Visitante
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Visitante

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Visitante

    Hola!!

    Lo primero gracias por añadirme al foro. Tengo un canario macho, Pico (original nombre que le puso mi hija de 5 años). Canta como un loco. Vivo en un ático en Tenerife, y Pico suele estar en la terraza siempre que hay sombra. Hace unos días viene a compartir comida un amiguito, bastante atrevido. le pongo agua y alpiste y se pasa bastante rato por encima de la jaula de Pico. No tiene anilla. He pensado ponerle una jaula a ver si se mete. Pero me da cosa que sea silvestre y no escapado, he mirado en internet y he visto que los canarios silvestres, además de que están protegidos, se adaptan mal a las jaulas. Por otro lado, me gustaría saber si hay forma de saber si es macho o hembra, tenía idea de comprar una compañera para Pico este año, pero si el ya se ha buscado novia pues oye, no voy a imponerle yo una ;).

    Adjunto foto por si alguno puede ayudarme, gracias por adelantado!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_3875.jpg
Visitas: 171
Tamaño: 46.7 KB
ID: 366263  

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por confussa Ver Mensaje
    Hola!!

    Lo primero gracias por añadirme al foro. Tengo un canario macho, Pico (original nombre que le puso mi hija de 5 años). Canta como un loco. Vivo en un ático en Tenerife, y Pico suele estar en la terraza siempre que hay sombra. Hace unos días viene a compartir comida un amiguito, bastante atrevido. le pongo agua y alpiste y se pasa bastante rato por encima de la jaula de Pico. No tiene anilla. He pensado ponerle una jaula a ver si se mete. Pero me da cosa que sea silvestre y no escapado, he mirado en internet y he visto que los canarios silvestres, además de que están protegidos, se adaptan mal a las jaulas. Por otro lado, me gustaría saber si hay forma de saber si es macho o hembra, tenía idea de comprar una compañera para Pico este año, pero si el ya se ha buscado novia pues oye, no voy a imponerle yo una ;).

    Adjunto foto por si alguno puede ayudarme, gracias por adelantado!!
    Es imposible saber si es macho o hembra, pero lo seguro es que no es silvestre, así que si le pones una jaula con comida es probable que entre, es un canario doméstico y su vida en libertad tiene poco futuro.

    Saludos y bienvenida al foro.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola,

    El viernes, tenia la puerta de la terraza abierta y Pico estaba dentro y se metió en casa. Así que lo cogí. Fuimos al veterinario y esta muy sano, le cortó un poco las uñas y confirmó que es un macho. Como yo pensaba criar este año que viene pille una jaula de cría y los puse a cada uno en un lado (inicialmente le metí en la jaula de Pico). Lo veo un poco triste, la verdad.

    Nunca he tenido más de un macho, así que tengo muchas dudas:

    No le he puesto el separador opaco a la jaula, me daba la impresión de que por ver a Pico le vendría bien para no tener miedo. El rato que estuvieron juntos pico le dio comida al poquito al otro ¿¿¿????.

    A raiz de este incidente, me he dado cuenta de que Pico tiene un bultito rojo en un dedo. En la tienda me dijeron que le diese la pomada Tabeqrnil ¿Es correcto?

    Como tenía intención de criar la próxima temporada, quería saber si puedo tener dos parejas en una jaula o necesito tener dos jaulas de cría.

    Y en todo caso, puesto que veo que intentan estar juntos, ¿Han de estar separados obligatoriamente? ya sé que tal vez Pico no cante, pero me interesa que estén lo más felices posible.

    Gracias por contestar!!

  4. #4
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Es un Verderón hembra.

    Wifi, mi canario, es un macho con unos gorgoritos muy refrescantes. Atrae a todo tipo de hembras, de gorriones a periquitos.
    No sabemos que vecino se le escapan continuamente los canarios y los periquitos.

    Bienvenido!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    Es un Verderón hembra.

    Wifi, mi canario, es un macho con unos gorgoritos muy refrescantes. Atrae a todo tipo de hembras, de gorriones a periquitos.
    No sabemos que vecino se le escapan continuamente los canarios y los periquitos.

    Bienvenido!
    como ya había comentado, es un canario. Tenía dudas si era silvestre porque vivo en Canarias, y aquí hay canarios silvestres, muy parecido al verderón. Y el veterinario dice que es macho. Y me dijeron tanto en el veterinario como en la tienda que si fuera silvestre estaría dándose leñazos contra los barrotes como un loco.

    Pero ro ya que pareces tenerlo tan claro, has despertado mi curiosidad, ¿cómo distingues el sexo?

  6. #6
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Le pase la imagen que subiste a un amigo mio y me dijo que ese ave era hembra, y es por los colores.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Dile a tu amigo, que por los colores no se conoce a un canario, a no ser que tu amigo sea un visionista, solo los mosaicos se conocen por tener diformismo sexual.
    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por confussa Ver Mensaje
    Hola,

    El viernes, tenia la puerta de la terraza abierta y Pico estaba dentro y se metió en casa. Así que lo cogí. Fuimos al veterinario y esta muy sano, le cortó un poco las uñas y confirmó que es un macho. Como yo pensaba criar este año que viene pille una jaula de cría y los puse a cada uno en un lado (inicialmente le metí en la jaula de Pico). Lo veo un poco triste, la verdad.

    Nunca he tenido más de un macho, así que tengo muchas dudas:

    No le he puesto el separador opaco a la jaula, me daba la impresión de que por ver a Pico le vendría bien para no tener miedo. El rato que estuvieron juntos pico le dio comida al poquito al otro ¿¿¿????.

    A raiz de este incidente, me he dado cuenta de que Pico tiene un bultito rojo en un dedo. En la tienda me dijeron que le diese la pomada Tabeqrnil ¿Es correcto?

    Como tenía intención de criar la próxima temporada, quería saber si puedo tener dos parejas en una jaula o necesito tener dos jaulas de cría.

    Y en todo caso, puesto que veo que intentan estar juntos, ¿Han de estar separados obligatoriamente? ya sé que tal vez Pico no cante, pero me interesa que estén lo más felices posible.

    Gracias por contestar!!
    Ese pájaro que has logrado atrapar , es un macho y tiene factor rojo aunque es "bastardo"...(mal cruzado), es bonito de fenotipo( de forma);en cuanto a tu pajarito ""Pico"", ese granito rojo que tiene el la pata o dedo, es mas bien una picadura de un mosquito , pues al estar en el exterior está expuesto a los mosquitos...yo creo que con betadine curará...pero si los dejas fuera ,posiblemente les picarán a los dos y esas picaduras son dolorosas ,pudiendo en algunos casos perder dedos.

  9. #9
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Ese pájaro que has logrado atrapar , es un macho y tiene factor rojo aunque es "bastardo"...(mal cruzado), es bonito de fenotipo( de forma);en cuanto a tu pajarito ""Pico"", ese granito rojo que tiene el la pata o dedo, es mas bien una picadura de un mosquito , pues al estar en el exterior está expuesto a los mosquitos...yo creo que con betadine curará...pero si los dejas fuera ,posiblemente les picarán a los dos y esas picaduras son dolorosas ,pudiendo en algunos casos perder dedos.
    Oye, no me acojones! Que yo lo saco en la terraza y hay de los tigres y normales. No tenia ni J idea que picarán los mosquitos a los canarios!!!
    ( siempre me llevo la guinda de picaduras)

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    27 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por los consejos. No hay muchos mosquitos aquí, y Pico parece muy contento cuando está fuera, así que me arriesgaré (duerme dentro, claro). Finalmente no tenía claro lo del otro pajarito y lo he soltado. He dejado la jaula abierta, con comida y agua. Entra y sale pero ahora me tiene miedo, me temo que esta lección ya la ha aprendido...

    Pero a rais de esto he puesto comida en abundancia y tengo muchos visitantes, os postearé fotos.

    por ahora, la ultima foto que le hice antes de liberarlo:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: teo.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 36.6 KB
ID: 366352  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •