Nidos de diamantes gould
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nidos de diamantes gould

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Nidos de diamantes gould

    Hola,

    Este año me iniciaré en la cria de goulds y queria saber qué se debe hacer una vez que se termina una nidada de unos pollos antes de empezar la siguiente con el nido, es decir, aparte de limpiarlo de heces y demas ¿le echais algun producto para desinfectarlo?.Estoy hablando de los de madera que dicen que vienen mejor para los goulds.Habia pensado ponerle dentro un nido de esparto para ayudarles a hacer el nido.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes csan .
    Lo del nido de esparto de canarios , esta muy bien al menos es lo que yo hago , de esa forma los huevos no se se esparcen y estan juntos .
    Ahora bien comentas que que iniciaras a criar este año , por lo que deduzco todavia no has criado . Si es asi es mas que probable , que no necesites limpiar el nido , pues has de saber que es muy dificil la cria de gould sin nodrizas , yo tarde tres años en sacar gould empollados por los padres .
    Los Gould no son buenos criadores , ademas las epocas de cria no son las mas faborables .
    Los Gould son tan vagos que tienes que ayudarles tu a hacer el nido , hay parejas que ponen los huevos y pasan directamente de eyos no los encuban , otras los encuban y cuando nacen los pollos no los alimentan , otras los tiran directamente del nido .
    Si tienes la suerte de dar con una pareja que lo hace todo bien , que las hay , tienes el incobeniente que suelen criar en invierno a partir de Septiembre , Octubre en mi caso con la 1º pareja que tube y criaba bien , cuando los pollos tenian unos 15 dias , la hembra dejo de dormir con eyos , por lo que se nurieron de frio , y todos los que crie era con nodrizas , y lo que tiene de bueno esta forma de cria , es que sacas muchos pollos , pues cuando acaban la puesta en mi caso de 6 huevos , les retiras los huevos de plastico que has ido intercambiado , y a los 7 dias justos te hacen otra puesta , y asi sucesibamente .
    En el caso que te crien , una vez salgan del nido los pollos , lo limpias con un pincel yo al esparto lo envuelbo en papel , y de esa manera saco el papel y el esparto esta como el primer dia , le envuelbo otro papel y otra puesta .
    Espero tengas suerte con la nueva experiencia .
    UN SALUDO .


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias Gabriel lo tendré en cuenta ya se que es difícil pero mi objetivo es disfrutar y no sacar muchos pollos por lo que paciencia y ya esta.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    hola estoy empezando este año con los gould ahora estan empezando os cuento lo que tengo para que me aconsejeis como debo hacerlo:
    2 Parejas de GOULD.
    6 Parejas de isabelitas.

    Ahora os cuento como me van de los 2 parejas de gould me esta poniendo una y ya lleva 2 huevos
    de las parejas de isabelitas tengo 5 echadas y me sacan entre los dias 2-08-2015 al 6-08-2015,os cuento lo que e echo a una pareja de los isabelitas a la primera que me saca el dia 2-08-2015 le he quitado sus huevos y le he puesto huevos de plastico para meterle los huevos de la primera pareja de gould que me esta poniendo.
    Y aqui una de mi pregunta que hago con el resto de los huevos de las otras 4 parejas de isabelitas que tengo con huevosquitarle sus huevos y dejarlas todas echadas con huevos de plastico por si me pone la otra pareja de gould y tasmbien por si me ponemas la pareja que ahora me esta poniendo la verda no tengo ni idea de como llevarlo y ademas haun me queda otra pareja de isabelitsas sin poner.

    Otra cosa cuantos huevos suelen poner los gould y a los cuantos dias salen del huevo en casa de tener piso y otra preguntas mas cada cuanto ponen los gould espero vuestros consejos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •