Existe algo para sacar el estres del canario?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Existe algo para sacar el estres del canario?

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Existe algo para sacar el estres del canario?

    Hola people!

    Anoche hablando con el forero Abraham Mendo, quedamos con la conclusión que Wifi sufre estrés, osea yo le provoco estrés xD o eso creo yo.

    Vale si, lo tengo muy mimado, muy consentido y todo lo que vosotros queráis...

    Os explico:

    El tenia una jaula que a mi no me gustaba nada, pero un NADA con mayúsculas. Esa jaula la compre cuando tuve mi primer canario que se llamaba Titi, que de primer canario no se puede decir, al mes se escapo, la puerta de la jaula engañaba mucho.
    No tenia peso, se estaba oxidando y era muy estrecha y pequeña para mi gusto.
    Le compre una jaula nueva en un chino de mi pueblo que pesa como un muerto, es grande y se la ve buena. Tiene 2 puertas, bandeja extraible etc etc etc....
    Siempre a estado sin rejilla que separa la bandeja para que jugara con las piedrecitas, pero el estaba muy feliz, me tiraba la misma piedra para que se la volviera a meter dentro, se comportaba como un perro. Cuesta creer pero es así.

    Cuando le cambie de jaula a los 30 y pocos minutos ya estaba alegre, aun no le había puesto la rejilla, yo se la saque para que siguiera tirando las piedrecitas y yo se las devolviera. Pero me metí en un foro poco agradable, y me dijeron que le pusiera la rejilla que si las caquitas etc etc... Yo le puse la rejilla y no puede jugar a tirar a las piedras y ni meterlas en el casillero, ni en el bebedero...
    El caso es que la jaula ´( su palacio ) se la compré en Marzo o en Abril no me acuerdo, pero este mes de Junio me abría las alas y el pico cosa que me asusto mucho porque no sabia lo que le pasaba.
    Entre en este foro y el primer hilo que abrí fue : alas abiertas y pico abierto. Me dijeron que no me preocupara que se trataba de un macho que defiende su territorio. ( Todo el mundo que a mirado el sexo de Wifi me ha dicho que es macho) pero no canta, le cuesta cantar, hace gorgoritos y ha veces grita para arrancar el canto pero algo se lo impide, parece afónico. ( Me lo regalaron cuando era una cría adulterada) cuando era pequeño le ponías el dedo y no le tenia miedo...

    Puede que sea el estrés que le impida cantar?
    Creéis que esta así por ponerle la rejilla?
    Lo veo triste.... a lo mejor son imaginaciones....

    Empiezo a estar preocupada!!

    P.D ahora mete en el bebedero la mixtura o comida porque no puede coger las piedrecitas ni ponerlas en el casillero ni en el bebedero, cosa que a veces le cae algo y no puede cogerlo por la rejilla....

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 11001793_443146059172956_3284486649185451802_n.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 51.4 KB
ID: 366342 Esta es la jaula que odiaba.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10394141_433892216765007_7127993456981176045_n.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 40.1 KB
ID: 366343 Siempre sin rejilla, lo veís? Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: photo_2015-09-02_18-44-51.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 58.2 KB
ID: 366344 Y esta es la jaula nueva.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10404390_497658977054997_1083074352706894600_n.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 22.6 KB
ID: 366345 Y este es Wifi en su palacio
    Última edición por Isynia; 02/09/2015 a las 18:48 Razón: Fotos

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Isynia, a lo mejor es una hembra cantarina. Puede salir alguna así, y cantan bastante. Aunque no como un macho claro, puede hacer estrofas elaboradas, pero por lo general más bajito y desafinan bastante, por lo que te podría dar la sensación de ser un macho con algún problema. Porque tu canario tiene al menos un año ¿no? ¿No es que esté aprendiendo aun a cantar? Respecto a la rejilla es aconsejable, pero no imprescindible. Yo tengo varios jaulones sin bandeja, con arenilla en el fondo y con canarios que tienen bastantes años, y están bien de salud. Las aves enjauladas si no están en contacto con sus heces mejor, pero vamos, tampoco significa que necesariamente se te vayan a morir de inmediato por tenerlos sin rejilla. Fíjate en las voladeras exteriores que dan directamente al suelo... y bien sanos que están. Si limpias a menudo y ves que el pájaro está más feliz escarbando en la arenilla yo tampoco me preocuparía demasiado. Lo del estrés... pues no sé... según cómo sea el pájaro puede tardar más o menos en acostumbrarse a los cambios. Un cambio de jaula, de sitio... no sé. También puede influir si está en celo. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Mañana subiré un video o los que hagan falta para que veáis que su comportamiento es de un macho.
    Quiero mirar yo el sexo pero me da miedo hacerle daño, lastimarle o que se me escape...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •