Urgente, mis isabelitas no se echan y mis Gould ya han puesto 4 huevos!
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Urgente, mis isabelitas no se echan y mis Gould ya han puesto 4 huevos!

  1. #1
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado Urgente, mis isabelitas no se echan y mis Gould ya han puesto 4 huevos!

    Buenas amigos,

    tengo una pareja de Diamantes de Gould y ya me han puesto 4 huevos. En principio tenía pensado usar nodrizas y tengo una pareja de Isabelitas para ello, pero para mi sorpresa éstas no se echan ni nada...y mira que las estuve preparando para que entraran en celo antes que los Gould! he probado a ponerle huevos de plástico en dos nidos distintos pero ná de ná...parece que no están por la labor...y ahora no sé que hacer.


    Un amigo me dijo que probara a criar de forma natural...pero no sé yo, ninguno de los dos se mete en el nido de noche nunca, solo por el día, ahí si suele haber uno de los dos, o los dos dentro. Todo lo demás es perfecto, se llevan bien y han hecho el nido y como digo suelen meterse...pero de noche nunca.


    Es esto normal? se meteran a incubar más en serio al poner el último huevo o esto ya es un síntoma claro de que no sacarán la nidada adelante?... ¿compro una pareja nueva de Isabelitas que estén pa criar y les pongo todos los huevos?


    Haber si algún experto me ayuda, es mi primera cría con goulds y ando algo perdidillo.


    Les adjunto unas fotos de la pareja y los huevos.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 67.0 KB
ID: 357254Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 45.8 KB
ID: 357255
    Muchas gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Usa un trio de isabelitas en vez de una pareja. Una hembra con dos machos. poco mas puedes hacer.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias Serinus, intentaré hacerme con nuevas isabelas...pero entonces ¿es normal o no que no se metan en el nido de noche? o hay que esperar a que pongan la puesta completa para empezar a valorar si van por buen camino o no?. Y por último, cuando adquiera las nuevas isabelas, me recomiendas ponerle todos los huevos que han puesto hasta el momento, o espero a que terminen la puesta para ponerselos todos juntos?.

    Saludos y muchas gracias

  4. #4
    Avatar de Cardenalazo
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Bueno...no me contestó nadie a mis ultimas preguntas pero comentarles que al final tuve que tirar todos los huevos porque no conseguí a tiempo la nueva pareja de isabelitas y la otra al ponerle los huevos no se echaron. Ahora mismo ya tengo una nueva pareja de isabelitas, que conseguí en pleno proceso de cría y mis gould ya han comenzado una nueva puesta...y me surge otra duda importante ahora, que expondré en otro post mejor, para no mezclar temas distintos. Saludos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •