Que saldria de este cruce
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que saldria de este cruce

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado Que saldria de este cruce

    Hola, quisiera que me orientarais sobre cual seria la descendencia que saldria de un cruce de macho negro opal dominante con una hija que me ha salido agata opal amarillo mosaico marfil y si esto me serviria para mejorar el lipocromo del opal amarillo mosaico. Un saludo

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Si el padre es negro opal dominante, y a sacado una hembra ágata amarillo mosaico, es porque ese negro es portador de ágata y esta echo con mosaicos, su descendencia seria, machos negro opal dominantes portadores de ágata. Machos ágatas opal dominantes, machos ágatas amarillo opal mosaicos, negros amarillo mosaicos portadores de ágata.
    Hembras negras opal dominantes, hembras negras amarillo opal mosaico, hembras ágatas opal dominantes y hembras ágatas amarillo opal mosaico
    Posiblemente salgan al un negro o ágata amarillo opal semiintenso.
    Y pienso que te servirá más para trabajar la oxidación del ágata opal, el lipocromo un dominante tiene poco como para saber si mejorara algo
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Saludos, Jocasbo, gracias por tu información la cual me saca de muchas dudas. No es mi intención el mejorar la oxidación del agata opal puesto que estaria penalizado de cara a los concursos, no?. Mi intención es mejorar el agata opal amarillo mosaico por lo que deduzco según tu respuesta que para ello seria mejor cruzar la hembra con un macho agata opal amarillo mosaico, cierto?.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PIC_0009.jpg
Visitas: 199
Tamaño: 71.4 KB
ID: 361832 Te pongo esta fotografía para ver si me puedes decir si este macho es un agata opal plata dominante o bien es negro opal dominante puesto que lo han visto otros compañeros y no me han concretado lo que es. Es hermano de la hembra que pretendo cruzar con el padre. Lo tengo seleccionado para cruzarlo con una hembra agata opal plata recesiva para seguir con esta gama. Te agradeceria que me dieras tu opinión

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Prego. El macho que muestras es negro opal blanco dominante. No tiene diseño de negro por lo que lo podrás utilizar para seguir con la línea ágata. Le falta diseño en cuello y nuca, pero es un ejemplar aceptable para trabajarlo.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 oct, 14
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Saludos sept, gracias por tu opinion ya que me da una idea mas clara sobre lo que puedo cruzar con este macho que será como he dicho antes con un agata opal plata, que me imagino la descendencia será mayoritariamente agata puesto que este macho viene ya de cruce con madre agata opal plata recesiva.

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Pues la verdad que al ser el negro dominante frente al ágata, sacarás del cruce de negro portador de ágata x hembra ágata lo siguiente:

    -25 % machos negros portadores de ágata.
    -25 % machos ágatas.
    -25 % hembras negras.
    -25 % hembras ágatas.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •