Deseperada con esta temporada 2015
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Deseperada con esta temporada 2015

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Deseperada con esta temporada 2015

    Hola a tod@s, estoy muy desesperada con la temporada de este año, y necesito por favor algo de ayuda.
    Tengo 6 parejas de canarios y muy malas experiencias:

    pareja 1: puso 5 huevos y nacieron 4 pollos, uno de los pollos me lo encontré una mañana fuera del nido y murió. De los otros tres pollos después de anillarlos uno murió. Y el viernes pasado la madre murió (investigando que le podía pasar creo que podría ser asma) y de los dos que quedaban los ha estado alimentando el padre con ayuda nuestra,hoy ha muerto 1. El que queda tiene ya 24 días y he tenido que poner la rejilla porque el padre le pica.

    Pareja 2: puso 5 huevos y nacieron los 5 pero dos al tener menos días porque no pudimos quitar las huevos, no los alimentaba la madre y murieron de los otros 3 también murieron con 12 días la madre no se metía en el nido.
    Pareja 3: han nacido tres pollos hoy tienen 9 días, ayer los anillamos y hoy la madre los saca del nido y los tira.

    Pareja 4: hoy ha puesto el primer huevo.... cruzaremos los dedos.

    Por otro lado tengo un macho de 2014 que le tengo en enferemería porque esta con una diarrea muy aguda y los tratamientos caseros no han funcionado (agua con gotas de limón, agua con manzanilla...etc), hoy le estoy poniendo tabernil antidiarreico.

    Por favor, algún consejo de que puede estar ocurriendo y como ayudarme.
    Mil gracias

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias,pues si que es mala pata lo tuyo,no se yo me da que se te a colado un intruso letal,¿ en que te vasas para desconfiar que es asma ?,¿les notas mala respiracion ?,sea lo que sea parece contagioso,yo empezaria por echar mano de la lejia y limpieza afondo palos,bebederos,comederos etc, y a los canarios mezclarle 2 gramos de probiotico ,venta en Farmacias,mezclado en un kilo de pasta de cria ,para fortalecer la flora intestinal,que es la que se encarga de combatir a los intrusos que intentan infectar a nuestros pajaros ,no a todos claro esta pues algunos son muy malos de combatir,yo te puedo comentar mi experiencia,que no tiene que ser lo que te esta pasando a ti,el año pasado no crie nada,se me morian todos los pollos,los que mas duraban eran 7 dias,al igual que tu tambien eran 6 las parejas que tenia,empece a informarme de que podia estar pasandome,y no encontraba solucion ninguna,lo curioso que preguntando a otros criadores,me entere les pasaba lo mismo a la mayoria no atodos,y lo que me comentaban era lo de siempre ,este año es malo para la cria,la primavera vino mal con tormentas etc.el caso es que me entere de que habia una enfermedad que afectaba a las crias y que no se sabia nada de ella ni como combatirla,que observara loa pollos muertos como tenian el vientre,si les veia una mancha y efectivamente tenian esa mancha,pregunte como tratar de solucionar el problema,y nadie se ponia de acuerdo,cada uno te decia una cosa,entre toda la informacion que recogi,decidi actuar algo tenia que hacer,y aun que no soy nada partidario de dar Medicinas a los canarios en este caso hice una escepcion,y les di en el agua durante 5 dias DOXICICLINA y 7 dias complejo vitaminico,probiotico,y cambie la pasta de cria,el caso es que este año ya tengo pollos y ninguno con la mancha en el vientre,que era lo 1º que miraba nada mas nacer llevandome una alegria al no versela,pues el año pasado nada mas nacer con un dia ya se le veia,supongo que tu tendras que hacer algo parecido,si no sabes bien que tienen,tendras que ir descartando cosas,empezando por los parasitos exteriores e interiores y para mi lo fundamental es mejorar su flora intestinal ,deseo des con el problama .un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas Gracias Fco Gabriel.

    Este fin de semana he estado limpiando a fondo todo el módulo de jaulas, palos, comederos, bebederos....etc.

    La pareja 4 ya tiene 3 huevos

    y la pareja 5 ha empezado también con huevos.

    Lo del asma, es porque estudiando los síntomas que tenía la canaria y leyendo en foros, acompañado de su respiración creo que era asma. lástima que llegué tarde.

    El canario que tengo en la enfermería con diarrea aguda,después de los tratamiento caseros, el viernes comencé con tabermil gentamicina (antidiarreico), y como no veo que mejora, mañana compraré tabernil sulfa. ya te iré contando.

    Cuando nazcan los pollos miraré lo de mancha que me comentas.
    El probiotico que compras en farmacia, como se llama para comprarlo.

    Lo que comentas de doxicilina y complejo vitamínico ¿dónde lo compras?.

    Soy muy novel todavía y voy a pasos agigantados en esto de la cría.

    Muchas gracias por la ayuda ya te voy contando como van mis parejas.

    Buena cría!!!

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas , el probiotico da igual la marca todas cumplen el proposito , compra el mas varato , en la Farmacia pides un probiotico en sobres de 1 grm . la Doxiclina es de TABERNIL , se compra en pajarerias , en vez de TABERNIL SULFA , yo les di COXIPLUS es para palomas pero tambien se le puede dar a los canarios , dependiendo de la pajareria te venden la caja o sobres sueltos , en mi caso me lo vendieron suelto dependiedo de los pajaros que vas a tratar puedes comprar un sobre o dos , si compras la caja es tirar el dinero por que una vez tratados ya no vas ha necesitar mas , la forma de darselo es un sobre mezclado en dos lts de agua , como medida te sirve una botella de cocacola de dos lts , y para que te rinda mas el preparado , no le llenes el bebedero , observa lo que beben al dia mirando el agua sobrante del dia anterior , por ejemplo una pareja bebe al dia menos de un cuarto de la capacidad de un bebedero normal , esa es la cantidad que le tienes que poner , si le llenas el bebedero al dia siguiente tirarasun 80% del preparado . este preparado se lo tienes que dar siete dias seguidos , luego cinco dias seguidos un complejo vitaminico , para que te cunda haces lo mismo no llenes el bebedero , solo lo que ban a beber este complejo vitaminico lo puedes comprar tambien en pajarerias ,TABERNIL TOTAL o OMNI-VIT de Versele Laga , espero que soluciones el problema .Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muy buena sugerencia!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •