nidada sin madre
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: nidada sin madre

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado nidada sin madre

    buenas noches a todos, hoy me a pasado una cosa de novato con consecuencias graves.
    ayer creo que salieron los 4 pollos del huevo y esta mañana los he podido ver. Los tengo en un volaredo mediano y por un herror mio al entrar a ver los pollos la hembra se a escapado.
    no se si el macho los podra criar a los 4 pollos. lo he visto darles de comer esta mañana , pero ahora por la noche el macho esta durmiendo en su esquina y el nido esta sin proteccion . podran aguantar toda la noche asi sin cobijo ?
    y sin comer no se porque no se si les dara por la noche.
    Gracias necesito consejos me save muy mal que les pase algo a los pollos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Es dificil la situación que nos expones...si tuviera mas pájaras aunque estuvieran incubando y si quieras salvar los pollos esos si llegas a tiempo retiraría los huevos de una de esas y la meteria esos recien nacidos dejando un huevo de plastico con ellos...pues mas vale pájaro en mano que ciento volando.Otra solución sería intentar criarlos tu a medias con el pájaro si este tambien los alimenta algo y de noche taparlos algo pues el pájarono va a taparlos ...su instinto casi seguro que no es el darlos calor ...y el seguir alimentandolos ...veremos...¡¡¡Es complicada ...pero muy complicado ...Solo una hembra que tuvieras incubando como te digo , sería la salvación.
    La lección que habrás aprendido con ese error es....que nunca te fies de los pájaros y para ver o manipular algo , lo primero asegurar puertas bien cerradas y si no ...ni tocar.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    gracias por tu comentario, tienes razon es dificil, pero por ejemplo hoy tengo descanso del trabajo y he podido observar al macho dandoles de comer muy a menudo.
    al no tener tiempo, no los puedo criar a mano, y tengo que intentar confiar en el canario, es muy buen padre por lo que he observado hoy.
    y si, es verdad, de los herrores se aprende, no volvere a entrar estando solo. siempre acompañado de mi niña que es la que vijila la puerta que no se abra.
    un saludo y gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    pero tengo otra duda , al estar el nido en un sitio poco accesible (otro fallo de novato) no se si entan todos vivos ,
    si hay alguno muerto lo sacara el canario del nido? o lo tengo que sacar yo?
    es para evitar molestar mas al papà
    gracias..

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javier155 Ver Mensaje
    pero tengo otra duda , al estar el nido en un sitio poco accesible (otro fallo de novato) no se si entan todos vivos ,
    si hay alguno muerto lo sacara el canario del nido? o lo tengo que sacar yo?
    es para evitar molestar mas al papà
    gracias..
    Los pájaros , tiene instinto ...pero no razonamiento , por lo tanto, si hay muertos deberás sacarlos tu ..pues ni su papá ni su mamá aunque estuviera viva, nunca los van a sacar y en caso de muertes, ahí quedarán secos como sellos de correos.Los papás , si sacas el nido , no se van a enfadar ,ni importunar.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    buenos dias, gracias por todo , pero hoy al subir he entrado para ver si habia alguno muerto y mi sorpresa es que estaban todos muertos y no por falta de alimentacion se ha llenado el nido de hormigas y los han matado a los 4 , estaba infectado de hormigas , me he desanimado bastante la naturaleza es muy cruel.
    tendre que comprar otra canaria y estudiar donde colocar el nido.
    gracias por todo , un saludo.

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias Javier .
    Entiendo tu desanimo , pero cuando estes mas animado con la nueva hembra , te daras cuenta que esos pollos siendo tan jovenes , estaban sentenciados .
    No fueron las hormigas quienes los mataron , estas invadieron el nido una vez muertos los pollos , con tampocos dias no sobreviven una noche sin el calor de la hembra .
    Y la Naturaleza no es la culpable , no fue ella quien dejo la puerta abierta .
    Animate a comprar una hembra bien encelada , que aun estas a tiempo de sacar un par de puestas , las que te ayudaran a pasar pagina .
    Un saludo y animate , no podias hacer nada y estas cosas pasan .

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    gracias FCO Gabriel esta tarde he comprado una hembra blanca haber si temgo suerte, mañana sacare al macho y fumigare toda la terraza con un producto para las hormigas que he comprado en la pajareria.

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Animo que de los errores aprendemos todos, asi en realidad es como se aprende y se valora mas lo que se consigue luego...
    Las hormigas han ido al tufo de los pichones muertos.... un macho puede ser muy buen padre, y alimentarlos tanto o mas que la madre, pero la madre, es quien los da calor por el dia y la noche, hasta que tienen plumas. Tienen un mecanismo para hacerlo. Un macho no.... Y en la primera noche sin madre...zas, helados y muertos...
    Fumiga todo bien...y suerte para la proxima puesta, aun puedes sacar algun pollo....

    ojo al echar el producto eh...saca todo, el macho, los comederos, los bebederos, espera que todo se seque bien...que igual te encuentras con la desagradable sorpresa que se te envenena el macho....
    Suerte!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    De estos errores se aprende.... Mi consejo si te vuelve a pasar....qué esperemos que no.... Es que cojas a los pichones, y los intentes sacar tu si no dispones de otra henbra....Es costoso y tienes que estar hay cada dos horas dándoles...Pero verlos crecer es un gustazo....y esto es con lo que te tienes que quedar,estas son las ilusiones de cada aňo cuando viene el tiempo de cria. Se me olvidaba necesitarás... Papilla de enbuchar una aguja de enbuchar...para cuando tengan más de 5dias y una bonbilla de infrarrojos de 30 wts...y el nido una temperatura de entre 28 y 30 grados tapado con un trapillo u algodón no muy espeso. Yo e sacado más de una nidada así cuando empezaba con ayuda de mi esposa...porque si vas a trabajar imaginate...Pero lo dicho no es imposible.... SALUDOS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •