¡¡¡PIOJILLO!!! ¿En invierno también???????? - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: ¡¡¡PIOJILLO!!! ¿En invierno también????????

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 14
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Este año pasado sufrí la cría con los piojillos y fue un desastre.
    a día de hoy con jaulas nuevas, y desde agosto en otro local y han vuelto a salir.
    ayer se murió un reproductor que estaba infestado, creía que estaba flojo y lo separé en una jaula curiosa, lo puse junto a un radiador y al sol y a la media hora la jaula estaba repleta de piojillo, rocie al pájaro con menforsan y al segundo puf el canario comenzó a morir.

    probaré el bicarbonato, el zzcupex, zzcooper, frontline y todo eso.

    pero como me dice un amigo, una botella de lejía y un pincel y a pintar las jaulas y paredes con lejía pura.

    ya os contaré, de momento la planificación de la cría 2015 se postpone hasta abril por cuarentena.

  2. #42
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vsaez Ver Mensaje
    Este año pasado sufrí la cría con los piojillos y fue un desastre.
    a día de hoy con jaulas nuevas, y desde agosto en otro local y han vuelto a salir.
    ayer se murió un reproductor que estaba infestado, creía que estaba flojo y lo separé en una jaula curiosa, lo puse junto a un radiador y al sol y a la media hora la jaula estaba repleta de piojillo, rocie al pájaro con menforsan y al segundo puf el canario comenzó a morir.

    probaré el bicarbonato, el zzcupex, zzcooper, frontline y todo eso.

    pero como me dice un amigo, una botella de lejía y un pincel y a pintar las jaulas y paredes con lejía pura.

    ya os contaré, de momento la planificación de la cría 2015 se postpone hasta abril por cuarentena.
    ponles la gota a todos con frontline y repite cada 15 días que es el ciclo de reproducción y cuando eclosionan los huevos.
    El piojillo se alimenta de sangre, por mucho que limpies y desinfectes si los huéspedes que son tus pájaros no están tratados tendrás siempre piojillo, y ahora que empiezan a subir las temperaturas y hay humedad están en su salsa.
    para rincones y nidos hay productos muy eficaces y económicos al base de piretrina.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  3. #43
    Avatar de Digriva
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    Santa Uxia de Riveira A Coruña
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Prueba el bicarbonato sódico 100% efectivo y lo mejor con efecto duradero la lejía para desinfectar un día está bien pero su efecto dura poco y los acaros se ríen el bicarbonato no sólo los mata si no que no deja que se reproduzcan los huevos que estos bichos dejan por todas partes usándolo de 2 a 3 veces al año tengo el Aviario limpio de acaros y como te dice algún compañero no está de más unas gotitas de plumosan o y frontline

  4. #44
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Sonro, qué dosis utilizas del Diptron? Yo, hasta ahora, he utilizado siempre la Ivectectina diluida en alcohol al 1 por ciento y no he tenido problemas. Al comienzo de la cría, rocío las jaulas recién limpias con zz cupex y ya está.

    Un saludo a todos.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  5. #45
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Yo lo he erradicado completamente con bicarbonato en nidos, cajones, con ivermectina en los pajaros, con tabernil insecticida en jaulas y con hogar y plantas (insecticiida) en paredes. Llevo como 3 meses sin ver ni uno. Y esos bichos asquerosos me fastidiaron 3 nidos enteros....
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #46
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola Digriva, mira el post que estoy creando:

    http://www.jilguero.es/viewtopic.php...365626#p365626

  7. #47
    Avatar de Lakasito
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Getafe ( Madrid )
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    No hay problema por ponerle una,gota de frontline en la nuca del pájaro, estilo pulmosan???
    Y el bicarbonato como lo usáis?? Diluido en agua y dándolo con spray por las jaulas??
    En ese caso que dosis de bicarbonato por litro de agua??

    Un saludo

  8. #48
    Avatar de enfilater
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 14
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Lee el link de arriba

    Sent from my GT-I9506 using Tapatalk

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •