trucos de pisa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: trucos de pisa

  1. #1
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado trucos de pisa

    Hola, estoy intentando sacar unos hibridos de verderon si me pueden decir algun truco para que la verderona se deje pisar, tiene ahora huevos pero estan todos claros menos uno que me tiene en duda y nose si esta pisado
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Trucos no hay amigo, sólo dejar que la naturaleza haga y confiar en que los pajaros sean compatibles.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Trucos no hay amigo, sólo dejar que la naturaleza haga y confiar en que los pajaros sean compatibles.
    Hombre compatibles para hibridar son aunque el canario es un poco mas pequeño, nose si te refieres a los caracteres de los pajaros pero llevo preparando la pareja desde que comen solos son ambos nuevos, yo decia lo del truco por que con un verderon se puede ayudar a que la hembra pida piso y el canario la cubra pero nose si es mejor sin que se vean y solo escuche el canto, gracias por responder
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Eso que comentas de poner un verderon para que pida piso la verderona no va a propiciar que la pise el canario. O la pareja se lleva bien y se encela a la vez, o no hay trucos que valgan. No hay métodos ni formulas, solo juntarlos con tiempo y que entre ellos coincidan, las hibridaciones son así. No obstante seguro que en la siguiente postura te irá mejor. Por cierto si la verderona es criada a mano, olvidate, porque no valen casi nunca para criar, aunque ponga huevos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    Eso que comentas de poner un verderon para que pida piso la verderona no va a propiciar que la pise el canario. O la pareja se lleva bien y se encela a la vez, o no hay trucos que valgan. No hay métodos ni formulas, solo juntarlos con tiempo y que entre ellos coincidan, las hibridaciones son así. No obstante seguro que en la siguiente postura te irá mejor. Por cierto si la verderona es criada a mano, olvidate, porque no valen casi nunca para criar, aunque ponga huevos.
    Estoy de a cuerdo que se debe buscar el celo en ambos y que se conozcan bien, eso lo tengo ganado creo, luego nose si has criado con pajaros criados a mano o lo dices por norma general, un compañero acaba de decir que los huevos se los pone una jilguera criada por canarios en el suelo y la mia criada a mano me los puso todos en el nido, yo creo que los pajaros aprenden mucho como las personas y todo animal en la vida y estos pajaros criados a mano no creo que pierdan su instinto es como un ave de presa criada a mano ella sabe como cazar y no le dicen como debe hacerlo, siempre es bueno que vean canarias incubar criar como hacen los pollos de canario mientras aprenden a comer, no se si es todo instinto, bien es verdad que mi hembra no incuba como una canaria a piñon fijo y sale del nido con mucha facilidad pero en menos de tres minutos se vuelve al nido, es como todo yo creo te puede salir una buena y otra que ni incube todavia falta ver como ceba esta hembra pero bueno en mi experiencia creo que un pajaro sano siempre es potencial para criar
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Te dejo una fotillo que veas que bien se porta la hembrilla incubando es una pajaro facil de emparejar y muy docil con los demas pajaros

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150419_131327.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 43.7 KB
ID: 365361
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    yo este es el primer año que e intentado criar jilguero con canaria,el jilguero es de primer año,y se llevaban bien,se daban el pico y eso,pero la canaria no se dejaba pisar.
    un dia por probar le puse un video de youtube para que oyera un canario encelado y ella hizo postura y el jilguero se subio y enseguida se bajo,no estaba muy encelado todavia.
    a las 2 semanas o asi puse un canario y canaria en otra jaula a criar,pues en cuanto canto el canario persiguiendo a la hembra,esta con el jilguero pidio pisa y el jilguero ya no lo desaprovecho,a partir de ahi,4 huevos incubando.

  8. #8
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Flakito, claro que he criado a mano pajarillos, y hace mas de 25 años ya, y por experiencia no merece la pena. Y por eso te digo que la tuya es una excepción. Los pajaros criados a mano son torpes, con poco instinto, no saben hacer las cosas bien, sobretodo las hembras. Y en el caso de las verderonas aun mas torpes. Lo normal que pongan huevos en el suelo, que no pidan piso, que pongan y no incuben, o que una noche se queden fuera del nido y arruinen la puesta, o a la hora de cebar..... son muchos los inconvenientes. Asi pues no esperes demasiado de ese tipo de pajaros, si uno te sale apto pues esa suerte que has tenido.
    Pero trucos como preguntas, trucos no hay, por mucho que uno invente.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    lo que dice serinus es verdad,los criados a mano son demasiado mansos,hasta en la pose en el palo se les nota que no es una postura normal en un jilguero

  10. #10
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calero7 Ver Mensaje
    yo este es el primer año que e intentado criar jilguero con canaria,el jilguero es de primer año,y se llevaban bien,se daban el pico y eso,pero la canaria no se dejaba pisar.
    un dia por probar le puse un video de youtube para que oyera un canario encelado y ella hizo postura y el jilguero se subio y enseguida se bajo,no estaba muy encelado todavia.
    a las 2 semanas o asi puse un canario y canaria en otra jaula a criar,pues en cuanto canto el canario persiguiendo a la hembra,esta con el jilguero pidio pisa y el jilguero ya no lo desaprovecho,a partir de ahi,4 huevos incubando.
    Una canaria suele pedir piso normalmente mas facil a cualquier pajaro pero me alegro te fuese mejor en la segunda, espero a mi tambien jeje
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •