Hay que enjuiciar a los pájaros
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hay que enjuiciar a los pájaros

  1. #1
    Avatar de FM Carreras
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    73

    Predeterminado Hay que enjuiciar a los pájaros

    Hola a todos,

    Acabo de ver los Opales Plata que han ganado el Nacional. Todos los jueces deberían valorar los pájaros con un mismo criterio estándar, y no como ocurre ahora, que parece que hay uno diferente para cada juez. En la revista "Nuestros pájaros" todos habéis visto en muchas ocasiones los escritos de un juez que hace hincapié en que los Opales tienen que tener diseño finito y entrecortado, con un fondo claro y luminoso. Y una vez más todo lo contrario ha ocurrido con los que han ganado el campeonato. Es una pena que los jueces no tengan los mismos criterios porque esto es poner al criador en muchas dudas. En mi caso, ya me he cansado de que cada año pase algo parecido, lo importante es ganar con los pájaros como tienen que ser. Por eso he decidido no concursar más en los nacionales hasta que los jueces compartan los mismos criterios. Porque así da pena concursar.


    Francisco Muñoz Carreras
    Criador de Ágatas Opales Recisivos

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola FM Carreras.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, pues es de sentido común. Debe imponerse una unificación de criterios por parte de todos los jueces a la hora de enjuiciar a los pájaros. De lo contrario muchos entusiastas criadores perderán interés en los concursos y con ello el aliciente que impulsa a la mejora de los ejemplares año tras año. Si muchos criadores importantes se coordinaran para abstenerse de participar en los nacionales, aunque solo fuese un año, la situación cambiaría algo.

    Pese a todas las adversidades le animo a que siga seleccionando sus ágatas opales en la línea que marca el estándar actual.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Señor Carreras: comparto totalmente su queja y disgusto por el enjuiciamiento que ha recibido. Yo como amante y criador de esta gama, siempre en cada concurso me gusta ver y analizar a los ejemplares galardonados y los no galardonados. La verdad, en este nacional he quedado sorprendido por los nefastos enjuiciamientos que en general se han llevado a cabo, los cuales para mí han sido más acentuados en la mutación opal tanto en la serie ágata, bruno y negro. Con respecto a la gama ágata opal blanco he podido ver que el criterio que se ha seguido para enjuiciar está muy lejos del que marca el estándar.

    Movido por la curiosidad le pregunté a un criador que estaba cotejando los resultados de sus ejemplares expuestos quién había enjuiciado esta gama, el chico me respondió con una media sonrisa ironica: el "flamante" nuevo juez OMJ y presidente CCTT del colegio de jueces. Yo me llevé las manos a la cabeza y me pregunté, si este es el responsable de que se aplique el estandar y las nuevas normas entre los demás jueces como tienen que ser los demás?.Esto es para pensar que este señor ocupa esta presidencia por nombramiento a dedo y no por sus conocimientos, si ó no ?
    Después dicen que los milagros no existen, felicidades por su aprobado como juez OMJ . 😂😂😂😂😂

    En resumidas cuentas yo creo que aquí hay una presunta gran falta de profesionalidad y conocimientos por parte de gran parte de estos señores.
    Como bien dice el compañero C. Aguacil en el post que tenemos abierto en el apartado de " nacionales - com" y cuyo hilo se titula " un momento para la reflexión", todo pasa por que estos señores se examinen cada cierto tiempo y que el que suspenda le sea retirado su carnet de juez hasta que lo vuelva a obtener .

    Yo personalmente creo que por el bien de la canaricultura y de los concursos los criadores por mediación del presidente de la federación que nos represente debería de pedir explicaciones al colegio de jueces sobre lo acontecido en este nacional y demás concursos. dejémonos ya de amiguismos y seamos serios.
    Para terminar quiero decirle que usted no es el que debe de dejar de exponer sus ejemplares en los nacionales, sino es el presidente del colegio de jueces, como máximo responsable, quien debe tomar medidas para que esto no ocurra en lo sucesivo y hacer una selección de jueces que estén a la altura de este tipo de eventos.
    Mucho se esta hablando en diferentes foros de la injustificada presencia de jueces de gran calidad en este evento y espero que lo que se comenta no tenga nada de veracidad por que de lo contrario el señor presidente del colegio debería de coger la puerta y marcharse y dejar paso a otra persona más efectiva y neutral .
    Última edición por G. nieto; 13/12/2014 a las 01:57

  4. #4
    Avatar de FM Carreras
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que decís, pero no me molesta tanto como han enjuiciando los míos, sino como lo han hecho con los que han ganado.

    El tema profesionalidad tiene muchísimo que desear. y ademas hay pocos jueces para tantos pájaros.


    Confeccionarles los equipos a las amistades y luego ofrecerse para enjuiciar la gama no es nada nuevo.


    Un fuerte abrazo
    Francisco Muñoz Carreras
    Criador de Ágatas Opales Recisivos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •