Muerte de pichones en el 10º día de vida
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Muerte de pichones en el 10º día de vida

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado Muerte de pichones en el 10º día de vida

    Hola, necesito ayuda con mis canarios.

    Tengo una parejita del año pasado que han criado este año, bueno están en ello mejor dicho.

    El macho es cobre y la hembra grisacea. El caso es que han sacado 3 pollos de 5 huevos y ambos les daban de comer a los pollos y todo iba genial. Yo los ponía de comida todos los días alpiste, pasta de huevo y un día manzana y otro lechuga. Todos los días tenían o lechuga o manzana.

    Yo los observaba y los 4/5 primeros días de nacimiento de los pollos el macho daba de comer a la hembra (ésta estaba en el nido) y la hembra despues daba de comer a los pichones. A partir del 6º día el macho daba directamente de comer a los pollos, la hembra tb.

    El caso es que hoy han cumplido 10 días de vida y acabo de venir del trabajo y mi sorpresa ha sido que había muerto un pichon, otro muy muy débil q no casi no se movía y otro pichon estaba bien aparentemente. Los he limpiado el nido de cagadas, he sacado al muerto y al moribundo tb y he dejado al sano dentro.

    Mi pregunta es porqué han podido morir los pollos si aparentemente estaban ayer todos bien y los padres les daban de comer.

    tengo varias posibles causas de las muertes q espero q vosotros me ayudeis a aclarar para q no se vuelva a repetir y el pollo q queda siga en adelante:
    1. Les he puesto demasiado lechuga y manzana y se han cogido una cagalera o algo así y los pollos han muerto.
    2. Tienen alguna enfermedad de falta de vitaminas o algo xq no he dado ninguna vitamina ni a los padres ni a los pollos desde q los junté.
    3. Los padres se peleaban de vez en cuando con los pollos ya nacidos, pero como el macho daba de comer a la hembra y a los pollos no les he separado. Hoy he observado q las peleas se han agudizado y he separado al macho. Puede ser q al macho se le haya agudizado el celo y no haya dejado dar de comer a los pollos a la hembra ni èl mismo y han muerto de no comer?


    Os adjunto unas fotos hechas ahora mismo de los pollos (el muerto, el casi muerto y el sano) para q me digais.

    Gracias por adelantado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20150611-WA0008.jpg
Visitas: 318
Tamaño: 44.8 KB
ID: 365665   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20150611-WA0010.jpg
Visitas: 204
Tamaño: 44.0 KB
ID: 365666   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20150611-WA0009.jpg
Visitas: 166
Tamaño: 28.2 KB
ID: 365667   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20150611-WA0011.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 23.8 KB
ID: 365668   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG-20150611-WA0012.jpg
Visitas: 129
Tamaño: 27.9 KB
ID: 365669  


  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Piojillo.
    Revisa bien el nido. Por dentro y por fuera, entre el nido y el portanidos. Busca
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cómo estás tan seguro?? me he fijado bien cuando me lo has dicho y yo no veo piojillo por ningún lado. Pero sólo he mirado a simple vista un buen rato, no sé como detectar si tiene piojillo.

    Sí he visto que el pollo q queda vivo tiene los excrementos muy muy blando, aguados dentro del nido. Pero aparentemente tiene muy buen aspecto el pollo.

    Se salvará?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo durante la primera semana de vida no los doy lechuga xq les suele producir diarrea a los pollos , si puedes dales brocoli yo se lo doy todos los días y ceban genial y sin problema también ponlos pasta se cría .espero que tengas suerte con los dos que te quedan. Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Elindio ...a los pollos no se les debe dar lechuga ni manzana ;la manzana , se les puede dar a partir del 7º dia pero un trocin pequeño y por la tarde...lechuga NUNCA .
    los coccidios y diarreas no dejan "limpiar" a las madres los excrementos y las bacterias terminan por acabar con las CRIAS.
    DE VERDURA, el Brócoli es la mejor un gajo (del tiempo) todos los dias ...estupendo y cuando se va poniendo amarillento ,se le va pelando lo amarillo y lo demás lo comen con gusto.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    En esta epoca, y en un gran porcentaje de los casos, las muertes de pollos con diez dias como los tuyos, con progenitores que ceban adecuadamente pero al contrario los pollos con claras carencias de crecimiento, atrasados y demacrados. Suelen ser piojillo. Busca y mira, el piojillo ataca por la noche. El jodido piojillo es mucho mas comun de lo que uno se piensa. Que puede ser otra la causa, puede ser, pero el piojillo tienes que tenerlo presente, es de las causas mas habituales.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañeros .
    Es un poco cansino lo del Brocoli y el piojillo .
    Yo no me siento capacitado ni para aconsejar sobre la alimentacion ni sobre los piojillos . Pero eso no quita de mi opinion .
    Compañero David siento lo sucedido , es una pena pero esas cosas pasan , yo opino que piojillos no tienen , pues de tenerlos no ivan a indultar al que te queda , que tiene pinta va a sali adelante , se le ve bien y con buche lleno , los otros para 10 dias se les ve desnutridos sin buche y muy esqueleticos , una pena no salga el vientre de los muertos , el sano se le ve bien , ¿ los huevos que no eclosionaron ? ¿ tenian el pollo muerto dentro ? o estaban vacios .
    Sobre la lechuga yo no te aconsejo ni desaconsejo nada , yo les pongo lechuga sin problemas eso si dos veces por semana , un dia si otro no es mucho , y manzana tambien les doy dos veces por semana , tambien les doy pepinillo , endibia y como no Brocoli .
    Sobre los excrementos es normal sean blancos y liquidos , en mi opinion no se murieron tampoco por la lechuga y la manzana , si estos no tenian en el vientre una mancha negra , y los huevos no nacidos estaban sin fecundar , me inclino a la posibilidad de la falta de experiencia de los padres , que no los cebaron correctamente , habra que esperar a otra puesta y si pasa lo mismo .
    Un saludo compañero .

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elindio71 Ver Mensaje
    Hola, necesito ayuda con mis canarios.

    Tengo una parejita del año pasado que han criado este año, bueno están en ello mejor dicho.

    El macho es cobre y la hembra grisacea. El caso es que han sacado 3 pollos de 5 huevos y ambos les daban de comer a los pollos y todo iba genial. Yo los ponía de comida todos los días alpiste, pasta de huevo y un día manzana y otro lechuga. Todos los días tenían o lechuga o manzana.

    Yo los observaba y los 4/5 primeros días de nacimiento de los pollos el macho daba de comer a la hembra (ésta estaba en el nido) y la hembra despues daba de comer a los pichones. A partir del 6º día el macho daba directamente de comer a los pollos, la hembra tb.

    El caso es que hoy han cumplido 10 días de vida y acabo de venir del trabajo y mi sorpresa ha sido que había muerto un pichon, otro muy muy débil q no casi no se movía y otro pichon estaba bien aparentemente. Los he limpiado el nido de cagadas, he sacado al muerto y al moribundo tb y he dejado al sano dentro.

    Mi pregunta es porqué han podido morir los pollos si aparentemente estaban ayer todos bien y los padres les daban de comer.

    tengo varias posibles causas de las muertes q espero q vosotros me ayudeis a aclarar para q no se vuelva a repetir y el pollo q queda siga en adelante:
    1. Les he puesto demasiado lechuga y manzana y se han cogido una cagalera o algo así y los pollos han muerto.
    2. Tienen alguna enfermedad de falta de vitaminas o algo xq no he dado ninguna vitamina ni a los padres ni a los pollos desde q los junté.
    3. Los padres se peleaban de vez en cuando con los pollos ya nacidos, pero como el macho daba de comer a la hembra y a los pollos no les he separado. Hoy he observado q las peleas se han agudizado y he separado al macho. Puede ser q al macho se le haya agudizado el celo y no haya dejado dar de comer a los pollos a la hembra ni èl mismo y han muerto de no comer?


    Os adjunto unas fotos hechas ahora mismo de los pollos (el muerto, el casi muerto y el sano) para q me digais.

    Gracias por adelantado.
    No soy muy experimentado en esto pero por lo que he leido creo que se q paso ..... la pasta de huevo es muy dañina para pichones menores de 10 dias de vida .. el huevo produce mucha deshidratacion, ademas tiene muchas bacteria, produce salmonela y diarrea .....tambn tiene muchas proteinas que puede afectarlos tan pekeñitos ...... la pasta de huevo es mejor darsela cuando ya esten un poco mas grandes ... aparte de eso la manzana tampoko es buena darsela tan pekeños .... lo mejor es darles su pasta de cria y su brocoli o lechuga .. si no tienes pasta de cria es mejor usar de ese ponque que viene en paketes .... talvez fue la pasta de huevo

  9. #9
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias .
    Seria de agradecer se aportaran fundamentos que avalen los consejos , como por ejm que tene de dañino la manzana , yo hoy mismo se la puse a mis parejas , como vengo haciendo años y tengo ningun problema , con los pollos .
    Luego esta el tema de la lechuga , a la jente que empieza se le arma tal cacao mental , que es logico pregunten , unos dicen que no , otros que si , prero como nadie fundamenta los motivos , y ante tanta discrepancia , cado uno se declina por lo que considere .
    El alpiste solo por motivos obios , no es recomedable , el pajaro necesita mas que alpiste , para eso estan las mixturas que aportan nutrientes que no hace el alpiste , luego esta en la opcinon de cada uno , añadir complementos , como el cañamon que ademas les ayuda a encelarse , negillo etc .
    Aun que estoy de acuerdo con el darle huevo , pues ya lo contiene la pasta , comprendo al compañero se lo de , pues estara cansado de leer a quien lo aconseja , añadir que el huevo en exceso es malo hasta para los humanos ,
    Luego tambien es bueno saber , que los pajaros son seres vivos y al igual que los humanos , pueden tener intolerancias a algunos alimentos , y a prjudicar su salud con su administracion , por lo cual generalizar , y como a mi me va bien , recomendar a los demas no es prudente .
    Cada pajaro y criador no tienen por que coincidir . Esto no es una ciencia cierta .
    Un saludo .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •