Luz artificial aviario
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Luz artificial aviario

  1. #1
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado Luz artificial aviario

    Luz artificial aviario

    muy buenas a todos. soy novato en este mundo y tengo muchas dudas sobre la luz artificial, después de mucho buscar por internet e dado con el material que creo necesitar que detallare a continuación para estar 100% seguro// (para el día) TUBOS FLUORESCENTE SYLVANIA ACTIVA F36W/172 6500K (efecto anochecer) PLACA CEBEK R-11 + PROGRAMADORES hasta hay creo estar bien la pregunta es la siguiente mis canarios los tengo en una habitación de un piso pero en la habitacion no entra mucha luz (si comparo la luz de la habitacion con la del balcón de la casa pues seria la mitad de luz del balcón) sol no entra nada haci que me e planteado poner la luz artificial pero ahora la cuestión es saber la programacion de luz ya que todos los que lo explican lo hacen para lugares sin nada de luz y en mi caso entra luz pero no creo que sea lo suficiente y por ello tarden tanto en pillarme celo los canarios. agradecería mucho vuestra ayuda GRACIAS

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Pues es facil, por la mañana que se encienda antes del amanecer, para que tengan entorno a 14 horas de luz diarias. Y por la noche que se pague antes de que la luz natural se vaya, asi con la propia luz de la ventana se iran a dormir.

    Lo malo de despertarlos pronto en un piso, son los vecinos y el ruido, contra eso poco puedes hacer.

    Asi pues, si tienes el problema de los vecinos no te queda otra que apagarles la luz mas tarde de lo habitual, gradualmente para que las hembras se metan en el nido. Siempre recuerda, 14 horas minimo de luz para que esten en celo en condiciones.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    muchas gracias compañero, pero aun tengo dudas sobre los horarios de luz porque según e leido no es recomendable meterle las 14 horas de luz de golpe, me gustaría saber como debería de hacerlo pero de todas maneras gracias por responderme

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Antes de la cria, por mediados de enero le pones una hora mas de luz, a los 10 dias otra mas, y así hasta que para inicios de marzo tengan 12-13 horas minimo. A mediados de marzo 14 horas.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de edwardalicante
    Fecha de Ingreso
    04 may, 15
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    muchas gracias por la respuesta un abrazo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •