Huevos con pollos muertos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Huevos con pollos muertos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado Huevos con pollos muertos

    Buenos días, no se que pasa esta temporada, pero me estoy encontrando todos los pollitos muertos dentro del huevo, como blancuzcos y y una parte oscura, con parte del huevo vacio y con el cascarón agrieteado.

  2. #2
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Perseoii,

    Pues esta mañana acabo de quitarle a una pareja un huevo como los que dices (el segundo de la temporada... En otra pareja tmb) .. Sin el cascaron roto, el embrion a mitad a hacer...

    ahora mismo he separado a la pareja un par de dias para que descansen y los pondre de nuevo juntos para la ultima puesta.

    seria de agradecer si alguien sabe a que es debido!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los reproductores , si ahora y durante unos cuantos dias no ""tratas "" a los reproductores , casi seguro que te volverás a encontrar los embriones muertos en la siguiente puesta...antes de que vuelvan a poner , pon remedio...y pon el baño tambien durante la incubación .
    http://avianvet.es/category/hongos/
    ´Quizás vit E ...como Nekton -E ,te pueda soluccionar el problema....
    Última edición por rigual; 10/05/2015 a las 18:36

  4. #4
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola rigual,

    Que sintomas pueden presentar los adultos¿?

    lo que tengo mas a mano es vitaminas tabernil ad3e que ya les di durante un mes (febrero) con los periodos de descanso...

    un saludo y gracias!

  5. #5
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Tambien tengo un preparado tipo plumosan que se lo puse a todos los que tengo en febrero tmb

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Te has parado a pensar , que a lo mejor lo que te esta pasando es por el maldito AD3, Pulmosan y toda la porqueria , que le metiste en el cuerpo , podrias explicar que le pasaba a los pajaros , para haberle dado eso que comentas , por que si los pajaros estaban bien , no entiendo por que les tienes que dar nada , lo que te esta pasando , no tiene nada que ver con la temporada , . Te boy a contar lo que me paso a mi el año pasado , que no saque ningun pollo , al igual que tu , los pichones se morian dentro del huevo , y los que llegaban a nacer se morian a los 2,3, dias , y en el vientre tenian un punto negro , lo comente en una pajareria con la que tengo confianza , y me comentaron que les estaba pasando a mucha gente , me preocupe de preguntar a otros criadores y a mi Asociacion que esta a 80 klm , de donde resido, y escuche de todo , la temporada era mala , que si las tormentas , un sin fin de escusas , lo que me paso al igual que al resto imagino , fue la mala informacion y el dejarme aconsejar por los fanaticos de turno , que si a las parejas hay que prepararlas , para la cria con AD3 , desparasitar , vermicida , sulfamida , amoxiciclina, micostantin y que se yo , el caso es que no crie ni un solo canario , este año que no les di nada ,solo mejorar yo mismo la mistura , fruta variada una buena pasta de cria , a la que le añadi probiotico y 8 cereales con miel , bañera cada dos dias con un poco de vinagre de manzana , y estoy criando bien con alguna que otra baja , pero dentro de lo normal ,. Asi que como le sigas metiendo , mas porquerias lo unico que vas a conseguir , es empeorar la situacion , deseo te mejore el tema saludos

  7. #7
    Avatar de perete
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 14
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola FCO Gabriel,

    En principio no le he dado más que esas dos cosas, el plumosan porque el canario de la foto emitia un silbido como afonico y como me entraron ejemplares nuevos aproveche para desparasitar a todos, resultado el canario blanco mejoro tremendamente, de hecho tenia un poco de caída de plumas y tambien finalizo. El AD3E se lo di para adelantar un poco la temporada ya que aquí en el levante empieza muy pronto el calor, de hecho ya estamos a 35 gradacos, y no quiero tener a los gloster ahi incubando con tanta temperatura, pero tampoco di mucho 20 días descansando 5 días cada 5 días en total sólo 10 días...

    No soy amante de medicinas ni historias, tampoco tengo ni tantos canarios ni tanto tiempo de momento ya tengo un par de pichones emancipados y en perfectas condiciones. Lo unico que me sorprende es el tema de los huevo sin que lleguen a eclosionar, que lo unico que les doy es mixtura + la de canto que les encanta + papilla blanca + brocoli + manzana + bañera todas las semanas (entre semana no puedo ya que se acostaría mojados ) + negrillo nada más desde el més de febrero que les di lo que comentaba.

    Le das probiotico, que les das?

    Ahora los he separado y les estoy dando mucha variedad de comida a ver si se anima la cosa.

    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes , lo que se puede saber a ciencia cierta , es que esos huevos son abortos , lo que no sabemos es que lo proboco , no saques conclusiones precipitadas , pues puedes empeorar la cosa , como bien sabes todos los potingues , arreglan una cosa y descompensan otra , el probocar el celo prematuramente , en mi opinion trae consecuencias no deseadas , hay que dejar que la naturaleza actue , y si hay un reproductor que presenta problemas , y lo tienes que medicar no se debe dejar criar , hasta que se recupere y elimine completamente , la medicacion de su organismo .
    El probiotico no perjudica la salud del pajaro , si no todo lo contrario , fortalece la Flora intestinal , aumentando su sistema inmunologico para que elimine , el pajaro por si mismo , una gran mayoria de bacterias no deseadas , ademas de desearte mejoren las puestas , aprobecho para mandarte un saludo .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •