verderon encontrado CORNELLA
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: verderon encontrado CORNELLA

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado verderon encontrado CORNELLA

    hace un mes o mas, me encontre un pajarito q habia tenido un accidente (se nota q es de jaula y se choco con un arbol) y como estaba atontado, lo pude coger. como estaba "bien" lo lleve a una veterinaria grande q hay cerca pero no recogen animales, asiq me lo tuve q traer otra vez. le compre una jaula y comida pero lo notaba mustio, aburrido y publique en otra pagina para regalarlo, ya q yo no se de pajaros y lo notaba aburrido jajaja al final no vinieron a buscarlo... yo me engripe y siguio pasando el tiempo. resulta q ahora tiene los ojitos pelados y un bulto rojo sobre un ojo =( me dijeron q es un verderon (?¿) pero no lo kiero vender como tal, ya q me lo encontre en la calle y resulta q ahora esta enfermito. en primer lugar, kiero saber q tiene en el ojo y si se pudiese tratar. o lo mejor seria q alguien se kiera hacer cargo de el para q lo cuide mejor y tenga amiguitos XD me encariñe con el, pero esta enfermito y no se como ayudarlo. lo mejor q puedo hacer es encontrar a alguien q lo cuide y le de buena vida. le puse de nombre cokito ya q de pekeña teniamos un canario q se llamaba asi jijijiji OJALA ME PUEDAN AYUDAR!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 11141148_10153375867084250_1223772342626483782_n.jpg
Visitas: 150
Tamaño: 67.5 KB
ID: 366189  

  2. #2
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola Launes,


    No se que es ese bultito, pero hay una sección de enfermedades en el foro. Seguro que allí puedes encontrar alguna cosa o bien esperar a que alguien te diga que puede ser.
    Sinceramente creo que se puede tratar y mas si puedes subir una foto del bultito que dices en tu hilo que has abierto.

    Saludos!


    P.D ponle música, seguro que se anima y si le hablas también.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-08-20 22.04.25.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 23.3 KB
ID: 366193Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-08-20 22.04.00.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 27.7 KB
ID: 366194Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-08-20 22.04.54.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 30.1 KB
ID: 366195Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-08-20 22.19.21.jpg
Visitas: 91
Tamaño: 33.0 KB
ID: 366196

    holi! la verdad es q hace dias q miro cosas y cada vez estoy peor =( el bulto no es uniforme y tiene un color rosa. no es rojo y redondo! (ahora duerme... mañana intentare hacerle una foto) come mucho, durme mucho, no lo veo beber mucho tampoco... no canta (he visto q lo hacen en epoca de celo...) infla las plumas y estos dias vi q se le caian o se las arranca (puede ser la muda pero no tengo idea tampoco) hmmmm... le compre una jaula simple (sin baño XD) pero lo pongo bajo el agua y no se baña tampoco! todos los dias cuando llego de trabajar, es al primero q veo y saludo pero mueve la garganta y habla muy bajito sin abrir la boca. lo cojo y al parecer le gusta q lo acaricie ( me dijeron q es malo cogerlo....)
    vale! fui a la cocina y se desperto. asiq le hice fotos. tiene las alitas y la cola caidas tambien. en fin, todas cosas malas q vi x ahi =(

  4. #4
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Muy buenas.

    De Junio a Septiembre es la época de la muda y es normal que se arranque alguna que otra pluma y no canté. Pero ponle música, hablale se animara.

    Ponle de comer alpiste, o mixtura.

    No le pongas pan, ni galletas.

    Ponle lechuga, limpiarla y secala con papel de cocina y se la pones, una o dos veces por semana sino puede coger diarrea.

    Ponle también: Manzana, Brócoli, Espinacas, y zanahoria. ( siempre limpiando con agua y luego secándolo) .
    La zanahoria pónselo rallada, se la comen mejor.

    Ponle la rejilla de la jaula porque sino se comen sus caquitas.

    Un hueso de sepia que les gusta mucho.


    Podrías hacer una foto de la jaula cuando puedas?
    Última edición por Isynia; 20/08/2015 a las 22:55

  5. #5
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Otra cosa que se me olvidaba, cada cuanto le limpias la bandeja de la jaula?

    Lo pones en la ventana o en algún sitio que le toque el aire y pueda escuchar sonidos? Un balcón o una terraza? Que no le toque el sol directo, entre sol y sombra mejor.

    Evita las corrientes de aire si es posible.

    De noche cubrele un poco la jaula con un trapito, no se la cubras toda que sino lo asfixiarias.

    Saludos.

    P.D lo del ojo ya te lo dirá otro compañero que sepa que es y que le puedes dar. Y no te pongas nervioso.
    Última edición por Isynia; 20/08/2015 a las 23:11

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias x lo de la muda! me kedo mas trankila con eso ;) mañana cuando llegue, me lo traere conmigo a ver si se anima mas xq esta solito en la cocina. aunq me da cosa... no kiero q se estrese mas :S
    cuando lo encontre, le compre comida para ninfas y no se q mas. me parecio variada.... tambien le puse lechuga, manzana y melon jajajaaj pero no le hizo ni caso. mañana me comprare espinaca y le pondre a ver si al menos la mira jajajajaja averiguare la sepia tambien pero es todo provisional xq mi intension es darselo a alguien q lo cuide mejor y le de mas atencion
    la verdad es q no se cada cuanto la limpio. es bastante marranito y tira la mitad de la comida. cuando lo veo muy guarro la limpio y esta al lado de la ventana de la cocina. no le da el sol, es un patio interno y del lado q esta el, esta cerrado. tambien me da cosa sacarlo al balcon x si se pone nervioso

  7. #7
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Comida para ninfas?
    Tiene que ser alpiste o mixtura. Comida de canarios.

    Si lo dejas solo y en la cocina se entristecer. Necesitan escuchar música, coches, que sea feliz. Es que sino lo mataras!

    Llevártelo contigo en el comedor, necesitan compañía, sácalo al balcón se animará, empezara a saltar animado con ganas. Hazme caso. Deja atrás tus miedos, o acabarás matándolo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias pero no lo pude sacar adelante. murio el viernes =(((((
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 10689563_10153553224794250_5769417952411760130_n.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 29.9 KB
ID: 366387 ya x fin descansa y no sufre mas

  9. #9
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Lo siento... Seguro que le cogiste cariño.

    Un abrazo Launes

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    13 ago, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    gracias wapa!!!!!!! la verdad es q si =(( a partir de akel domingo q estuvo muy mal, lo cogia y me lo ponia en el pecho y se kedaba, mi vida!!! murio en mis manos y llore muchisimo pero ya no sufre masPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 11150169_10153552720814250_3821479616618398646_n.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 25.6 KB
ID: 366412

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •