Pata atrofiada ¿que le provoca esto? Ayuda ,solucion.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pata atrofiada ¿que le provoca esto? Ayuda ,solucion.

  1. #1
    Avatar de aviario experimental
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (sevilla)
    Mensajes
    77

    Predeterminado Pata atrofiada ¿que le provoca esto? Ayuda ,solucion.

    Buenos dias foro;nesesito ayuda y solución para una canaria que tengo con los dedos encojidos, no se se sube a los palos desde una semana ó 10 dias aproximadamente,¿que le pasa? ¿que puede tener ? ¿que debo hacer para solucionarlo?.....graciasPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pata acaros.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 25.3 KB
ID: 365560

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Avi .
    Yo no diria que la tiene atrofiada , lo que si se ve es que tiene una infeccion de narizes , ¿ que se la causo ? , vete a saber , desde la suciedad del fondo de la jaula , picadura de mosquito , acaros , etc . No soy Veterinario , pero para darme cuenta que tiene una infeccion , hasta ahi llego .
    Al no saber claramente , si son acaros o picadura es dificil , saber como solucionarlo , Utilzando la logica yo me inclinaria , a que le pico un mosquito , pues si fuesen hongos , tendria afectadas las dos , si le pico un mosquito dejando el veneno dentro . Deberias dar laxantes , para que el pajaro lo elimine , ponerle en la jaula pepino o lechuga , y en la pata untarle una pomada Antibiotica para la infeccion .
    La infeccion puede llegar a darle fiebre , con lo que se embolara , perdera el apetito , y finalmente ya te puedes imaginar , lo que si no debes hacer ,es darle ninguna medicacion via oral , lo que decidas darle que sea local , yo empezaria con pomada antibiotica , y cuando se vea un punto blanco de pus , abrirlo para que lo expulse , por que toda esa zona enrojecida , es infeccion , que acabara formando pus , pomadas antibioticas , hay infinidad de ellas en Farmacias , cuanto antes empiezes mas pronto se corta la infeccion .
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Los dedos casi los tiene perdidos... Pero si no haces nada es infeccion matara al pajaro.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Puede ser un problema de artritis ...por que circulación sanguinea tiene ,al menos eso parece,quizas alguna pomada tipo voltaren y vaselina la hicieran reaccionar .
    Inspecciona la planta por si tiene callosidad que no la deja articular los dedos....algun caso he visto pero desde el nido ...ahora esto de repente como tu dices ,es bastante raro.

  5. #5
    Avatar de aviario experimental
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (sevilla)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias por responder a mis preguntas,me gustaria saber si alguno le ha pasado y como lo soluciono el problema.

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Artritis seguro no es , a mi semejante infeccion , nunca me paso , si me ha surgido alguna pequeña infeccion por acaros , y se curo muy bien con Tabernil - Pomada

  7. #7
    Avatar de aviario experimental
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (sevilla)
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras repuesta e interes.....un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •