¿Qué hacer con los canarios viejos? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: ¿Qué hacer con los canarios viejos?

  1. #21
    Avatar de frandybaio
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Buenas Tardes, Yo soy de los que piensa que el canario es una mascota y al igual como un perro, cuando deja de ser fertil sigue siendo habiendo un vinculo que me impide desprenderme de ellos, nosotros hemos tenido en voladeras canarios de mas de 10 años y da mucho gusto.
    Pero lo de cada uno es totalmente respetable, tambien he de decir que yo gracias a un canario que me cedieron de su cierta edad, me enganche en este mundillo, y gracias a pajaros de sobreaño muchos hemos podido empezar con pajaros de mediana calidad a un precio mas economico.
    Lo importante es darle la mejor salida posible, los que tengan espacio, puedan y quieran los pueden mantener en su voladera y los que no en la de otros.
    Saludos

  2. #22
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERAPI Ver Mensaje
    Hola susoso.

    Lo 1º es pedir disculpas si no he sabido expresar mis pensamientos correctamente (no suelo prejuzgar a nadie y ya en mi 1º post dije que me parece genial lo que cada criador haga con sus pájaros).

    La situación que expones me parece perfecta pero no apta para mí y me explico: si estás cómodo haciéndolo de ése modo y los canarios están perfectamente tratados... ¡olé! Yo soy incapaz de desprenderme de un animal cuando considero que ya ha estado conmigo el tiempo suficiente para crearse un vínculo superior al de mero propietario de un ave.
    Evidentemente cedo canarios todos los años y regalo unos 20/30 ejemplares por año pero todos ellos serán canarios noveles o de uno/dos años. Cuando ya han pasado ésa barrera y han estado 3 años conmigo, el pájaro muere en casa. Soy incapaz de desprenderme de él aunque supiera que iba a estar incluso mejor cuidado que conmigo. ¿Egoismo por mi parte? podría ser... pero soy incapaz de hacerlo de otro modo y siempre ha sido así. Mis "jubilados" no son todos canarios viejos, los que comienzan a tener quistes, un timbrado lisiado tras engancharse la pata... me ha nacido 1 pollo con un sólo ala y jamás me planteé deshacerme de él, ahí estará los años que dure.

    No creo que mi modo sea mejor que el tuyo para nada, pero es el mío..., tengo espacio de sobra para ellos, no me importa nada lo que gasten, los trato exactamente igual que al resto (desparasitaciones, vitaminas, pastas de cría, verduras, en época de cría comen la mezcla de semillas germinadas sin tener que cebar...) y así seguiremos.

    En fín, disculpa el rollo y un placer discutir ideas contrapuestas compañero.

    1 saludo.


    p/d: por cierto, también has "prejuzgado" ya que Evaristo es el nombre del palomo de mi avatar, yo me llamo Sergio, jajajaja.
    Me has "matao" Sergio, a estas alturas solo faltaría que no supiera quién eres, sirva de atenuante a mi favor que ando atendiendo a la vez a diez asuntos y además, la edad acaba pasando factura y las neuronas pierden capacidades a pasos agigantados.

    Un abrazo Sergio, sincero y afectuoso.
    Raza Española

  3. #23
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Me has "matao" Sergio, a estas alturas solo faltaría que no supiera quién eres, sirva de atenuante a mi favor que ando atendiendo a la vez a diez asuntos y además, la edad acaba pasando factura y las neuronas pierden capacidades a pasos agigantados.

    Un abrazo Sergio, sincero y afectuoso.
    Hola.
    Me tienes "fichado" . No te preocupes, me han llamado cosas mucho peores, jejeje.
    Un abrazo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •