Canto de Canarios
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canto de Canarios

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Canto de Canarios

    Hola buenas, me gustaria saber cuando empienzan a cantar los canarios?? Tengo algunos con casi dos meses y otros con un mes y de momento ni les veo que empienzen a cantar y otra pregunta es verdad de que las primeras ninadas suelen ser todos machos??
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Pues depende un poco de cada pájaro. Pueden empezar a pitorrear con 2 meses escasos. Hasta con mes y medio ves algunos que hacen esfuerzos por empezar. Y otros que pasan 3-4 meses y no cantan nada, hasta que un día se arrancan sin más.

    Lo de primeras nidadas es la primera vez que lo escucho. Lo que si observo siempre es un porcentaje mayor de machos en general. No sabría calcularlo, pero a ojo diría que hasta un 80 %.

    Como pistas para ir detectando machos temprano, a mi lo que mejor me funciona es observar en el nido los pollos más ariscos. Los que se esconden y huyen como culebrillas hacia atrás suelen ser machos. Y luego los que después de saltar del nido erizan alguna vez la cabeza, también suelen ser machos.

    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias Franchi si mas o menos me referia en las primeras nidadas habia oido entre un 80 o 90 % que son machos y referente a cantar pues habra que esperar
    Saludos

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias .
    Respecto al canto coincido con Franchi , la mayoria empieza a repasar a los 2 Meses , cantar perfectamente tardan un poco mas .
    Lo de la 1ª nidada , nunca habia ohido algo semejante , sinceramente me cuesta darle credibilidad .
    Un saludo .

  5. #5
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Mas que las primeras nidadas algunos criadores dicen por experiencia que las hembras primerizas suelen sacar un porcentaje mas alto en machos...
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias ,
    Este es un tema interesante , a pesar de ser exceptico y no le verle logica por ningun lado , estare atento , a vuestras experiencias y cuando en mis primeras nidadas , pueda sexarlos observare la proporcion .
    Yo lo de las primeras nunca escuche nada , pero hace años si me comento un criador , que en las ultimas salian mas hembras , sinceramente al no darle importancia , no tuve la curiosidad de pararme a comprobarlo , este año me voy a parar en observar que sexo predomina , aun que dudo mucho esa matematica sea fiable .
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •