opinion sobre este agata amarillo mosaico
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: opinion sobre este agata amarillo mosaico

  1. #1

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Tienes que mejorar el lipocromo, se ve algo "dorado", al menos en mi ordenador.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    y la pregunta del millon como mejoro el lipocromo de mi pajaro? tengo que buscar una hembra con que cualidades?

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Antonioska. También crio ágatas amarillo mosaico, esta ha sido mi segunda temporada con dicha gama. Hay ejemplares que tienen una gran tendencia a presentar doré en las zonas lipocrómicas de elección, especialmente en la máscara. Creo que es porque tienen como antepasados más o menos lejanos a ágatas rojo mosaico. También he de decir que los machos ágatas amarillo mosaico de pluma tipo intensa son más proclives a manifestar dicha coloración un tanto anaranjada. De los machos que he sacado este año me han salido con diversas tonalidades de amarillo, desde el óptimo pasando por el amarillo doré.

    También las fotografías suelen desvirtuar la tonalidad real del lipocromo aparentando tener el famoso doré. Sinceramente he dado brócoli a todos mis ejemplares durante la cría y no por ello me han salido todos con doré. Los que tengo con el amarillo óptimo se han hartado de dicha verdura así como de zanahoria. Si el ágata en cuestión no presenta en su genoma genes del Cardenalito de Venezuela es muy difícil que aparezca tal problema. Deberás emparejar el ejemplar que muestras con hembras con el lipocromo óptimo y observar que sus hermanos también lo tengan. Otro truco es incorporar el factor marfil que aparte de suavizar la pluma restará gradación al color amarillo.

    Melánicamente también se podría mejorar tu ejemplar, pues presenta el diseño algo emborronado, pero es trabajable. Aunque el camino más corto es agenciarte de un par de parejitas de buena calidad si pretendes concursar a medio plazo. Así te ahorrarás algunos años extra de trabajo, aunque aún así no te librarás de tener que mejorar determinados aspectos de los mismos.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    mis pajaros tambien se an inchado a comer brocoli tanto en la cria como despues de ella jejeje
    con respecto al amamarillo tengo que hecharlo con una hembra que tenga muy poco amarillo no?
    y con respecto a la melanina lo voy a hechar con su madre que tiene las lineas muy bien marcadas desde el pico hata el final

    y lo que pretendo con esto es sacar pajaros ¨buenos de color¨ apartir de pajaros ¨malos¨ con su trabajo que conlleva. porque comprar una pareja de campeones y criar con ellos para seguir ganando premios es muy facil


    y si no es mucho pedir podrias poner alguna fotillo de tus pajaros donde se aprecien bien para yo ir viendo como tienen que ser?

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Antonioska no confundas la categoría con el lipocromo amarillo limón que es el deseado, si lo emparejas con una hembra con poco amarillo puede ser que la descendencia salga con escasa categoría, es decir, con las zonas de distribución del lipocromo muy reducidas. Digo esto porque en esta gama abundan las hembras con tan poca cantidad de lipocromo que parecen ágatas plata.

    Me parece muy bien que pretendas trabajar tus pájaros año tras año partiendo de especímenes de mediana calidad, es más a mí también me gusta y me atrae hacer eso. Pero si todas las parejas son de baja a mediana calidad olvídate de poder concursar en mucho tiempo. Siempre está bien hacerse de líneas de variada calidad, una para concurso y otras para experimentar y ser artífice de la mejora de lo que ya se tiene. Por ahí va mi idea. Incluso con una pareja de óptima calidad no siempre salen canarios de concurso, aunque las posibilidades son bastante altas. La clave del éxito es que la pareja, además de que sea de buena calidad, esté bien entroncada genéticamente.

    En cuanto a las fotos no me importa el poner algunas, las últimas fotos que cargué en este foro fue hace unas semanas y desde entonces no sé que pasa que el cargador de fotos de la web me impide bajarlas con éxito.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    sept empiezo a perderme....entonces tengo que buscar una hembra con que cualidades?

  8. #8
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    El pajaro que muestras ha comido pigmentante en la ultima muda???
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  9. #9
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Es sencillo Antonioska, simplemente que no es lo mismo la amplitud de la zona de extensión del lipocromo en las zonas de elección que el tono del lipocromo de esas mismas zonas de distribución. Hay que procurar evitar perjudicar la categoría tratando de mejorar la calidad del lipocromo. La finalidad de la selección es tratar de cuidar todos los apartados de la planilla de enjuiciamiento. La categoría tiene un máximo de valoración de 14 puntos mientras que el lipocromo lo tiene de 9.

    Sin lugar a dudas la hembra que elijas ha de tener un buen diseño y una interestría luminosa, pues el apartado de melaninas tiene una valoración de hasta 29 puntos. Por lo menos que en ese aspecto -melaninas- muestre bastante calidad para así tener una buena base de trabajo. Luego hay aspectos de la planilla como el plumaje, talla y forma, posición, salud y limpieza que son más fáciles de mejorar y en parte algunos de ellos depende de los cuidados que le brinde el criador. Estos últimos aspectos que he enumerado suman en total hasta 42 puntos con lo que conviene no desdeñarlos.

    Creo que estoy siendo claro a la hora de expresarme.

    Saludos.
    Última edición por sept; 14/11/2014 a las 16:44
    CN.: 3X-62

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    exactamente comio pigmentante durante unos 3 o 4 dias mientras yo estaba de viaje y los deje a cargo de un familiar y se equivoco a la hora de hecharle pasta

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •