ayuda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado ayuda

    Ante todo buenas tardes a Todos no tengo ni idea de pájaros. Mi padre quiere criar mixtos de jilguero y sólo le hacen engañar con los jilgueros y las Canarias y veo que el hombre se vaya al otro sitio sin poderlo conseguir gracias a todas y muy buenas tardesh

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josecano Ver Mensaje
    Ante todo buenas tardes a Todos no tengo ni idea de pájaros. Mi padre quiere criar mixtos de jilguero y sólo le hacen engañar con los jilgueros y las Canarias y veo que el hombre se vaya al otro sitio sin poderlo conseguir gracias a todas y muy buenas tardesh
    Pues hace falta una canaria sana y preferiblemente joven, sin más condicionantes y un jilguero que pise, ese es el gran problema; o consigues uno ya testado de alguien de confianza o experimentas con otros y dependes del factor suerte.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Un jilguero que este acostumbrado a la jaula y bien Encelado vale.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, Josecano. Sobre ésto hay mucho ya dicho, pero como dices que no entiendes del tema pues te hago un resumen sumarísimo de la info. Necesitas canarias preferiblemente nuevas, como comentan por aquí. Cómo puedes saber si son nuevas. Pues comprándola a un criador que parezca mínimamente serio. La canaria debe llevar anilla cerrada en la pata que indica el año de nacimiento. Esta anilla es cerrada y sólo se le puede colocar al animal cuando tiene una semana de vida y su pata es tierna y flexible, no pudiéndose luego cambiar o sustituír. Si quiere criar para el año que viene tendrías que comprarle entre septiembre y diciembre canarias con anilla del año 2015. Por lo demás da igual color y demás, pero que parezca sana. ya sabes, sin afonías, pitos respiratorios, pico cerrado al respirar, que se muestre ágil, vivaz, con plumaje ordenado y ojos abiertos y brillantes. Al cogerla en la mano no debe estar delgada, el hueso del pecho sólo debe insinuarse.
    En cuanto al jilguero la cosa es más complicada. O bien adquieres uno de un criador de confianza que se sepa que cubre canarias o bien adquieres jilgueros de silvestristas nuevos (se sabe que son nuevos porque aún no tienen la máscara roja completa), y klos adaptas a tu domicilio. Debe estar oyendo a las canarias y viéndolas para que se acostumbre, pero en jaula a parte y tiene que ver jaleo y movimiento de la casa para que se vuelva dócil. Las jaulas tienen que mantenerse limpias para evitarles enfermedades, sobre todo a los jilgueros que son más delicados.
    La alimentación debe estar basada fundamentalmente en alpiste y algunas semillas como negrillo o perilla pero en escasa proporción (para las canarias), y para los jilgueros algo de semillas silvestres. De vez en cuando algo de fruta o verdura (endivia, brecol, manzana, zanahoria) lavada y bien secada luego.
    ya más adelante vas preguntando conforme surja porque si no.... vaya ladrillo que te estoy largando, jaja, lo siento. Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •