Duda de cruze
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda de cruze

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda de cruze

    Hola que tal Saludos espero me puedan ayudar, tengo algunos canarios Merhinger pero me sobraron machos. Mi duda creen que pueda cruzarlo con un fiorino para darles talla mas pequeña?

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola,
    Por poder puedes mezclar las dos razas, el problema es que tendrás descendencia intermedia.
    Disminuirás talla, pero también tendrás otros factores en contra.
    No tendrás los núcleos de rizos de la cabeza, alisadas cuello y abdomen, las uñas tenderán a alistarse, que ya de por si es bastante frecuente encontrarlas en tirabuzón,etc etc, eso en cuanto al mehringer.
    En cuanto al fiorino, no tendrás cabezas lisas con cejas pronunciadas, meterás rizos en cuellos,los jabot no serán entrelazados etc....
    En mi opinión tendrás muchos defectos que corregir, y después otra cosa, con que te salga alguno bueno( de las dos razas) y te lo quedes, sera portador de las características que tenían sus padres,por consiguiente, esas características afloraran en su descendencia, tanto en lo bueno como en lo malo.
    Tienes que valorar muy seriamente lo que quieres quitar, y después también a quien gas a ceder esas crías.
    Si quieres criar por criar adelante.
    Enhorabuena por esas dos gamas que crías, yo soy apasionado de los rizados.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •