¿Usáis luz artificial para la cría?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Usáis luz artificial para la cría?

  1. #1
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado ¿Usáis luz artificial para la cría?

    Pués eso, se que muchos usan la luz artificial para adelantar la cría. Pero algunos he oído que dicen que no es tan bueno... Muchos huevos claros.

    Soy de la zona de la costa de valencia, así que si no pongo luz me tendría que esperar hasta finales de marzo.

    Pero bueno, quería probar este año adelantarles a febrero.

    Saludos!
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  2. #2
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    Yo les pongo desde siempre, y sin problemas, lo de los huevos claros depende si los preparas bien y están bien encelados... En mi caso para el 1 de enero los junto
    -------------------------------------------------------
    web:
    http://aviario-JDJL.jimdo.com
    -------------------------------------------------------

  3. #3
    Avatar de Ivan M.
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 13
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo tambien la uso,para el 20 de Enero los junto tambien y los huevos como te comenta J.D.J.L una buena preparacion de los reproductores,un saludo.

    Rojos Int. y Nevados

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    San Agustin del Guadalix
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Usáis alguna luz especifica? O sirve un simple fluorescente? He oído que hay fluorescentes específicos para aves pero no se si darán mejor resultado.

  5. #5
    Avatar de jorasi
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo me acabo de comprar el circuito integrado Cebek r11. Es superfácil de montar, pero no admite fluorescentes, leds, bajo consumo...etc sólo bombillas incandescentes de mínimo 50w hasta 750w.
    C.N.: 4S-83

    "Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino;
    se hace camino al andar..."

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola jorasi; Yo soy de Salamanca y suelo criar a partir de Marzo y siempre he usado luz artificial, hace algunos años, mi aviario estaba en un sótano y la tenia puesta todo el año, un reloj programador, un florescentes y combinado con una luz de color rojo o azul para cuando se apagaba el florescente diez minutos antes ,se encendía la luz roja o azul para que vieran a meterse a encubar o con los pollos. Dicho esto, lo importante de la luz son las horas para que la noche no sea tan larga y los pollos no estén tantas horas sin comer , como ocurre en la naturaleza, como todos sabemos crían el los días mas largos con mas horas de luz, osea en la primavera.Yo ya llevo un mes aumentado las horas de luz para que cuando llegue Marzo tenga unas 14 o 15 horas, y he criado cientos de pájaros y lo que es cierto que cuando mas horas de luz tengan mas pronto entran el celo, lo digo por experiencia persona.Un saludo y mucha suerte en la temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •