Dos dudas acerca de mis goulds
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dos dudas acerca de mis goulds

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dos dudas acerca de mis goulds

    Muy buenas a todos, desde hace tres meses tengo una pareja de goulds y tengo dos dudas con las que espero que me podáis echar una mano:
    1. Desde qué llegaron intente darles de comer de la misma forma que a mis mandarines. Mixtura para exóticos (a la que añado alpiste) como base de su dieta, y después verdura, pasta de cría y una rama de panizo una vez a la semana. Los mandarines devoran todo, pero los goulds sólo comen la mixtura. He probado a quitársela por la mañana y dejar en la jaula otro de los alimentos, pero al regresar al mediodía nunca habían tocado nada. Me podéis dar algún consejo para que coman los otros alimentos que les ofrezco? Pensáis que debo darles algún complejo vitamínico para que no tengan carencias??
    2. Este tema me tiene más preocupado. Desde antes de ayer el macho hace un ruido al respirar cuando esta agitado y cuando pía suena como afónico. Cuando esta calmado no hace ningún ruido y su aspecto y comportamiento es normal. Podría tener alguna enfermedad respiratoria??
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Buenos dias Sito; los goulds son algo delicados sobre todo con las pastas de cría, no todas les gustan, tienes que encontrar la que les guste; yo he probado con Raggio di Sole TH White Soft y Manitoba exóticos y se las comen muy bien; tambien te aconsejo que le pongas grit en su dieta.

    Respecto a la segunda cuestión, es asma, posiblemente provocada por ácaros en los sacos aéreos; debes ponerle una gota de ivermectina (Pulmomectine, Pulmosan,...)en la nuca y repetir el procedimiento dos semanas despues; si cuando pasen esas dos semanas y toca echarle la gota ves que sigue igual, en lugar de la nuca se la das directamente en el pico.

    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por responder Mexitas. Respecto al grit lo tienen siempre disponible, uno de la marca kiki anisado que me va bien, tanto con los mandarines como con los goulds.
    en cuanto a lo del asma he estado esta tarde en una tienda grande de animales para preguntar por el pulmosan y el ivomec pero (después de que me han intentado vender un insecticida para perros) me han dicho que eso no lo venden, que debo ir a un veterinario. Es cierto?? En pajarerías especializadas no lo puedo encontrar??
    un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •