ojo rojo e hinchado
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ojo rojo e hinchado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado ojo rojo e hinchado

    Socorro!! Mi canaria tiene uno de sus ojos rojo y medio cerrado, como hinchado. No sé qué es, y ha sido de repente. Lo peor es que hará como una semana nos encontramos dos gorriones chicos (de estos que se caen de los árboles) y los pusimos con ella en la jaula. Primero los desparasité externamente con unas gotas de las que se ponen en el cuello (fipronilo creo). Bueno, uno de los gorriones murió, yo creo que porque estaba muy débil, anteayer. Pero el otro está bien, poniéndose fuertote, y no tiene síntomas. Además de pan con agua y alpiste, y huevo duro con galleta, hemos probado a darle de comer tenebrios (gusanos que venden en las tiendas de mascotas). Total, que tengo miedo, no sé si le han contagiado algo a la canaria, si han sido los tenebrios (que yo creo que ella ha comido alguno) o si sólo es un poco de infección. Mañana para colmo es domingo.
    Por favor, ayuda y consejo!!!

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes cereza .
    Lo que has hecho es de una inresponsabilidad , tremenda .
    Cualquier pajaro que llega a tu domicilio , por decir algo , se tiene que poner en cuarentena , ahun que sea otro canario . Pero un gorrion todavia mas , es un foco de enfermedades , inimaginables .
    Con esto no quiero decir , que el ojo de la canaria , tenga relacion con el gorrion , es mas me atreveria a decir , que no .
    S i aparecio de repente , se pudo lesionar accidentalmente , ahora bien si lo tiene hinchado , debes ponerle un coliro antibiotico , por ejem. TORBEX venta en Farmacias .
    Un saludo .

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Y no le habrá dado un picotazo el gorrion?
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Bien, gracias por vuestros consejos.
    Pues la canaria ha mejorado solita, la verdad que de todas formas miraré lo del colirio porque aún así no me gusta dejar a mis animales "desamparados".
    Lo de la "cuarentena", pues la verdad, no me dio por contar cuarenta días exactos, pero tratándose de un gorrión que cayó del nido, como podéis imaginar estuvo previamente más de una semana en una caja, mientras emplumaba y cogía cuerpo. Vamos, que lo de pasarlo a la jaula (que no es una mini jaula ni mucho menos, considero que las mini jaulas que se venden por ahí para un único canario deberían ser consideradas como maltrato) pues ya fue bastante tiempo después de encontrarlo, y como ya dije, habiéndolo desparasitado previamente. El gran problema con esto de las enfermedades es que a los canario, que yo sepa. no se les puede vacunar... Pero creedme, que si existiesen vacunas, por supuesto se las habría puesto todas antes de juntarlos. En fín, que lo único que conocía era la desparasitación y pensé que era suficiente.
    Y por lo del picotazo, pues imposible (a no ser que haya sido sin querer). El jodio gorrión todavía no sabe ni comer solo!!! Y tan cansino es, que yo misma he visto como la canaria hasta intentaba darle de comer ella (tengo video). Claro, que después leí lo de la tricomoniasis esa y también me cagué... Pero lo dicho, sólo se le puso feo un ojo, no los dos, y ya casi se le ha quitado del todo. Total, un misterio.
    y por último decir que si alguno estaba buscando una alternativa alimenticia de pura proteína, probad con los tenebrios!!! No sabeis qué éxito tienen, jajajajaja.....

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes cereza .
    Me alegra la mejoria de tu canaria .
    Y no hay que creerse todo lo que se lee , no me extraña te asusutaras , te lo digo en serio .
    Hay Veterinarios que han estudiado y tras hacer analisis y otras , no son capaces de diagnosticar y sin embargo hay compañeros , que sin ver el pajaro ni nada , te diagnostican , viruelas ,tricomanias, sarnas , un sin fin de enfernedades , que alarman sin piedad ninguna .
    Hay pequeñas enfermedades , alguna grave , que los criadores a base de pasar por eyas , conocemos pero aun asi , hay margen de error , pues cada pajaro las sufre , de forma diferente , pero en fin todo el mundo tiene los mimos derechos , de expresar su impresion .
    Un saludo .



Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •