ayuda canario enfermo no se que tiene
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ayuda canario enfermo no se que tiene

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado ayuda canario enfermo no se que tiene

    Me e ido unos días de vacaciones y le deje a un familiar a cargo de darle de comer a mis canarios y me e encontrado a un macho que aprecio en el suelo y con el estómago hinchado y muy rojo tirando a morado y sus heces verdosas y liquidas, le estoy dando de comer papilla en jeringuilla para darle fuerza pero nose que darle, nose si son cocidos o a saber tenfo sulfa y vermicida y enroflaxiceni creo que se llama que es lo que le e dado una gota en boca estos 2 dias y no se si hago bien, Ayudarme por favor os adjunto la foto

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canariooo.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 21.7 KB
ID: 357493siento la oto no se ve muy alla
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: canariooo maloooo.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 25.9 KB
ID: 357492  
    Última edición por alvarogemelo; 26/08/2014 a las 00:35

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    También le estoy dando flagyl

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Nadie me puede ayudar?

  5. #5
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    No sé si llegaremos a tiempo, dale Baicox, 2 gotas en el bebedero Si no es capaz de beber dale tú del agua preparada, lo puedes encontrar en tiendas especializadas y si no Septrin pediátrico en farmacia

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Me estas diciendo que tiene coccidios?yo tengo sulfa, vermicida que en teoria son para lo mismo ademas tambien tengo flagyl que es lo que l estoy dando en el bebedero y en gota al pico le estaba dando floxaciven creo que se llama,animado esta porque le doy papilla en jeringuilla y fuerzas algo tiene, bueno no tengo problema en comprar el septrin si consigo que se cure por la tarde bajo a la farmacia
    Última edición por alvarogemelo; 26/08/2014 a las 14:20

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    una cosa curiosa es que tiene un ojo cerrado como si tuviera una paralisis ese lado de la cabeza y el otro ojo perfecto, ya me paso con otro canario que se ve que comeia algo y tenia metales pesados en el estomago y perdia el equilibrio este todavia lo mantiene,eso si le mire hoy el estomago y sigue muy hinchado excesivamente y muy rojo, ayudarme por favor

  8. #8
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Alvarogemelo, es muy difícil desde el foro dar una respuesta certera al problema que presenta su canario. Me gustaría poder ayudarle, pero en cuestiones de enfermedades de los pájaros nadie o casi nadie puede atinar lo que afecta a un pájaro sólo con un par de imágenes y algunas descripciones. El abánico de enfermedades existentes en las aves es amplísimo y salvo casos en los que los signos sean inequívocos -tricomoniasis avanzada, colibacilosis, ácaros de la sarna acariosis, coccidiosis avanzada- ningún compañero puede aportar la solución al caso propuesto sin margen de error.

    En mi opinión, tu ejemplar muestra un poco de sintomatología nerviosa por lo que comentas del lado del ojo. Pudiese ser, teorizando de entre los posibles, que su ejemplar haya sido afectado por enterobacterias del tipo clostridium spp. Creo que es un caso de enefermedad bacteriana. La enteritis aguda -diarrea- es una de las manifestaciones del cuadro clínico de esta enfermedad.

    El Flagyl es un nitroimidazol con propiedades antibacterianas y antiprotozoarias, que se utiliza para tratar las infecciones producidas por Tricomonas, así como las amebiasis y giardasis. Es uno de los fármacos más eficaces frente a las bacterias anaerobias y, en combinación con otros antibióticos, se utiliza para la erradicación del Helicobacter pylori.

    El vermicida que comentas es para casos de infestación con tenias u otra clase de vermes. No creo que sea este tu caso.

    La enrofloxacina es una quinolona de amplio espectro muy eficaz en el tratamiento de procesos infecciosos originados por microorganismos sensibles al enrofloxacino en aves: micoplasmosis, colisepticemias (colibacilosis), coriza contagiosa, pasteurelosis, salmonelosis, infección estafilocócica, pero debes respetar el ciclo de tratamiento del medicamento sino resultará ineficaz y te crearán resistencias las cepas de bacterias involucradas .

    Un tratamiento que te aconsejo y que no le vendrá mal, pues atacará a bacterias oportunistas secundarias, son las tetraciclinas, penicilinas,bacitracina o eritromicina.

    Aunque lo mejor sería que recurrieses a un buen veterinario de aves. Ya nos vas comentando. Suerte.

    Un cordial saludo.
    CN.: 3X-62

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    gracias por la contetacion,al veterinario que suelo ir esta cerrado asi que me tengo que apañar como pueda, entonces que medicamento le darias Sept en este caso?va bien con septrin o le meto flagyl o cual de todos que tu veas pueda ayudar al ave?muchisimas gracias

  10. #10
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola, Septrin va más encaminado a erradicar los coccidios y no creo que los tenga en cantidad elevada. Prueba el Flagyl respetando el ciclo de tratamiento completo, pues es el más indicado para tratar una posible clostridiosis del ejemplar a la luz de los signos que nos has revelado. Suerte.
    CN.: 3X-62

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •