Periquitos Cabeza Amarilla Cuerpo Azul
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Periquitos Cabeza Amarilla Cuerpo Azul

  1. #1
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado Periquitos Cabeza Amarilla Cuerpo Azul

    Muy buenas otra vez, llevo criando mucho tiempo periquitos, como ya sabeis, y quisiera que me dijerais si estos periquitos que he visto por muchos sitios, los que tienen la cabeza de distinto color que el cuerpo, ( cabeza amarilla y cuerpo azul ) se sacan por genetica, porque o el macho o la hembra lleven estos genes, o es simple casualidad cuando pones un macho amarillo y una hembra azul?
    Espero vuestras respuestas, gracias.

  2. #2
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Ola Antonio El CompaÑero Periscat Ha Puesto Un Tema Aqui Mismo Con El Que Creo Podras Resolver Tu Duda Facilmente

  3. #3
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    El Tema Se Llama Manual De Genetica De Los Periquitos

  4. #4
    Avatar de Periscat
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    ufff

    lo primero q te aconsejo es q te pongas en el google y busques algo de genetica sobre periquitos, básico, es decir; fenotipo, genotipo, portador, etc... q sepas q es todo esto. Luego poco a poco y si te apetece pues te introduces al tema.

    para empezar, digamos q la casualidad no existe. A menos q compres un periquito y evidentemente porte algo q no se muestre fenotipicamente.

    A ver es q no se x donde empezar, en fin te respondo a tu pregunta.

    Para empezar respecto a los cara amarilla, estas variedades se llaman Cara Amarilla (Yellowface) o bien Cara Dorada(GoldenFace) según la intensidad del amarillo.

    Además dentro de los Cara Amarilla existen dos tipos, TIPO I si afecta a la cara y muy poco al cuerpo (final de las alas etc...) y TIPO II si además afecta a todo el cuerpo o más intensamente, vaya esta más extendido. En el caso de aves azules de TIPO II normalmente llegan a mostrarse verdes siendo en realidad azules.

    Además de q estos factores se pueden portar, tambien se muestran en factor simple y factor doble.

    Y para más inri, según el periquito sea de serie verde o azul, hay una dominancia, es decir los verdes son dominante y los azules recesivos. Asi pues resumiendolo muy rapidamente, respecto a la dominancia entre verde y azul, el verde normal domina a todos, seguido de verde cara dorada, q domina sobre el TIPO II, y por último los azules q ninguno domina sino q dan como resultado el cara amarilla TIPO I.

    Bueno a este punto supongo q de la manera q hablas o lo preguntas no te estarás enterando de nada, es q yo tb me explico muy mal.

    Pero resulta q tu pregunta seguramente va hacia lo más complicado y extenso de la genética periquitil, sólo decirte q hasta hace muy poco esto todavia no se tenia claro.

    Primero tienes q identificar, saber como son los padres, si ademas conoces a los abuelos pues sabras q portan. Una vez sepas esto, podrás predecir con total exactitud q obtendras.

    Resumiendo basicamente, si los dos son cara amarilla o dorada obtendrás cara amarill y si no lo son, es decir tienen la cara blanca (puedes obtenerlos) pero "digamos" q no obtendras cara amarilla. ESTO ES ASI A LO BRUTO, para q nos entendamos.

    Y llegado este punto, sólo puedo decirte, q hace nada, un o dos post, he colgado un manual con unas tablas de cria donde las tablas con toda la descendencia posible de lo q tu preguntas, cara amarilla ocupan 12 páginas.

    En fin, bajatelo, es gratis y miralo. Si tienes preguntas ya sabes x donde andamos.

    Un saludo
    Juez Nacional de Periquitos y Psitácidas.

    Críador de Periquitos ingleses -
    C.N. 1O47

    WWW.PERICAT.COM


  5. #5
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    me parece que el compañero se referia a si en los periquitors estos es como los canarios pios,que pueden tener por ejemplo una mancha amarilla en la cabeza,o en el ala,o en la barriga,etc.. como los canarios pios.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  6. #6
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Si, yo lo que me refiero, es si teniendo un macho azul y hembra amarilla, me pueden salir con la cara amarilla y el cuerpo azul. O por el comtrario, si debe de tener alguno de los dos el gen que estamos hablando, para que salgan asi.
    Como por ejemplo los canarios, como dice nuestro amiguete, que sabeis que juntas un amarillo y un verde, y salen pios con la cabeza amarilla y lo demas verde, etc...
    Ahora si tienen que llevar genes y demas, pues ya me cayo. Solamente era esa pregunta,

    GRACIAS.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pues no, en los periquitos eso no funciona como en los canarios.

  8. #8
    Avatar de Periscat
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    617

    Predeterminado

    como te dice javi, pues no.

    En los periquitos las mutaciones son variaciones genetica en si mismas.

    Sólo con elementos q lleven/muestren esa mutación o la porten puedes obtener aves de esa mutación y depende de como se transmita genéticamente.
    Juez Nacional de Periquitos y Psitácidas.

    Críador de Periquitos ingleses -
    C.N. 1O47

    WWW.PERICAT.COM


  9. #9
    Avatar de ANTONIO DELGADO
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Torrenueva - Ciudad Real
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    HOla de nuevo, volviendo al tema principal, de los caras amarillas y otros que existen que son los arcoiris, pues quisiera saber quien cria de estas dos clases, y mas o menos precios.

    UN SALUDO

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    En los canarios no son variaciones geneticas?
    Si juntas un canario amarillo y uno verde salen pios con cabeza amarilla?
    Si junto un amarillo por amarillo no pueden salirme verdes?



    p.D: Como se nota que no es epoca de estudios......;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Azulitos de Tanzania o de cabeza azul
    Por David_Gran Canaria en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2013, 21:30
  2. Gould de Cabeza Azul
    Por PITUFO1 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/09/2013, 22:25
  3. Azulito de cabeza azul
    Por cristobal en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2011, 11:24
  4. Azulitos de Cabeza Azul (dos parejas)
    Por Abeja en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/08/2011, 23:06
  5. gould cabeza naranja cuerpo amarillo
    Por Analy en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/03/2009, 02:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •