tratamiento para canarios comprados
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: tratamiento para canarios comprados

  1. #1

    Predeterminado tratamiento para canarios comprados

    buenas queria saber si me recomendais algun tratamiento para canarios comprados gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola foxta, cada maestrillo tiene su librillo, yo como no se si maestrillo te recomiendo no darle medicamento si no ves algo, y si lo ves pues cambiarlo por otro si no lo compraste hace mucho, tenerlo digamos un mes en cuarentena solo en jaula individual seria lo adecuado, observarlo el vientre por supuesto nos puede decir muchas cosas sus heces cuanto y que come alimentarlo bien solearlo acidificar un poco el agua con limón o vinagre un poco de miel con ajo eso son cosillas que yo haría, espero te ayuda saludos
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  3. #3
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cuarentena, dejarlos separados y observarlos durante un par de semanas.
    Es mi recomendación, no porque vengan de otro aviario hay q medicarlos.
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  4. #4

    Predeterminado

    gracias por vuestros consejos la cuestion es que son 3 seria mejor tenerlos juntos en un jaulon o separados por chapa, ya me gustaria saber por su vientre si tienen algo aunque mas o menos puedo saber algo todavia soy muy nuevo para saber muchas cosas, estoy pensando en acidificar el agua por que los otros dias hice una prueba de ph y me salio alrededor de 8 mientras que lo suyo seria entre 5,5 y 6 no, vosotros sois los maestros yo el aprendiz

  5. #5
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Pues en principio no hay problema por tenerlos juntos, si obsevas embolamiento o algo raro en alguno yo procederia a separarlo, pero sino todos juntos.
    Vigila las heces y observa a los pájaros, sobre todo por el tema de cambio de alimentación.
    En cuanto a acidular, siempre viene bien, para que te hagas una idea para bajarlo de 8 a 6, con dos o tres gotas de vinagre de manzanaxen bebedero (150-200ml) seria suficiente
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Hola foxta y lakasito, yo si puedo me gusta tenerlos separados por chapa o rejilla así controlo mejor lo que come cada uno si no siempre el dominante comerá mas o el primero y tampoco nos damos cuenta si hay algún pájaro viciado en las semillas grasas por ejemplo, el tema del agua ph 8 es lo mas corriente, yo huso unos 10 ml x litro de vinagre de manzana, no tengo medidor de ph, el vientre en principio es mirar que no tenga hinchazón ni enrojecimientos digamos nada fuera de lo normal esto se aprende a base de ir viendo pájaros sanos o no cuidarse y todo eso
    Melanicos clásicos: verde bruno ágata e isabela

  7. #7
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Esta claro que separados mejor, asi vigilas heces individualmente pero yo sino veo nada raro los dejo juntos por temas de espacio.
    En cuanto al vinagre en mi opinion usas demasiado, le estaras dando agua al 2-3 de ph,yo comprobe con medidor de ph de acuarios y con unas gotas bajas un bebedero de 200ml de 8 a 6, por eso se lo comente al compañero para que se hiciera una idea
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  8. #8

    Predeterminado

    prefiero separarlos pero estoy haber si hago hueco jjajajaj me parece que los macho estan algo tocados tienen pequeñas manchas cerca del pitorro no se si darle quiko med el gran problema es ¿no saber que puedan tener ? otra cosa ¿con respecto a lo de las heces pufff no tengo tampoco mucha idea ? pero ire averiguando algo, mas cosas tengo una cosa parecia al mold curl es de canariz y vale para lo de acidificar el agua, gracias a todas vuestras respuestas soy muy sabios

  9. #9
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Pues empieza con lo basico, el tema de las heces, sobretodo vigilar que sean solidas y tengan parte blanca y negra, no colores raros verdosos o amarillentos.
    El Quicko Med es muy bueno para el tema de tripa y al ser natural, no hay problema de darselo.
    El mold curl, es para acidular el agua, el vinagre de manzana es la version de andar por casa.
    Y lo de las manchas yo no sabria decirte asi a bote pronto
    AVIARIO CARDENALITO GRIS.

    Especializado en la cria natural y selección del Cardenalito de Venezuela.
    Clásicos, Diluidos, Doble Diluidos, Ágata, Bruno, Isabel y Topacio.

    Visita mi página http://cardenalitogris.jimdo.com/

  10. #10

    Predeterminado

    gracias por la informacion lakasito el acidificao para bajar el ph a 6 o alrededor y tratare con quiko med a ver si me mejoran estare pendiente de las heces muchas gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •