Agata opal amarillo mosaico& Topacio amatillo intenso
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Agata opal amarillo mosaico& Topacio amatillo intenso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    45

    Predeterminado Agata opal amarillo mosaico& Topacio amatillo intenso

    Hola necesito ayuda para aclarar unas dudillas que tengo. Este año cruce agata opal amarillo mosaico con topacio amarillo intenso y me salieton agatas amarillos mosaicos y una topacio intensa. Los podria utilizar para sacar opale o topacios y como diferenciar si son portadores de opal o topacio.gracias de antemano ayudarme xfa.

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Diego123, si con el cruce que comentas te han salido ágatas amarillo mosaico es porque el ágata topacio amarillo intenso es portador de mosaico y en el caso de la canaria ágata topacio amarillo intensa sería debido a que el ágata opal amarillo mosaico sea portador de topacio. No me consta que las mutaciones opal y topacio sean codominantes tal como lo son el topacio y el ino entre sí. Pero, a veces la genética nos sorprende con casos así. A mí esta temporada de un satiné amarillo mosaico cruzado con una ágata amarilla mosaica me ha dado dos hembras clásicas en ágata amarillo mosaico, algo inconcebible a la luz de la teoría. En el segundo caso me llama la atención que la mutación topacio se haya impuesto a la opal siendo ambas de carácter autosómico recesivo.

    Los ágatas amarillos mosaico que hayas sacado serán portadores tanto de opal como de topacio, así que de cara a futuros cruces puedes optar por echarles bien ágatas opales amarillos mosaico o bien ágata topacios amarillos mosaicos según la mutación que decidas trabajar. En cuanto a la ágata topacio amarilla intensa puedes buscarles un ágata topacio amarillo mosaico aprovechando que la hembra topacio amarilla es portadora forzosa de mosaico, pues si le metes un topacio nevado sacarás la mitad de la descendencia en topacios nevados amosaicados y estos son menos apreciados.

    Espero haberte ayudado. Saludos.
    CN.: 3X-62

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •