novatisimo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: novatisimo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado novatisimo

    Hola un saludo a todos, me ha entrado el gusanillo de criar canarios, por primera vez, hasta ahora sólo tuve una temporada periquitos.
    El caso es que he ido a algunas tiendas por mi zona y veo que tienen muy poquitos y no muy bonitos. Que pasa no es buena época para comprarlos? No se si esperar a después del verano. Si alguien me puede dar alguna orientación o consejo lo agradecería mucho, estoy muy desorientado.
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola Boix , creo que tu solo tienes la respuesta , Tienes mucho tiempo para la proxima cria para interiorizarte de que gama o tipo de canario te gusta mas , y tambien leer muchos comentarios muy interesantes que se escriben en este sitio.
    A medida que aprendas algunas cosas sentiras que ya no estas desorientado . y en cuanto a lo del gusanillo ya veras como pega en esta aficcion.
    suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola boix como dice el compañero tomate tu tiempo y piensa que tipo de canario te gusta más ya que puedes elegir entre canto, postura o color y dentro de estos tipos hay muchas variedades. De que lo tengas claro te aconsejo que vayas a concursos que se cerebren por tu zona donde podrás ponerte en contacto con algun criador particular al que puedas comprarle alguna pareja, para mi mejor comprar a un criador federado antes que en tienda de animales. También te aconsejo que visites el foro es una buena forma de aprender de este mundillo y ta veras como te empieza a picar el gusanillo se ka canaricultura. Mucha suerte y para cualquier cosa aquí estamos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Se me olvidó decirte que los concursos se suelen hacer desde septiembre hasta diciembre dependiendo de la zona

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Boix .
    Ante todo vien venido al club .
    No se a que te refieres , cuando dices que los que viste no son muy bonitos , habria que saber que entiendes por bonitos , si te gustan de un color determinado , pios , o expecie , me inclino por pensar que no te gustaron por el color , cuando te animaste a criarlos , sera por que algo te llamo la atencion .
    Posiblemente tendran pocos , por que la mayoria esta criando y en un mes , las pajarerias estaran llenas , tambien tienes la opcion de internet , en Mil Anuncios .
    Comprar en pajarerias tiene sus riesgos , si no se tiene algunos conocimiento . Yo el consejo que te doy es que compres el que compres , este anillado con la fecha del año en que nacio , curioseando en esa pagina de internet , seguro abra un monton de criadores , por tu zona , ¿ si te entro el gusanillo compra ya ? , cuanto mas pronto empiezes , mas pronto podras ir cogiendo experiencia , y disfrutar de su compañia , no veo razon logica que esperes un año .
    Ya nos contaras que decides . UN SALUDO .


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, os cuento un poco. Ya llevo un poquito mirando el foro, viendo lo que hay y pensando que es lo que quiero hacer. Lógicamente desde la ignorancia.
    Me gustan los lipocromos rojo y amarillo intenso, y como no me decidía cual me gustaba mas, al final he pensado preparar de cara a la cría del año que viene dos parejas, una de rojos y una de amarillos.
    Por lo que he visto por el foro parece que lo mas correcto es macho rojo intenso x hembra rojo nevado y macho amarillo intenso x hembra amarillo nevado.
    En las pajareríías de por aquí, soy de Elche, no he encontrado nada, tienen muy pocos y nada que a mi entender valga la pena, me gustaría empezar con canarios que sean de calidad, normalmente el trabajo y el coste no serán muy diferentes y creo que da mucha mas satisfacción.
    He pensado poner en el foro de compra un anuncio para ver si alguien tiene en venta, pero lo del envío por trasporte lo veo un poco raro para un pájaro, no se.
    He pensado poner el anuncio de momento solo para los machos con la idea de comprar el macho y la hembra en el mismo criadero.
    Que os parece?
    Gracias.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Perdón, quería decir de no comprar el macho y la hembra en el mismo criadero.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias Boix .
    En mi opinion es acertado comprar en sitios distintos , te evitas te vendan dos hermanos .
    En lo de poner el anuncio , sigo opinando que busques en la pagina de MILANUNCIOS , seguro que encuentras lo que quieres , sin los gastos de envio que te cobran lo que un canario .
    En mi caso y zona , al ser federado y pertenecer a una Asociacion y con el descuento aplicado , MRW me cobra 20 euros enviar a menos de 70 klm y siempre y cuando el envio no pese mas de 20 kl y no mida mas que un nido de periquito , si te pasas en kls o medidas se dispara incluso hasta los 50 euros , por lo que mas te conviene es comprar cerca de tu residencia .
    UN SALUDO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Entonces somos casi vecinos yo soy de alicante, en esas gamas yo no te puedo aconsejar xq crio timbrados y gloster. Lo mejor es que vaya a ka sociedad de elche o de alicante y allí te podrán informar sobre los criadores de esa zona que crían las gamas k tu buscas. Para cualquier otra cosa cuenta conmigo vecino. Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    02 jun, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola David tienes la dirección o el teléfono de las asociaciones que mencionas. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •