen bien y se les ve activos pero la enfermedad que tengan se la están contagiando incluso de unas jaulas a otras que puede ser una ayuda por favor.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si aparte de la respiración dificultosa , hacen una "arcada" como queriendo expulsar algo, pudieran ser ácaros en la siringe...cuidadin, consulta algún tratamiento para ello...se que los hay;de otra forma , algún proceso respiratorio C.R.D ,trátalos con ANTI-C.R.D. de venta en pajarerías ...y prueba si mejoran...si no fuera posible la mejoria , te aconsejo quitarlos todos y comenzar de nuevo.

  3. #3
    Avatar de Mipal
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Puente Genil (Cordoba)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Si aparte de la respiración dificultosa , hacen una "arcada" como queriendo expulsar algo, pudieran ser ácaros en la siringe...cuidadin, consulta algún tratamiento para ello...se que los hay;de otra forma , algún proceso respiratorio C.R.D ,trátalos con ANTI-C.R.D. de venta en pajarerías ...y prueba si mejoran...si no fuera posible la mejoria , te aconsejo quitarlos todos y comenzar de nuevo.
    Por los sintomas que expones, y el contagio rápido de unas jaulas a otras, me temo que tienen Diftero Viruela. La única solución es la vacunación a los ejemplares que esten sanos, los que se hayan contagiado o este incubando la enfermedad no tiene cura. Espero que puedas salvar los máximos ejemplares.
    Miguel Palma C.N. A95C, FX07, 2Q46
    Canarios de canto Harz-Roller
    PALMARES:
    Plata y Bronce Mundial Almeria 2012
    Plata y Bronce 47º Nacional FOCDE 2012

    Asociacion Roller del Sur

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    No...no , el que tiene el problema , es Ismael el de Utebo de Monzalvarba ...¡¡Que tiempos aquellos , cuando ivamos de Zaragoza a Utebo ,al baile ...majas mozas había!!
    Hay que apurar todas las opciones .
    ¿¿ Y porqué no te vas a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza ,que es muy prestigiosa y te llevas dos o tres ejemplares ,para un diagnóstico??.Llama por telefono allí y creo que estarian encantados de estudiar tu caso...Si esto ocurriera en León , ya estarían en la Universidad .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    utebo (Zaragoza)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias amigos les pondré antibiótico a ver si puedo salvar alguno también se les oye como un ruido cuando abren el pico y se les ve activos pero la enfermedad se apodera de ellos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ni lo intentes ....pues aunque algunos salvaras , serán portadores de la enfermedad ...elimina toda su extirpe , desinfecta el material ...y despues de una temporadina vuelves a traer algo nuevo y sano .Muchas veces ,el contagio viene por algún ejemplar nuevo traido a tu aviario ...sin precaución.

  7. #7
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    No...no , el que tiene el problema , es Ismael el de Utebo de Monzalvarba ...¡¡Que tiempos aquellos , cuando ivamos de Zaragoza a Utebo ,al baile ...majas mozas había!!
    Hay que apurar todas las opciones .
    ¿¿ Y porqué no te vas a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza ,que es muy prestigiosa y te llevas dos o tres ejemplares ,para un diagnóstico??.Llama por telefono allí y creo que estarian encantados de estudiar tu caso...Si esto ocurriera en León , ya estarían en la Universidad .
    Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero rigual hay que agotar todas los posibilidades creo que lo decir del tiron viruela no puede ser hongos traqueales lo suyo es un biopsia y te dicen de que enfermedad se trata saludo y suerte
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Mira mi amigo yo alguna ves tuve ese problema si los canarios asen un ruido y abren el pico para respirar con dificulta te aseguro que son ácaros en la la garganta mira ve y compra unos centímetros de ivome general mente en Colombia lo consigo donde venden productos para la avicultura y me lo venden en jeringas yo lo envaso en goteros de suspensiones optalmicas y le suministro solo una gota en la boca del canario aclaro solo una gota, es fuerte se podrán desanimados pero el tercer o segundo día estarán perfectos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    utebo (Zaragoza)
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Al final les he puesto pulmosan a todos a ver los que consigo salvar

  10. #10
    Avatar de puche
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Buenas llevo mucho mucho tiempo sin escribir en el foro, pero he leído esto y me a venido a la cabeza la temporada pasada que tuve diftero viruela. perdí tiempo con antibióticos y muchos pájaros y los síntomas eran esos, una fuerte disnea como jadeo.
    Si muren tan rápido es fácil que sea eso, gaste pasta en dos veterinarios, pero hasta que no le salen los nódulos es complicado.

    Al final vacuné y salvé muchos pájaros, la vacuna la pille en vetorni. Eso de que al vacunar metes el virus para siempre es un mito como otros tantos. Te dejo mi teléfono para que me llames si te hace falta.

    Sergio 680 190 725


    saludos y suerte compañero
    C.N.: 1N-28

    AMARILLO INTENSO/NEVADO
    AMARILLO MOSAICO LINEA HEMBRA
    BLANCO DOMINANTE


    PALMARES 2011


    III FEDERACION ORNITOLOGICA DEL NORTE

    ·1º y 2º individual amarillo mosaico hembra
    ·3º individual amarillo mosaico macho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •