De que raza es este pájaro?. - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: De que raza es este pájaro?.

  1. #11
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIRULI Ver Mensaje
    Hola amigos seguramente ustedes tienen razón, y si sean canarios que han sufrido mutaciones y no pocas, en ese caso se me plantea un dilema, alguien me puede explicar por que en quinientos años que llevan en cautiverio ( por que si no estoy mal informado creo que fueron los primeros europeos que descubrieron las Islas los que los introdujeron en el continente debido a su vello canto ) han sufrido tanta variedad de mutaciones, y los canarios en libertad autóctonos de las Islas en miles de años no han sufrido ninguna mutación, salvo en raras ocasiones y no termina de fijarse ninguna mutación.
    Gracias amigos un cordial saludo.
    Cita Iniciado por Edu Herrada Ver Mensaje
    Hola, que las mutaciones no se fijen en la naturaleza es por la selectividad natural. Cualquier canario mutado resaltará mas que un ancestral, y por consiguiente será presa de depredadores con mayor facilidad que un ancestral, ya que estos se camuflan mejor con el medio, al morir los mutados, no dejan descendencia y no se fijan las mutaciones.
    Justamente, y además de eso tanto machos como hembras, en su entorno natural, escogen preferentemente como pareja congéneres más similares a ellos mismos. Otra cuestión es que en la selección artificial para fijar alguna mutación no se hace de una generación a otra sino que se hace en varias generaciones, a veces muchas. Y en la naturaleza no se van a aparear pensando en fijar una mutación sino que se busca más bien el dejar sus genes y en la supervivencia de la especie.

    Pensar metafórico.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos, quiere decir que todas las especies están en constante movimiento de transformación, que no cuajan los mutados por inadaptación al medio, ó por ellos ó por sus depredadores, quiere decir que una especie que prosperara en sus mutaciones a la vuelta de cientos de años no se parecerían en nada unos de otros.
    Entendido a la perfección, pero sigo creyendo que demasiada mutación en tan poco tiempo, creo en la evolución y adaptación al medio necesaria para la supervivencia de las especies.
    Gracias amigos saludos.

  3. #13
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo amigos.
    Quiero agradecer a todos, vuestra opinión respecto a la duda sobre la raza de mi pájaro, tener respuestas tan rápido y tan buenas es algo que uno agradece y mucho cuando las dudas preocupan a alguien que empieza como yo en esto.
    Hay algo que no pregunte y me habéis respondido entre todos y es que estoy en el lugar correcto para aprender de canaricultura y eso no es poco. Tenéis razón con lo de la foto, la verdad yo mismo intente averiguarlo por mi cuenta y me perdí, de hecho vi en Internet fotos de razas de pájaro y creía tener o una hembra de bruno” no me acuerdo la variedad de color” o una timbrada, lo cierto es que tengo dos hembras, una amarillo intenso y me hacéis dudar “tendría que mirar mejor las plumas” y la otra la de las fotos de mi primera consulta pero, esta no pía como la amarilla, es decir no se limita al Pi de vez en cuando, si no que encadena varios de ellos tras el Pi solo…No se si me explico lo suficiente. La idea es sacar ejemplares lo mas parecidos al original por así decirlo pero…tras leeros me acorde de algo respecto al macho y es que las plumas alrededor de la cloaca y solo hay, tienden un poco al amarillo, por lo que si lo e entendido bien hasta ahora, quizás hasta podía ser un mosaico, no lo se, lo que si esta claro para mi es que canta distinto y no creo que sea, por que tenga un año mas que el amarillo y este si es nevado seguro, pues el canto es mas suave y melodioso, sin embargo el amarillo cuando canta te dan ganas de ir a bajarle el volumen, por que se te mete el sonido en el cerebro, bueno y tiene un cabezón considerable respecto al timbrado. Os sigo leyendo. Agradeciendo vuestras opiniones.
    Muchas gracias.
    José.
    Macho timbrado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pit. Macho 2011.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 134.8 KB
ID: 363172
    Macho nevado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Zampa. Macho 2012.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 191.1 KB
ID: 363173

    Hembra intensa.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cleo. Hembra 2014..jpg
Visitas: 82
Tamaño: 14.7 KB
ID: 363174
    Última edición por Pepe123; 17/12/2014 a las 01:56

  4. #14
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIRULI Ver Mensaje
    Hola amigos, quiere decir que todas las especies están en constante movimiento de transformación, que no cuajan los mutados por inadaptación al medio, ó por ellos ó por sus depredadores, quiere decir que una especie que prosperara en sus mutaciones a la vuelta de cientos de años no se parecerían en nada unos de otros.
    Entendido a la perfección, pero sigo creyendo que demasiada mutación en tan poco tiempo, creo en la evolución y adaptación al medio necesaria para la supervivencia de las especies.
    Gracias amigos saludos.
    ¿Y los perros?, ¿no descienden todos del lobo, su ancestro?
    Documental Perros "El Mundo de los perros": http://youtu.be/9vMhskMNph4

  5. #15
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepe123 Ver Mensaje
    Hola de nuevo amigos.
    Quiero agradecer a todos, vuestra opinión al respecto a la duda sobre la raza de mi pájaro, tener respuestas tan rápido y tan buenas es algo que uno agradece y mucho cuando las dudas preocupan a alguien que empieza como yo en esto.
    Hay algo que no pregunte y me habéis respondido entre todos y es que estoy en el lugar correcto para aprender de canaricultura y eso no es poco. Tenéis razón con lo de la foto, la verdad yo mismo intente averiguarlo por mi cuenta y me perdí, de hecho vi en Internet las fotos de razas de pájaro y creía tener o una hembra de bruno” no me acuerdo la variedad de color” o una timbrada, lo cierto es que tengo dos parejas por que e comprado para criar por segunda vez sin éxito hasta ahora, dos hembras, una amarillo intenso y me hacéis dudar “tendría que mirar mejor las plumas” y la otra la de las fotos pero, esta no pía como la amarilla o las otras tres que tuve antes que ella y murieron, es decir no se limita al Pi de vez en cuando, si no que encadena varios de ellos tras el Pi solo…No se si me explico lo suficiente. La idea era sacar ejemplares lo mas parecidos al original por así decirlo pero…tras leeros me acorde de algo respecto al macho y es que las plumas alrededor de la cloaca y solo hay, tienden un poco al amarillo, por lo que si lo e entendido bien hasta ahora, quizás hasta podía ser un mosaico, no lo se, lo que si esta claro para mi es que canta distinto y no creo que sea, por que tenga un año mas que el amarillo y este si es nevado seguro, pues el canto es mas suave y melodioso, sin embargo el amarillo cuando canta te dan ganas de ir a bajarle el volumen, por que se te mete el sonido en el cerebro, bueno y tiene un cabezón considerable respecto al timbrado y los dos cuando me ven y les silbo erizan las plumas de lo alto de la cabeza y pian, no se si por miedo. Os sigo leyendo y va a ser mucho para enterarme de las cosas y agradeciendo vuestras opiniones.
    Muchas gracias.
    José.
    Este es el que creo timbrado.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pit. Macho 2011.jpg
Visitas: 71
Tamaño: 134.8 KB
ID: 363172
    Este el nevado
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Zampa. Macho 2012.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 191.1 KB
ID: 363173

    La otra hembra amarilla.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Cleo. Hembra 2014..jpg
Visitas: 82
Tamaño: 14.7 KB
ID: 363174

    Esas hembras amarillas, a mi no me parecen nevadas, lo que si que es cierto es que tienen la punta de las alas despignentadas.

    Si pusieses grabar al macho cantando y compartirlo aquí podríamos decirte si es timbrado o no.

  6. #16
    Avatar de Pepe123
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola jcfidy.
    Creo que me e liado con las fotos y a vosotros también, lo siento intentare aclararlo.
    La hembra de mi primera consulta aquí es la por la que preguntaba si era timbrada o no, puse cuatro fotos de ella, luego en la parte de abajo de esas fotos, hay una sola del macho timbrado, en la foto pone eso Pit. Macho 2011. jpg, me equivoque, es del 2012.
    Y en la respuesta a vosotros anterior a esta, subí tres fotos que están de arriba abajo. La primera es la misma de Pit macho timbrado, la segunda es el macho amarillo nevado y también me equivoque, es del 2013, la tercera y ultima es la de la hembra que compre hace un mes suponiéndola amarilla intensa y es de este año como la hembra por la que pregunte si era timbrada. Espero haberme explicado mejor ahora.
    Intentare grabarlo jcfidy, aunque creo que no me lo pondra facil.
    Saludos a todos, gracias de nuevo. Jose.
    Última edición por Pepe123; 17/12/2014 a las 01:38

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •