Pardillo blanco
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pardillo blanco

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado Pardillo blanco

    Bueno pues aunque se ha puesto por varios foros, en este no lo habia puesto, aqui os dejo unas fotos de un pardillo de vuelo capturado hace unos años, cuando se capturo apenas tenia un par de plumas blancas y despues de la muda se ha puesto de esta manera.
    He de decir que la foto no hace justicia y el pajaro es mucho mas bonito al natural que en fotos.
    Llevo tiempo buscandole una pardilla de alguien de confianza pero no hay manera las que encuentro no me fio mucho de que verdaderamente sean criadas en cautividad a si que me he decidido a hecharle este año con una canaria ya que lo que me gusta es la educacion del pardillo y sus mixtos. ahora me hago un par de preguntas ¿ que canaria me recomendais para que salgan los mixtos lo mas claros posible sin dejar de lado el canto claro esta.
    A mi las canarias que mas me gustan son las españolitas pero encotrar una españolita en mosaico es imposible pero ¿ si le junto con una españolita blanca como saldran los mixtos?
    un saludo y os dejo las fotos del pajaro.














  2. #2
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Muy chulo el pardillo.Yo tengo dos con plumas blancas por la cabeza, son del 2013 y este año han empezado a salirle las blancas. En cuanto a ponerle una mosaico o blanca, se dice que es amelanismo o acianismo y no transmite el color blanco y que en cada muda va a más. Entonces valdría una lipocroma para intentr sacar con plumas bkancas en ala o cola, y si aporta algo el pardillo se verá. Una roja intensa o blanca. Hay un post de un compañero que hace tiempo tuvo uno con bastante blanco.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 11
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    El pardillo es muy guapo, eso para empezar....
    Ahora me surgen varias preguntas que espero sean respondidas.
    1°- Dices que ese pájaro es de captura, cosa que no dudo, pero me puedes explicar entonces porque le faltan dedos en la pata izquierda???
    2°- Comentas que ya lleva varios años en casa y que cada vez va a mas blanco, no conoces a nadie que crie pardillos en cautividad y poder comprarle una hembra o dos para criar con semejante ave en pureza???
    3°- Prefieres sacarles mixtos para cante porque te dedicas a ello, me parece bien, pero en serio no tienes otro pardillo para sacar mixtos??
    Obviamente el pájaro es tuyo y harás lo que te de la gana con él pero sinceramente creo que se están perdiendo muchas aves de ese estilo por no saber como manejarlas y caer en manos de quien cree que sabe lo que hace y desgraciadamente en muchos casos no es así....
    Luego nos quejamos de que los belgas o italianos tienes unos pájaros increíbles y tal y cual....
    Deberías buscar una hembra e intentar criar con él o bien cederlo a alguien de confianza y que de verdad los trabaje en pureza, igual te llevas una sorpresa

  4. #4
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Yo si me lo cede a mí, sin problemas jeje. Yo los dos que tengo los conseguí hace unos meses, y uno de ellos lo echaré con una pardilla de cautividad, el otro lo dejaré para canto ya que no he conseguido ninguna hembra más. A ver que tal se da y puedo sacar algo...


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  5. #5
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Ahora sí he visto que le faltan los dedos de la pata izquierda, pero si encela no será impedimento de pisar a la hembra.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  6. #6
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    no es tan facil conseguir hembras de pardillo nacidas en cautividad, o si encuentras alguna no pertenece a tu ciudad, y la verdad estos pajaros no se pueden enviar por mensajero asi como asi, yo por ejemplo estoy buscando y no encuentro a qui en valencia, el pardillo no se cria en cautividad tanto como el jilguero, y es una pena

  7. #7
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Es verdad, muy poca gente cría pardillo común, y los silvestres pues si no están identificados no es posible enviarlos. es un pájaro nervioso de por sí, pero es posible criar como con todos, como fenotipo no es atractivo .. pero como canto ... es el segundo ruiseñor.


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  8. #8
    Avatar de freddy81
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola q tal
    Julio yo tengo 1 pardillo q me sobra
    Lo cambiaría x un canario si te interesa
    Yo soy de Denia

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERETE84 Ver Mensaje
    El pardillo es muy guapo, eso para empezar....
    Ahora me surgen varias preguntas que espero sean respondidas.
    1°- Dices que ese pájaro es de captura, cosa que no dudo, pero me puedes explicar entonces porque le faltan dedos en la pata izquierda???
    2°- Comentas que ya lleva varios años en casa y que cada vez va a mas blanco, no conoces a nadie que crie pardillos en cautividad y poder comprarle una hembra o dos para criar con semejante ave en pureza???
    3°- Prefieres sacarles mixtos para cante porque te dedicas a ello, me parece bien, pero en serio no tienes otro pardillo para sacar mixtos??
    Obviamente el pájaro es tuyo y harás lo que te de la gana con él pero sinceramente creo que se están perdiendo muchas aves de ese estilo por no saber como manejarlas y caer en manos de quien cree que sabe lo que hace y desgraciadamente en muchos casos no es así....
    Luego nos quejamos de que los belgas o italianos tienes unos pájaros increíbles y tal y cual....
    Deberías buscar una hembra e intentar criar con él o bien cederlo a alguien de confianza y que de verdad los trabaje en pureza, igual te llevas una sorpresa
    Vamos por partes que te voy a responder.
    1º antes de nada decirte que no tengo porque darte ningún tipo de explicación de porque le faltan de dedos al pájaro y la verdad no entiendo tus dudas o ese cierto tipo de sospechas pero bueno de diré que antes de ser blanco este pájaro fue uno de los mejores reclamos que he tenido pero cuando le anille no le gusto demasiado y empezó a picarse la pata hasta dejarsela así.
    2º No, no conozco a nadie, si lo conociera no hubiera preguntado por aquí, conozco a mucha gente que tiene pardillas pero nadie que los crie en cautividad,y aun menos de confianza.
    3º Si tengo otros pardillos para sacar mixtos de hecho asi lo voy a hacer, como llevo años haciendo pero como te dije antes este pajaro es un buen raclamo y un buen cantor y quiero sacarle descendencia ya que es un pájaro que tiene sangre y ya que no le encuentro una pardilla no le voy a dejar sin sacarle algo, ni que decir tiene que preferiria sacarle pluma.
    -. Por supuesto el pajaro es mio y voy a hacer lo que me de la gana con el ¿ pero en que te basas o de que me conoces para decir que no se manejar este tipo de aves o para o afirmar que no se lo que hago?
    -. Lo que hagas los Belgas o los italianos sinceramente de da lo mismo.
    -. Eso hago buscar una hembra y si buscas un poco en los mensajes que tengo en este foro llevo mas de un año buscando una pardilla de alguien de "confianza" y que no me quiera dar gato por liebre y si tu conoces a alguien que tenga una pardilla para cederme te agradeceria que me lo dijeras para comprarla.

    Espero que haber satisfecho tu curiosidad y aclarado tus dudas.

  10. #10
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    Cita Iniciado por freddy81 Ver Mensaje
    Hola q tal
    Julio yo tengo 1 pardillo q me sobra
    Lo cambiaría x un canario si te interesa
    Yo soy de Denia
    hola freddy, gracias pero no tengo ya canarios, y denia me pilla algo retirado, ya buscare algo por mi zona, gracias de todas formas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •