Canario que canta muy bajito
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario que canta muy bajito

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado Canario que canta muy bajito

    Hola a todos, antes de empezar igual me dicen que no es el sitio apropiado para exponer mi pregunta, pero como veo que es la parte del foro donde mas se comenta, pues la lanzo por aqui. Tengo un canario verde que me regalaron como hembra. Pues e descubierto hace un par de dias que es macho, ya que lo vi cantar cuando estaban la mayoria de los machos cantando a la vez. Hasta aqui bien, pero el caso es que canta muy bajito, como si no le saliera la voz del cuerpo ¿Eso a que puede deberse?
    Otra pregunta relacionada, esta relacionada con la cria: Bien al macho que he comentado le metido una hembra que le sobraba a un amigo, se la he metido del tiron, sin rejilla ni nada y le puesto un nido (ya que la hembra esta muy encelada y apunto de poner). El esta muy arisco con ella ¿Puede ser por que no la acepte?

    Gracias de antemano. Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenos días Anjonillo.
    Cuando dices que has descubierto que es macho... ¿Lo dices sólo porque le has visto cantar bajito?. Podría ser una hembra, cogelo y soplale la cloaca para confirmar o descartar tus sospechas. A estas alturas de temporada que estamos debiera ser relativamente fácil diferencial macho de hembra por la cloaca.
    Lo del comportamiento arisco respecto a la hembra, podría ser simplemente que se trate de dos hembras.
    Yo este año he descubierto a una hembra de la mías cantando a pleno pulmón (no tanto como algún macho de timbrado que tengo, pero si más que algunos de los machos que tengo ya encelados) No me cabe la menor duda de que es hembra porque ya he criado dos años con ella y ahora la tengo para hacer de nodriza porque es una criadora excelente (yo creo que si le meto un pterodáctilo en el nido lo saca adelante).
    Lo dicho cerciorate bien de que si se trata de un macho o una hembra.
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Maestro Yoda, es macho, por que le e mirado la cloaca, despues de verlo cantar. Además se lo enseñe a un amigo con mas experiencia que yo en los canarios y me dijo que era macho, solo que no tenia ni idea de por que cantaba asi. Gracias por contestar.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •