canarios con gorrión de java
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: canarios con gorrión de java

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    22

    Predeterminado canarios con gorrión de java

    Buenas noches. Soy nueva en el foro. Si alguien me pudiera ayudar, tengo una duda. Tengo una pareja de canarios (no para criar, la canaria en realidad es ya un poco mayor), en un jaulón de aproximadamente 50 centímetros de largo, 35 de profundo y 1'40 de alto. Como queda un poco pobre solo con dos pájaros y tengo ganas de meter algún otro, si es posible alguno que pueda domesticar (la canaria está ya medio domesticada) pensé en qué pájaro podía meter. Canario macho no, podría pelearse con el otro macho. Hembra tampoco, porque se ponen muy tristes si no las dejas criar y yo no quiero hacerlo, pensé en diamante mandarín, pero no son muy domesticables, y las hembras están obsesionadas por criar siempre (he tenido), por lo que después de mucho
    leer pensé en el gorrión de java, que es un ave de tamaño parecido y que según he leído solo suelen ser agresivos en periodo de cría, y como yo voy a tener uno solo no es el caso, y además he visto vídeos en los que se les ve domesticados. Así que me he puesto en contacto con un criador por medio de una tienda y mañana vendrá a casa un gorrión de java blanco de seis meses de edad; pero la propietaria de la pajarería me ha asustado un poco diciendo que podría hacer daño a mis canarios . Así que mi duda es ¿Podría poner en peligro a mis canarios metiendo en gorrión de java?. Han vivido con pardillos que crié después de caer del nido y luego puse en libertad, y con diamantes mandarines sin ningún problema. En último caso puedo dividir el jaulón, para que no se peleen, pero sería una pena quitarles tanto espacio. ¿Alguien ha tenido una situación similar? ¿Creéis que de verdad puedo tener problemas?.Gracias de antemano por vuestras respuestas, y perdón por escribir tanto. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de aviarioalbeos
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 11
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Buenos días, yo crio Gorriones de Java. Te puedo decir que son bastante agresivos. Si bien no creo que le causen daños graves a los canarios
    49° Campeonato de España F.C.D.E. 2014

    Oro individual Isabela del Japón Negro-Bruno
    Oro Individual Isabela del Japón Perlada Gris
    Plata Individual Isabela del Japón Negro-Bruno
    Plata individual Isabela del Japón Negro-Gris
    Plata individual Isabela del Japón Perlada Bruno
    Bronce individual Isabela del Japón Negro-Grid

    47º Campeonato de España F.O.C.D.E. 2012

    Plata Equipos Gorrion de Java Blanco


    46º Campeonato de España F.O.C.D.E. 2011

    Plata y Bronce Indiviual Gorrión de Java Blanco

    V Campeonato Ornitologico De España C.O.E. 2011

    Plata Individual Gorrión de Java Blanco

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría que me aclarases una cosa. Dices que los paddas son bastante agresivos. ¿Es así siempre o solo cuando están criando? Yo voy a tener uno solo y si fuera posible me gustaría que estuviera mezclado con los canarios como uno más. Sería una pena dividir el jaulón porque perderían espacio de vuelo. ¿Tú crees que puedo prever una conducta agresiva observándolos con atención varios días, o es posible que no se vea venir y que un día me encuentre un canario dañado por la mañana o cuando vuelva de la calle?. Otra pregunta más: ¿Crees que es posible llegar a domesticar un padda de seis meses como se ve en los vídeos o no?. Muchas gracias por tu atención.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •